Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Es increíble la cantidad de ejercicios de recuperación que practican las unidades del EA. Sabor amargo de épocas pasadas :confused:

Como comentaste en otro de tus post, es un ejercicio de combate urbano, se hace en el cuartel o en edificaciones abandonadas, vean el último programa de los ejercicios de los Montaraces de Misiones que emitió "Nuestro Ejército".

En el supuesto de una agresión externa en donde se ocupe un poblado o una ciudad, la encargada de su recuperación va ser la policia????

Y si la agresión es interna, también...
Que se enteren todos que nuestras FFAA se siguen entrenando para combatir alienados de cualquier idiologia que intentan imponerse con las armas.

El "sabor amargo" es para los "culos rojos" que hoy denuncias "secuestros", cuando lod operativos terminaban en tiroteos.

A "profesor neurus" no lo secuestraron, le dieron la vos de alto y el tipo saco una pistola y empezó a tiros, lo abatieron...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Paracaidismo militar en córdoba~
Nuestras tropas paracaidistas y fuerzas de operaciones especiales, dependientes de la Fuerza de Despliegue Rápido, ejecutaron ejercicios militares con saltos desde aeronaves de la Aviación de Ejército.
También lo hizo la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas de Operaciones Especiales, que además del video que publicamos el fin de semana, nos dejó estas dos imágenes del salto desde un avión CASA C-212 del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
Vale la pena verlas.




Ejército Argentino
22 de setiembre de 2020
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...Lxx22R4yvFKzISaVPXrjubU-iRc2y_ptqkO5ls8RU6e88


El Jefe del Ejército supervisó ejercitaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido


En la provincia de Córdoba los elementos de operaciones especiales cumplieron con su plan de adiestramiento

Los días 17 y 18 de septiembre pasados, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada Gustavo Jorge Planes, recorrió la Guarnición Militar Córdoba supervisando actividades de adiestramiento operacional principalmente.

Fueron recibidos en el aeródromo militar de la Escuela de Aviación Militar, de la Fuerza Aérea Argentina, el día 17 de septiembre del corriente, por el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Tomás Ramón Moyano y el comandante de la IVta Brigada Aerotransportada general de brigada Jorge Fabián Berredo. Se dirigieron al hangar de la Sección de Aviación “Despliegue Rápido” en donde el jefe de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, coronel Sergio Jurczyszyn, junto a los jefes de Compañías de Comandos 601 y 602 y la Compañía de Fuerzas Especiales 601 expusieron el plan de operaciones del ejercicio a realizarse en la localidad de Copina. Hubo lanzamiento sobre el área militar “La Mezquita” el cual fue acompañado en el embarque por el Jefe del Ejército.

Finalizada la actividad operacional, las autoridades militares recorrieron el Centro de Operaciones de Emergencia Covid 19 (COE central) en donde fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

El día 18 de septiembre el jefe del Estado Mayor General inició la actividad física militar con los jefes de unidades y encargados de elementos en el cuartel Punta del Sauce – Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”. Para asistir a las actividades de adiestramiento se trasladó en helicóptero desde la zona militar “La Mezquita” hasta la zona de ejercicios. Allí se realizaron lanzamientos desde aeronave en vuelo de las compañías de comandos, que luego ejecutaron las operaciones terrestres: golpe de mano de la Compañía de Comandos 602 y una emboscada de la Compañía de Comandos 601. Las operaciones fueron observadas desde un sector dominante que permitió la supervisión de las acciones. Luego recorrió la base de apoyo logístico de la Compañía Apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales 601.

Para finalizar las actividades de inspección en la guarnición, luego del cierre de las ejercitaciones, se llevó a cabo una recorrida en el Hospital Militar Regional “Córdoba” para apreciar el desarrollo de obras que están en ejecución.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)


ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL DE NIVEL SECCION DE LA COMPAÑÍA DE CAZADORES DE MONTAÑA 6
De acuerdo a lo programado y ordenado por la Gran Unidad de Combate de Montaña, la Compañía de Cazadores de Montaña 6 “Capitán CLAUDIO JOSE JURCZYSZYN”, desarrolló ejercicios de nivel sección de sus elementos de combate y logístico, en la Guarnición Militar Zapala, Covunco y Las Lajas, entre los días 14 y 18 de septiembre.
En los terrenos del Grupo de Artillería de Montaña 16 y Base de Apoyo Logístico Neuquén, se instaló una Zona de Reunión de Cazadores, donde las fracciones se instruyeron en itinerarios preparados, instrucción, tiro con el Método Optimizado de Tiro Escuela (MOTE), tiro con armas de dotación y tiro con granada de mano.
En el Campo de Instrucción del RIM 10, los Tiradores Especiales, bajo una situación táctica, ejecutaron tiro en montaña con sus fusiles calibre 7,62mm y calibre .50. donde debieron poner a prueba sus técnicas de aproximación, acecho y eficacia de su tiro.
En Campo de Instrucción del RIM 21, las Secciones de Cazadores y Grupo Exploración, luego de una infiltración nocturna a pie de 15Km, ejecutaron una Operación Especial de Incursión en Montaña.
Con esta actividad, la Subunidad buscó mantener e incrementar su adiestramiento operacional en el Ambiente Geográfico Particular en la media montaña neuquina, bajo condiciones meteorológicas extremas y de baja visibilidad. Y de esa manera reafirmar el lema que identifica a estas tropas… "Donde Nadie se Atreve”


·
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Actividades operacionales en la montaña neuquina~
Después de 2 días sorteando diferentes obstáculos, entre ellos una avalancha, efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 completaron su instrucción en la zona de Laguna Verde y El Escorial.
El ejercicio inició con un traslado en vehículo Unimog hasta el Lago Curruhue Chico, donde, debido a la cantidad de nieve presente en la zona, continuaron con una marcha con equipo de travesía e individual para llegar a la zona de Laguna Verde y Escorial, completando así un recorrido de aproximadamente 50 Km.



Ejército Argentino
23 de setiembre de 2020
 
Es probable, por la profusión y uniformidad de los mismos, que se trate de una compra grande, a nivel Unidad/Subunidad, para obtener mejores precios, y después se descuente por haberes.
Es una de las posibilidades.

Yo pensé lo mismo, una vaquita entre todos para comprar un buen número...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento del Grupo de Artillería Antiaéreo 601~
La unidad marplatense realizó ejercitaciones en su campo de instrucción que incluyeron actividades completas de alistamiento, reconocimiento, marcha y ocupación de posiciones de artillería antiaérea con cañones de 30 y 35 mm.



Ejército Argentino
23 de setiembre de 2020
 
Arriba