Ejercicio “orca 06” En Mar Del Plata

El Escuadrón Aeromóvil “PUCARÁ” realizó el Operativo Tiro Aire-Aire y Rescate en Combate

El Ejercicio “Orca 06” realizado en la Base Aérea Militar Mar del Plata se llevó a cabo del 12 al 28 de noviembre y se dividió en dos fases: Tiro Aire-Aire y Rescate en Combate.

La Primera fase de la operación se realizó sobre el mar, en una zona delimitada al sur de la laguna Mar Chiquita y contó con la participación de 80 personas entre ellas tripulantes, apoyo técnico y logístico.

El potencial aéreo desplegado fue: nueve IA-58 Pucará, un helicóptero Bell 212, un C-130 Hércules y vehículos terrestres de apoyo.

Con la participación de tres H-500 y un Bell 212 pertenecientes a la VII Brigada Aérea, se realizó la segunda fase del ejercicio que consistió en la simulación de Rescate en Combate, con el apoyo y cobertura de los IA-58 Pucará.

Este ejercicio permitió comprobar el grado de adiestramiento y profesionalismo de las tripulaciones de ambos sistemas de armas en zonas de conflicto.

El apoyo brindado por el personal de la Base Aérea Militar y el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata fueron un pilar fundamental en el éxito de este operativo.

Fotos: Horacio J. Clariá / Avialatina

foto%2001%20orca06.jpg

foto%2002%20orca06.jpg

foto%2003%20orca06.jpg

foto%2004%20orca06.jpg

Saludos
Gerardo

Fuentes: Noticias en Vuelo

S

SnAkE_OnE

muy bueno muchas gracias!!! :D que lindo 9 Desplegados...que son 30% de la Flota?

Sip, pero yo siempre quice que fueran 12,70, me batio el inconciente. Y en vez de 20mm dos Defa552 30mm je, je. Yo creo en el poder de fuego.

Derruido

Colaborador
Muy buenas fotos, felicitaciones. Guita para cascos al menos parece que hubo ¿Esos no son los mismos que usan los Yankees en el F16?:confused: :rolleyes:

Saludos
Derruido

argie

Fernet Lover
Colaborador
En qué consistió la fase de tiro aire-aire. ¿Sobre blancos aéreos?.

(Me había flasheado en que disparaban Sidewinder, je).

S

SnAkE_OnE

viste la "bandera" con rajas naranja , circulo naranja y blanca en el medio?

a eso le tiran

En la época de los sistemas de simulación virtual o al menos con mangas equipadas con sensores de proximidad de impacto, ésta foto deprime....:( :( :( :( :(

foto%2003%20orca06.jpg

Onda cangrejo....avanzamos hacia atrás...:mad: :mad: :mad:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No te deprimas tanto spirt que es un blanco que simula muy bien la velocidad de un helos y es a lo que los muchachos le han practicado ...

Blancos aereos de baja velocidad ...

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
En la época de los sistemas de simulación virtual o al menos con mangas equipadas con sensores de proximidad de impacto, ésta foto deprime....:( :( :( :( :(

foto%2003%20orca06.jpg

En EEUU cualquier avioncito de morondanga de esos que simulan combates aéreos tienen un emisor y un sensor láser, para saber si han sido tocados o derribados.

Todavía recuerdo un video en donde los SUE simulaban un Dog Fight, el piloto atancante cuando lo tenía al otro en la mira le decía, ratatatatatata ratatatataaaaaaa, te dí.:eek: :( :( :( :( :( :( :(

Saludos
Derruido

spirit666 dijo:

foto%2003%20orca06.jpg

Estimado Spirit, veamos el medio vaso lleno por favor:
-Están volando...
-Están entrenando...
-Desplegaron varios SdA...
-Hicieron operaciones combinadas...

De a poquito...no? Hace unos pocos meses hablábamos de una Fuerza Aérea en tierra. Te acordás?

Saludos
Daniel

Todavía recuerdo un video en donde los SUE simulaban un Dog Fight, el piloto atancante cuando lo tenía al otro en la mira le decía, ratatatatatata ratatatataaaaaaa, te dí.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que me parto de la risaaaaaaaaaa
Por favor que alguna vez en mi vida tenga posibilidad de ver ese documental.Si la risa alarga la vida, te juro que me hago inmortallllllll.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D