Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Carlos Braulio
Armas y Geoestrategia



·

Servicio Militar y Social obligatorio en Argentina

11 min ·
Ejercitaciones del Regimiento de Infantería Mecanizado 12
Las compañias de Infantería e independientes de la unidad Veterana de la Guerra de Malvinas se instruyeron, a lo largo de 4 días intensos, en distintas técnicas y procedimientos necesarios para cumplir sus misiones operacionales. De esta manera, desarrollaron dos ejercicios de instrucción y uno de conducción de operaciones ofensivas.
Además, rindieron condiciones del Método Optimizado de Tiro Escuela con el fusil FAMCA 7,62 mm y el Grupo de Tiradores Especiales del Regimiento realizó una sesión de tiro con sus fusiles Steyr HS .50 M-1 en el polígono de la Unidad. La actividad finalizó con una marcha a pie de 15 Km.
Foto y fuente EA.

¿La prueba de tiro se puede rendir con la MEPRO puesta, o se tiene que usar las miras fijas?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Salida al terreno en el norte de la puna jujeña~
El Grupo de Artillería de Montaña 5 desarrolló una salida al terreno, en la localidad de Casti, donde realizaron ejercitaciones de nivel subunidad con tiro de artillería.
A su vez, se desarrolló el Cursillo de Conducción de los Fuegos de la Brigada, en donde participaron cursantes pertenecientes a los Elementos Básicos de Combate de la Vta Brigada de Montaña.
El objetivo fue certificar a las diferentes fracciones, para eso, realizaron ejercicios tácticos-técnicos con distintas exigencias, en donde se ejecutaron fuegos en apoyo a los elementos de maniobra y los soldados rindieron las condiciones de combate del Método Optimizado de Tiro Escuela.



Ejército Argentino
30 de setiembre de 2020
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

19 min ·

Provincia de Salta
La Compañía de Cazadores de Monte 17 se adiestra en su ambiente geográfico particular
La Compañía de Cazadores de Monte 17, dependiente de la IIIra Brigada de Monte, desarrolló durante 30 días un intensivo adiestramiento operacional que abarcó desde actividades de instrucción de tiro hasta ejercicios de combate de las secciones de cazadores y de la subunidad al completo.
Bajo la orientación de la Escuela de Infantería desarrolló un Cursillo de Operación y Tiro con fusiles antimaterial Steyr HS. 50 M1, donde participaron cuadros de la Guarnición Ejercito Tartagal, Salta y Jujuy.
Se ejecutaron ejercicios de adiestramiento de los conjuntos de nivel Sección, adiestrándose en las distintas operaciones de Cazadores en el ambiente geográfico particular de monte para finalizar con un exigente ejercicio de nivel compañía, que abarcó todas las actividades y tareas desde el planeamiento inicial hasta la concreción de la actividad operacional prevista.
La operación se inició con la Infiltración Aérea con apoyo de helicópteros de Aviación de Ejército aplicando la técnica especial de lanzamiento al agua. Ya en el agua los cazadores comenzaron la natación utilitaria con todo su equipo hasta que finalmente arribaron a un punto de conexión.
Luego de recibir la actualización de la situación, se realizaron las actividades de planeamiento y se inició la aproximación lejana entre la típica vegetación de la zona y con temperaturas que oscilaban los 40° C.
Después de largas jornadas de preparación y desplazamientos lograron materializar la acción sobre el objetivo, para finalmente realizar una evasión terrestre ejecutando una marcha de más 30 Km, para finalizar con una extracción aérea.
Los cazadores de monte se destacan por su permanente espíritu de sacrificio, el detallado conocimiento de técnicas y procedimientos, y una total adaptación a las condiciones del ambiente geográfico en el que operan. Estas características los hacen una herramienta fundamental para el combate en el monte.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../la-compania-de-cazadores...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Cursillo Básico de Montaña Invernal ~
En San Martín de los Andes, se llevó a cabo el Cursillo Básico de Montaña Invernal para oficiales, suboficiales y soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 26, del Regimiento de Caballería de exploración de Montaña 4 y del Grupo de Artillería de Montaña 6.
Durante 12 días los 33 cursantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre de la vida, el movimiento y el combate en el terreno adverso de montaña.



