Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Mas imagenes !!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas
Hace un momento ·
Imágenes del ejercicio "Cóndor Patagónico", el cual está siendo desarrollado por distintas unidades integrantes de la de la VIta Brigada de Montaña en el Campo de Instrucción Pulmarí.
Fotos: Ejército Argentino
 

nico22

Colaborador
Vta Brigada agregó 43 fotos nuevas.
12 h ·

El Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” reforzado con una Batería de Tiro del Grupo de Artillería de Montaña 5, Unidades de la Vta Br M, se desplazaron con DOS (2) subunidades de infantería, Puesto Comando y Elementos logísticos (350 efectivos) a la desafiante PUNA jujeña, adiestrándose en este particular ambiente operacional entre los 3.600 a 4.000 metros de altura, al Sur de La Quiaca.
Así es que, entre las localidades de La Intermedia y Rodeo, en un área de 190 Km2 se llevaron a cabo ejercitaciones continuadas durante ocho días donde se desarrollaron ejercicios de conducción a bandos contrapuestos entre las subunidades. Las mismas, adoptaron una actitud ofensiva por un lado y defensiva por el otro, a las que la Batería de Tiro A del GAM 5 apoyó simultáneamente adiestrando todos los subsistemas componentes de ambas Unidades.
El cien por ciento de los enfrentamientos se llevaron a cabo durante la noche, combatiendo en el obstáculo natural y en localidades rurales de la zona, lo que puso a prueba los sistemas de obtención de información y de conducción, como así también el nivel de adiestramiento alcanzado para el desarrollo de operaciones nocturnas.
Simultáneamente se llevó a cabo una sesión de tiro nocturno con ametralladora MAG, y se efectuó tiro de Obús OTTO MELARA 105 mm, los que dieron marco a las ejercitaciones realizadas.
Asimismo, bajo el concepto de operaciones de amplio espectro, se realizaron acciones de apoyo a la comunidad a través de la atención médica y posterior evaluación en el Hospital Zonal de La Quiaca, de niños de la Escuela Nro 317 “Malvinas Argentinas” de la Localidad de CHOCOITE departamento de YAVI; tareas de mantenimiento a ese edificio y elementos de la escuela, entre otras acciones de integración con la comunidad.
Al finalizar las ejercitaciones, la Compañía A del Regimiento de Infantería 20 con TRES (3) de sus Secciones de Tiradores, continuó con su despliegue, al integrar el Equipo de Combate “Jujuy” en el marco del Operativo Integración Norte, en su permanente aporte de personal y medios a las Operaciones en Desarrollo de las FFAA en la frontera de nuestro País.

 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
4 h ·

ADIESTRAMIENTO DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 16
La unidad mendocina realizó diversas actividades en el terreno.
Entre las principales actividades realizadas se encuentran el alistamiento en el cuartel a la que siguió una marcha táctica a pie con todos sus elementos de combate, además realizaron ejercicios a nivel subunidad y se adiestró al personal en el pasaje de obstáculos mediante itinerarios.
Los ejercicios permiten a los jefes de compañía la práctica de las situaciones tácticas que son necesarias afrontar para el cumplimiento de la misión del regimiento, la cual busca darle una dinámica al desarrollo de las operaciones que buscan defender el terreno que es propio.
Por otro lado la instrucción de pasaje de obstáculos se realizó mediante itinerarios preparados por los Instructores de Andinismo de la unidad, como parte de la instrucción del personal en técnicas particulares de las tropas de montaña.
Estos itinerarios fueron confeccionados a fin de imponer al personal desafíos para salvar distintos obstáculos propios del ambiente geográfico particular de montaña.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿es efectiva?
Porque de serlo seria intersante adquirir un lote
ABz
es efectiva como toda municion de 105 mm de carga heat....sea este un cañon sin retroceso....un rpg7....o l7... o lo que sea....
frente a un mbt moderno....no hay diferencia.
quizas (y solo quizas) es mas efectiva la municion convencional de HE ante un MBT, que una heat, ya que la "mayor carga explosiva" respecto a otros 105mm, puede dañar los equipos de vision y comunicacion del tanque....sin necesidad de perforarlo y destruirlo.
de nada sirve un tanque ciego.
 
¿es efectiva?
Porque de serlo seria intersante adquirir un lote
ABz

Para mí el problema no es la munición sino que el arma que la dispara. Ahora los tanques son sustancialmente más veloces que en la WWII, con cañón estabilizado y sistemas de adquisición de blanco eficientes, todo lo cual hace que un cañón actuando como antitanque la tenga difícil. El Oto Melara dudo pueda seguir al tanque en desplazamiento lateral, tendría que ser tiro frontal. Creo que está perdido.
 
Arriba