Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Los calzoncillos largos son opcionales o los usas siempre?
Buena pregunta.
No lo se pero apostaría que son opcionales.

Al menos los que conozco yo (nunca tube pero tengo varios familiares que los usan en invierno) suelen tener la reputación de ser muy calentitos. Que sería el atractivo de este tipo de calzoncillos.
No conozco a nadie que lo sutilice en verano. Me parecería una locura utilizarlos en regiones de clima templado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buena pregunta.
No lo se pero apostaría que son opcionales.

Al menos los que conozco yo (nunca tube pero tengo varios familiares que los usan en invierno) suelen tener la reputación de ser muy calentitos. Que sería el atractivo de este tipo de calzoncillos.
No conozco a nadie que lo sutilice en verano. Me parecería una locura utilizarlos en regiones de clima templado.
Supongo que si. Que en climas templados o cálidos usaran calzoncillos normales. ¿El UCA es impermeable?
 
Supongo que si. Que en climas templados o cálidos usaran calzoncillos normales. ¿El UCA es impermeable?
Es un sistema de “capaz”. Lo cual esta muy bien.
La campanera y pantalón para bajas temperaturas que se observan en el video indudablemente son impermeables. Yo tengo una campera muy parecida y son muy buenas.

No creo que todas las capaz sean impermeables. Tenga en cuenta que cuanto más impermeable, también más dificultoso sudar. Lo cual tampoco es bueno para el soldado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es un sistema de “capaz”. Lo cual esta muy bien.
La campanera y pantalón para bajas temperaturas que se observan en el video indudablemente son impermeables. Yo tengo una campera muy parecida y son muy buenas.

No creo que todas las capaz sean impermeables. Tenga en cuenta que cuanto más impermeable, también más dificultoso sudar. Lo cual tampoco es bueno para el soldado.
Yo pensé que tal vez usaban el uniforme normal con ropa impermeable para nieve debajo.
 
Agustin Luzuriaga

Administrador
· 2 de julio a las 20:10 ·
Trabajos Topográficos en el Campo General ADALID
El grupo topográfico del Grupo de Artillería Blindado 11 “CR Juan Bautista Thorne” juntamente con un equipo del Batallón de Ingenieros Mecanizados 11, realizaron trabajos topográficos en el Campo General Adalid.

Bajo condiciones adversas, temperaturas extremas y después de tres semanas de trabajo, entre planeamiento y ejecución, se logró medir el nuevo terreno a incluir en el Campo General Adalid.
El grupo topográfico compuesto por 10 personas y con la cooperación de un equipo del B Ing Mec 11, desplegaron sus medios para cumplir con la misión impuesta. Para ello se utilizó desde el goniómetro Wild G10, pasando por el Teodolito, hasta llegar a la Estación Total.
La importancia de este trabajo es de dimensionar la nueva área, aproximadamente 10.000 ha y realizar la extensión topográfica para futuras instrucciones, ejercicios y actividades operacionales, por parte de los elementos de la Br Mec XI.


Muy bien, todo es Patria Carajo
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Actividades Operacionales en Santa Cruz~

Nuestros soldados del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 se ejercitaron en el armado de un puente de paneles Bailey Triple Simple, instalación de obstáculos minados desde un vehículo de combate, cálculo e instalación de cargas de demolición, operaciones a través de cursos de agua y potabilización de agua.

También se rindieron condiciones de tiro del Método Optimizado de Tiro Escuela (MOTE) con fusil FAL y con pistola Browning 9 mm en el polígono de la Guarnición Ejército Piedrabuena.

Ejército Argentino
11 de julio de 2020
 

g lock

Colaborador
Supongo que si. Que en climas templados o cálidos usaran calzoncillos normales. ¿El UCA es impermeable?
Respondo en esta cita a varias preguntas o dudas, sepan disculpar...
1) Para los interesados, buscar en sitios de venta online Primera piel (es segunda, pero bueh, aparece mucho así...) UCA, o grillado, o térmica. Originales hay pocos, son carísimos (se aprovechan de la necesidad de recuperar cargo...) pero hay buenos alternativos.
2) El uso de prendas interiores no es obligatorio, sino a "gusto del usuario", aunque puede llegar a ser ordenada, en situaciones particulares. Lo que siempre se busca uniformar es el aspecto externo (uniforme, correajes, etc.) en determinadas circunstancias (formaciones, revistas, visitas, etc).
3) El UCA no es impermeable. para ello se provee el equipo de Goretex® (pantalón con tiradores en el EA, o común en la ARA, más la parka).
4) El uso del calzoncillo largo es recomendable de manera inversamente proporcional a la actividad física. No recomiendo su uso durante una marcha, y por favor, no dejen de usarlo en una situación estática... dentro de lo posible, aprovechar las oportunidades para colocárselo o quitárselo en la medida de lo posible. He sufrido paspaduras o frío intenso por no hacer lo uno o lo otro...
Espero haber aclarado más que oscurecido...
Saludos
 
1) Para los interesados, buscar en sitios de venta online Primera piel (es segunda, pero bueh, aparece mucho así...) UCA, o grillado, o térmica. Originales hay pocos, son carísimos (se aprovechan de la necesidad de recuperar cargo...) pero hay buenos alternativos.

Si, las casas de camping le dicen "Primera Piel" y quedó el nombre. Hace ya varios años compré un conjunto que fabricaba Starpol (no sé si lo siguen haciendo, estaba a buen precio) en color negro, para dormir a la intemperie es muy bueno. Si el clima es cálido pero con amplitud térmica no recomiendo usar todo el día la camiseta, sino dejarla en la mochila para la noche. El "calzón" es más llevadero (y al quedar pegado a las piernas no molesta para nada, no llega a ser espandex la tela).
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Aeroabastecimiento con lanzamiento de carga~

Durante los primeros días de julio la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, junto a la flamante Sección de Aviación de Despliegue Rápido, desarrollaron en el aeródromo LA MEZQUITA ejercicios de traslado de cargas y lanzamiento de cargas livianas con el empleo de helicópteros.

Ejército Argentino
12 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Marcha con mulas en Neuquén~

Tras una semana de instrucción sobre nomenclatura y características; técnicas y procedimientos de embastado y bragado de cargas, la Compañia de Infantería B Montada, del Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizó una marcha con el ganado mular que se encuentra en el período de amansamiento.

Ejército Argentino
13 de julio de 2020
 



Marcha con mulas en Neuquén~

Tras una semana de instrucción sobre nomenclatura y características; técnicas y procedimientos de embastado y bragado de cargas, la Compañia de Infantería B Montada, del Regimiento de Infantería de Montaña 10 realizó una marcha con el ganado mular que se encuentra en el período de amansamiento.

Ejército Argentino
13 de julio de 2020

¿Ya desde el vamos es una compañía montada? Primera vez que leo algo así...
 
Arriba