Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
1 h ·
CURSO DE INSTRUCTOR DE REDES RADIOELÉCTRICAS TÁCTICAS EN LA ESCUELA DE COMUNICACIONES
La Escuela de Comunicaciones desarrolló el curso de Instructor de Redes Radioeléctricas, del que participaron oficiales subalternos de las unidades y subunidades independientes del arma de Comunicaciones. El mismo brinda las competencias necesarias para instalar, operar y programar los equipos de comunicaciones más modernos de la Fuerza, línea Harris y línea Elbit, como también la última versión del software PLAN COM V, que permite realizar predicción de frecuencias y análisis de las condiciones de comunicación.
Además, los cursantes recibieron instrucción sobre nuevas tecnologías de aplicación militar, como ser el uso de drones para la transmisión de imágenes en tiempo real y el sistema MERC para comunicaciones en caso de emergencia y de apoyo a la comunidad.
EA
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
5 h ·

EC I
CURSO DE TÁCTICAS Y TÉCNICAS APLICATIVAS AL COMBATE EN LOCALIDADES
La Escuela de Infantería continúa desarrollando el Curso de Combate en Localidades, en el cual oficiales y suboficiales adquieren habilidades y destrezas para el ataque y la defensa de localidades, empleando mecanizados y blindados.
Además, se desarrollan actividades como tiro, demoliciones, aperturas de brechas en edificios, ingreso a cuartos y empleo de perros de guerra en áreas urbanas.

 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
6 h ·

EC I
Desde el 17 de junio y hasta el 05 de julio la Escuela de Infantería desarrolla el Curso de Combate en Localidades (CTTACEL), para oficiales y suboficiales de la Fuerza.
El mismo incluye destrezas individuales de combate, Tiro, defensa personal, pasaje de obstáculos, demoliciones y explosivos, empleo de blindados y mecanizados, uso de drones y empleo de tiradores especiales, entre otros temas.
Asimismo por primera vez, se incluye el trabajo con perros de guerra en combate para el trabajo en áreas urbanizadas.
La finalidad es lograr la certificación como Instructor y Subinstructor de Combate en Localidades para replicar lo aprendido y practicado luego en sus unidades de origen.
Ingreso a cuartos
 
cuando cambiaremos el FAL por dios... ya tiene mas de 60 años el diseño no? En combate urbano es lo mas incomodo que hay
 
El M-16/M-4 parecido, y fíjate que los modelos derivados del AR-15 siguen saliendo como pan caliente...
Pero el FAL sigue siendo el mismo (salvo el guardamanos y la culata de plastico) que hace 60 años... no lo hicieron evolucionar...al menos todos los proyectos cayeron en desgracia... Respecto del AR15, el original no tiene nada que ver al M16A2...cambiaron hasta el gramaje de las municiones durante Vietnam y siguieron haciendo modificaciones que viendo en retrospectiva hacen quedar al M16 original como un juguete
 

nico22

Colaborador
Argendef
16 h ·

·
EJERCICIO DE OPERACIONES INTERAGENCIALES EN ARGENTINA
En Puerto Iguazú (Misiones), se llevó a cabo un importante encuentro internacional en el marco de la Conferencia de Ejércitos Americanos, materializado a través de un ejercicio de operaciones interagenciales en protección del medio ambiente y recursos naturales. La actividad fue organizada por el Ejército Argentino con el fin de incrementar la cooperación entre las agencias que actúan frente a eventuales contingencias o desastres ambientales.
Video: EA
 
Y Como lo harias evolucionar?
Debe haber expertos en ese campo. Solo se que todos los ejércitos mutaron al 5.56 hace años y al formato bullpup en muchos casos. Las tripulaciones de los kurassier y creo de los TAM VCTP usan steyr AUG desde hace minimo 25 años, para darte un ejemplo.
 
Debe haber expertos en ese campo. Solo se que todos los ejércitos mutaron al 5.56 hace años y al formato bullpup en muchos casos. Las tripulaciones de los kurassier y creo de los TAM VCTP usan steyr AUG desde hace minimo 25 años, para darte un ejemplo.
No todos los ejércitos cambiaron al 5.56 ni al sistema bullpup, es más muchos ejércitos volvieron al 7.62 para ser utilizado en teatros de operaciones específicos, con la modernización nuestros fal tienen para un rato más, en mi opinión personal el calibre 7.62 es el adecuado para nuestros hipotéticos teatros de operaciones.
 

g lock

Colaborador
El AUG vino con el lote de a bordo de los vehículos comprados a Steyr Puch, sea SK105, Greif o Pinzgauer (o como corno se escriba...). En el VCTP se sigue utilizando el armamento de las unidades de infantería mecanizada, FAL en su gran mayoría.
Y los expertos en el campo del Armamento Argentino evaluaron y desarrollaron precisamente el FAMA/FAMCa y las versiones para tiradores especiales de cañón pesado y liviano.
Y los mismos están en proceso de conversión y provisión.
Lo único que crítico del FAL pasado y presente es su cargador de 20 proyectiles.
Y a quien le resulte pesado, le digo lo que escuché decir a un suboficial instructor, a un camarada que se quejaba del peso del fusil: "_Tiene un gimnasio a su disposición, y una hora de adiestramiento físico diaria. Aprovéchela para fortalecer los brazos y podrá sostener y transportar el Fusil como corresponde, y carrera mar por blando!!!_"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debe haber expertos en ese campo.
los hay...de por si, tenemos a uno en el foro.

Solo se que todos los ejércitos mutaron al 5.56 hace años
y muchos grandes ejercitos, despues de pasar por el 5.56, volvieron al 7.62, como el ejercito indio o el turco....sin olvidar que todos los fabricantes de armas nuevos, te ofrecen una version 7.62...a eso sumale que ee.uu. esta por abandonar el 5.56 para pasarse al 6.8, 7, 6.5 o semejante.

y al formato bullpup en muchos casos.
linda moda, pero no es un sistema comodo para el soldado para combatir....es por eso, que las potencias, siguen usando e incorporando fusiles tradicionales....incluso francia, abandono el formato bullpup.
Las tripulaciones de los kurassier y creo de los TAM VCTP usan steyr AUG desde hace minimo 25 años, para darte un ejemplo.
no estimado, los steyr vivieorn con los kurassier, pero no son usados en estos.
un abrazo
 
Última edición:
Arriba