Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador
El “Tanques 9” tiró con sus SK 105 en Puerto Deseado
De acuerdo a lo programado en las actividades de educación de la Unidad, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 realizó sesiones de tiro con tanque SK 105.

Las actividades fueron supervisadas por el 2do Comandante de la IXna Brigada Mecanizada, Cnl Juan Carlos Marossero, y comenzaron con la presentación y saludo en el polígono de tiro de tanques de la Unidad.

Luego, se llevó a cabo la supervisión de las sesiones de tiro diurnas y nocturnas, con blancos ubicados a 900 metros de distancia, logrando una eficacia del 80%, y un 60% de eficacia sobre los blancos ubicados a 1200 metros de distancia.




























Fuente Ejercito Argentino
 
Los SK no posee estabilizado el cañon por ende no pueden tirar en movimiento. En cuanto al tiempo del disparo, se hace simulando el contacto y se tira en el menor tiempo posible.



Saludos

La versión A3 cuenta con el M-68 completamente estabilizado...

¿La ultima foto debe ser de uno de los A2 que tiene la unidad no?

 

nico22

Colaborador
Curso de Apuntador de Puerta

En noviembre, suboficiales y soldados de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 participaron del curso que los instruyó como apuntadores de puerta.

La especialización, dictada en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y cuyas prácticas de tiro se efectuaron en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, es fundamental para el correcto desarrollo de las operaciones de asalto aéreo, ya que el apuntador es el encargado principal de proteger a la aeronave y su tripulación.

Una vez finalizado el curso, los tripulantes de aeronaves de ala rotativa (helicópteros) deben estar en capacidad de operar la ametralladora MAG calibre 7,62 coaxial durante operaciones de asalto aéreo. La responsabilidad prioritaria del Apuntador de Puerta será la de brindar protección y seguridad a la aeronave, tripulación, personal y/o carga transportada: sus conocimientos le permitirán neutralizar amenazas que ponen en riesgo el cumplimiento de una misión.

Cada helicóptero de asalto está protegido por dos apuntadores de puerta, situados a izquierda y derecha de la aeronave. Ellos, en estrecha coordinación con el resto de la tripulación, deben batir blancos difíciles debido a la velocidad de vuelo, lo que se profundiza durante los despegues y aterrizajes.

Los artilleros de puerta cumplieron un rol muy importante durante todos los vuelos que se efectuaron sobre nuestras Islas Malvinas en 1982. Gracias a ellos, muchas aeronaves lograron evadir situaciones comprometidas durante sus misiones en la Gesta.





 
Me parece que con lo que hay en el barrio, aunque le acierten al blanco, con 105 mm ya no alcanza.
En realidad...depende tambien de la distancia de tiro...supongo que a 2500 mts rebotara la bala...pero a 1200 hara desastre a cualquier MBT del Barrio...El tema sera en todo caso..."lograr acercarse" a 1200mts...lo cual veo medio dificil
 
Creo que es bueno teniendo en cuenta que son A1 y no tiene toda la tecnología que tendría el TAM 2C


Abrazo.-

mmmm me parece poco un 60% de acierto en tiro estático contra blanco estático... una posibilidad es que sea tiro nocturno! pero no se si con las cámaras IR/térmicas de la versión A2 logran visualizar un objetivo a 1.2km.

Sobre lo dicho sobre el TAM 2C pregunto: El TAM sin modernizar anda con valores de acierto similares a los mensionados acá para los SK-105?? Tenía entendido que en estático-estático, para 1500 mts el TAM era muy efectivo. Y que eso no depende de la estabilización ni de la cámaras, sinó de la presición de la computadora de tiro y de los elementos de puntería/telemetría.

¿La ultima foto debe ser de uno de los A2 que tiene la unidad no?

Me parece que es un intensificador de luz, o sea, una cámara IR de un A1.

saludos
 
En realidad...depende tambien de la distancia de tiro...supongo que a 2500 mts rebotara la bala...pero a 1200 hara desastre a cualquier MBT del Barrio...El tema sera en todo caso..."lograr acercarse" a 1200mts...lo cual veo medio dificil

Los escenarios naturales del SK-105 no son de llanura, por lo que una distancia de 2.5km no se si sería representativa de la distancia de combate normal para un Kurassier.

saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que la foto nocturna es del sistema del A2, arriba se aprecia lo que parece ser la distancia del blanco (el SK que se ve) y el SK normal creo que no tiene telémetro incluido, si lo tiene el A2.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me parece que es un intensificador de luz, o sea, una cámara IR de un A1.

La caja en los A1 lleva el equipo de iluminación IR/luz blanca XSW-30-U 950 W y bajo de esta va las mas pequeña con el telémetro CILAS TCV 29 que se conserva en el A2
La Camara Térmica a 3.800 mts reconoce un blanco y a los 1.400 mts lo identifica según el tipo de vehículo


Kurassier A2 del RCTan 11







A1 del RCTan 11





Saludos
 
Arriba