Ejército Nacional de Uruguay

Ejército renueva sus armas con los fusiles austríacos.
SE INCORPORARÁN 7.000 UNIDADES DEL RIFLE STEYR.



El Ejército se inclinó finalmente por comprar fusiles austríacos para iniciar el plan de modernización de su armamento liviano, en una operación que estuvo rodeada de polémica por acusaciones anónimas que involucraron al hermano del vicePresidente de la República, Gonzalo Nin, sobre presunto tráfico de influencias para favorecer a un proveedor militar en ese negocio. Fuentes del Comando del Ejército confirmaron a El Observador que se resolvió adquirir el rifle de asalto de origen austriaco Steyr, una de las armas más modernas y con diseño futurista que, entre otros, es utilizada por fuerzas militares de Irlanda, Austria, Australia, Nueva Zelanda y el cuerpo de fronteras de Estados Unidos.

Este fusil se eligió entre 16 ofertas presentadas por empresas de casi todo el mundo. El Steyr había sido seleccionado por una comisión técnica del Ejército como uno de los cinco fusiles que mejor se adapta a las características de los soldados uruguayos y a las posibilidades económicas del país. En las últimas horas se comunicó al representante de la fábrica extranjera en el país, Juan Jiménez, que con el crédito presupuestal disponible de US$ 3 millones se va comprar una partida inicial de 3.500 fusiles para equipar las unidades de respuesta rápida del Ejército. Luego habrá otra adquisición también de 3.500 unidades.



Este plan de modernización de armamento liviano del Ejército estuvo rodeado de dos polémicas publicas. Primero se suspendió durante varios meses tras un confuso episodio con proyectiles venezolanos que iban a ser enviados a Montevideo en un barco de la Armada para probar armas iraníes que participaban de esa convocatoria a precios del Ejército. Y luego, cuando el negocio se estaba por definir, denuncias anónimas que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, envió a la Ministra de Defensa, Azucena Berrutti, para investigar mencionaron presunto tráfico de influencias de Gonzalo Nin a favor de un empresario que había ofrecido fusiles chilenos al Ejército.

Fuentes militares comentaron que el Steyr es uno de los primeros fusiles de asalto que incorpora un sistema denominado bullpup, en el que el cargador con las municiones se introduce en la culata. Este mecanismo permite que sea 25% más corto que otros fusiles, pero sin reducir la longitud del cañón y sin perder precisión. Es de color verde, viene equipado con miras de ajustes óptico y posee un diseño ergonómico moderno para un rifle del combate. Además es de uso ambidiestro y los cargadores de munición son semitransparente, lo que permite ver rápidamente la munición que queda.

Fuente: Defesanet

Y además Piranha ex Canada

Esta compra se suma la de 40 blindados General Dynamics Armoured Vehicle General Purpose (versión del conocido blindado Piranha), los cuales han sido dados de baja por el Ejército de Canadá.A ser repotenciados en la empresa chilena FAMAE, a un costo aproximado de U$S 100.000 la unidad (valor que incluye el acondicionamiento en FAMAE).

Fuente: saorbats

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahh bueno, excelentes adquisiciones se mandaron, no como otros que nos hacemos los grosos pero no le mojamos la oreja nadie:D.
Saludos.
 
Guitro01 dijo:
Que buen precio por los fusiles!! algo mas de 850U$S ....


y....... si ZM compra uno y hace una rifa entre todos los foristas????
A quien no le gustaria tener su propio Steyr???

Saludos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buen blindado igualito que aca , esas compras no seran porque somos su hipotesis de conflicto no? en ese caso nosotros hacemos lo contrario nos estamos desarmando o no?
 
Mmmm no quiero pensar mal! pero q momento justo para renovar su armamento uruguay! jeje xD

Pero igual muy bien por ellos! ojala que sea contagioso y por aca hagamos lo mismo! =b

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Pero Uruguay no habia comprado fusiles de la serie Ak-100 en 5.56mm para mandarlos a las tropas en el Congo?
 
S

SnAkE_OnE

creo que deben haber comprado las 2 cosas, porque yo tengo la misma idea que vos Boreal
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Por lo visto compraron varios centenares de Ak-101, bueno, ya van dos modelos el 5.56 mm
 
Buena elección, no sé como será el ejército uruguayo pero parece un número muy pequeño, por otro lado debe ser la versión AUG A2, porque la 3 me parece que sale bastante más cara.
 

pulqui

Colaborador
Y bastante laburo van a tener Wolf, porque si no me equivoco esos 6x6 estaban para desguace.
 

Wolf

Colaborador
Piranha

Y si, algo sabia, pero "business are business" :D Aca se los vamos a dejar como nuevos, nunca taxi. Todo por un modico "bresio quiridi".


Saludos
 
F

federicobarbarroja

La verdad que los Piranha son lindos bichos pero han demostrado que son de papel en guerra urbana, basta mirar el enrejado de los LAVs de los marines, en Canada hubo bastante discucion con ese tema, decian que era mandar gente al matadero por la escasa proteccion.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero hay kits muy importantes de mejoras, como el del Patria Rosomak polaco que se banco los mas jodidos IED's en Afganistan
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
si, pero hay kits muy importantes de mejoras, como el del Patria Rosomak polaco que se banco los mas jodidos IED's en Afganistan

Si, pero se banca un RPG-29?
 
S

SnAkE_OnE

calculo que si, para eso esta blindado, pero bueno..en la cancha se ven los pingos, el Merkava se banco el RPG-29? jejeje
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
calculo que si, para eso esta blindado, pero bueno..en la cancha se ven los pingos, el Merkava se banco el RPG-29? jejeje

Por eso..si el merka no se lo banco este me parece que vuelca mal :D
 
Arriba