Ejército Argentino
1 de octubre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Los artilleros correntinos se adiestraron en el terreno~
En el Campo de Instrucción de la Guarnición Ejército Mercedes, el Grupo de Artillería de Monte 12 realizó un ejercicio con ejecución de tiro con subcalibre de cañón Oto Melara Mod 56 105 mm, a fin de incrementar el estado de adiestramiento operativo de sus fracciones.



Ejército Argentino
1 de octubre de 2020
 

nico22

Colaborador
Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)



Administrador
· 1tScpon sohrarehd


Visita del Jefe de Estado Mayor General del Ejército al Grupo de Artillería de Monte 12.
El día 29 de septiembre pasado, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada AGUSTÍN HUMBERTO CEJAS, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, General de Brigada GUSTAVO JORGE PLANES, el Comandante de la Brigada de Monte III Coronel JULIO CESAR BERDEN y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 12 Teniente Coronel JUAN SAMUEL DIAZ, recorrieron la Unidad supervisando actividades de adiestramiento operacional.
Las actividades fueron realizadas durante la tarde en el Grupo de Artillería de Monte 12, comenzando el itinerario en el Campo de Instrucción con Tiro de Subcalibre de Obus Oto Melara 105mm.
Recorrió además la Plaza de Monte donde el personal de la Unidad se adiestra en las técnicas del Ambiente Geográfico Particular.
Visitó también el Aula del SIMOA y el Polígono de Tiro para armas portátiles “Héroes de MALVINAS” y además las autoridades militares revistaron el resto de las instalaciones de la Unidad para apreciar el estado de mantenimiento de la misma.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 ~
La Compañía de Cazadores de Montaña 6, desarrolló actividades de instrucción para mantener e incrementar el manejo de las técnicas y procedimientos propios de esta tropa de operaciones especiales.
Las secciones de cazadores diferentes ejercicios de adiestramiento entre los que se destacan tiro con armas de dotación y granada de mano, practica de los tiradores especiales con fusiles de precisión 7,62mm y Steyr HS .50 M1, infiltraciones nocturnas con marchas de más de 15 km y técnicas de empleo de cuerdas en instalaciones y edificios.
Con esta actividad, la subunidad incrementó su capacidad operacional en el ambiente geográfico particular reafirmando su lema: “Donde nadie se atreve”.




Ejército Argentino
2 de octubre de 2020
 
Pregunta, ¿se sabe el número de cascos y de HS-50 que adquirió el EA? Aunque sea de forma estimativa...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, ¿se sabe el número de cascos y de HS-50 que adquirió el EA? Aunque sea de forma estimativa...

Si, se sabe.
Los suficientes y unos cuantos respectivamente... :D

Ahora en serio: lo de los cascos casi seguro que en algún hilo lo vi. No recuerdo si fue en "...en marcha"
Y lo de los HS-50 te lo debo, pero por ahi debe estar también.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/noticias/ejercitaciones-de-infanteria-mecanizada-en-comodoro-rivadavia

Ejercitaciones de Infantería Mecanizada en Comodoro Rivadavia


El Regimiento de Infantería Mecanizado 8 realiza ejercicios con sus fracciones en el terreno patagónico

El Regimiento de Infantería Mecanizado 8, dependiente de la IXna Brigada Mecanizada, realizó ejercitaciones en el terreno con sus fracciones , llevando a cabo todas las tareas y actividades que conforman las operaciones en campaña.

El personal integrante de las secciones se adiestró en marchas mecanizadas, ocupación de zonas de reunión y de expectativa, planeamiento, actividades de preparación, desplazamientos en orden de combate, y ejecución y conducción de los fuegos.



En las coordinaciones y ejecución de acciones mecanizadas, cobra particular importancia la instrucción de los conductores motoristas en procedimientos tácticos, ya que no siempre estos tendrán tiempo para esperar la apreciación y orden del jefe de vehículos.

Los elementos de infantería mecanizada se destacan por la práctica de formaciones y cambios de formaciones vehiculares, y de procedimientos de combate embarcados. La velocidad con que se mueven sobre camino o a campo traviesa exige una capacidad de reacción inmediata ante determinadas circunstancias del combate, lo que le da primordial importancia al conocimiento de los procedimientos establecidos y a su intensiva práctica de ejecución.

 
Arriba