Ejército del Perú

La Guerra mas allá de la Doctrina - Lema del CCFFAA

Interesante el minuto 00:27 donde se aprecian una CIA de T55 en posición previa al tiro de sumersión con la finalidad de concentrar volumen de fuego sobre el enemigo en un área determinada. La acción de fuego se realiza en el minuto 1: 33.

La otra forma de empleo de los T55 vista se da por otra CIA de Tanques como acción de choque en desplazamiento horizontal en el minuto 2: 45.

Empleo profuso de antitanques, antiaéreos y artillería. Y accionar conjunto con la FAP, Infantería de Marina y Comandos de las tres FFAA.
 
PRESIDENTE VIZCARRA PRESENTE EN
ESCUDO 2018










fotos: EP​
 

enigma

Colaborador
En puro Spike y seguramente jumbis se gastaron lo mismo que los 172 Leos 2A4 del ECH...
Cada pais tiene sus prioridades,si Perú invierte (no gasta) en comprar sistemas AT es porque asi lo requiere.
Lo que le sirve a uno tal vez no le sirva a otro,o no lo vea necesario por el momento.

saludos!!! ENIGMA
 
No es sorprendente que alguien se meta en comprar armas anticarro y medio abandone la busqueda de carros de combate, evidentemente es la solución mas barata.

Lo sorprendente es la forma de tenerlos, creo que son seis compañías juntas, muy segunda guerra mundial.
 
El agrupamiento antitanque cazadores se compone de 11 cías antitanque (6 Spike LR, 3 SPIKE ER y 2 Kornet E).

Cada compañía (12 lanzadores) se compone de 3 secciones antitanque (4 lanzadores c/u).

El éxito del esfuerzo antitanque está directamente relacionado con la masividad de su empleo y su concentración en una sola unidad de combate permite tener un modo de empleo en el nivel operacional y no solo en nivel táctico, actuando en mas de una dirección estratégica operacional terrestre.

https://prezi.com/gp9eql-5zsnc/apreciacion-anti-tanque/

Lo mejor es que nuestras compañías antitanque cuentan ya con el sistema Tycoon, lo que potencia aún más su eficicacia, eficiencia y supervivencia en el campo de batalla.





saludos
 
Última edición:
Sin duda esas 11 compañias AT son un elemento importante dentro del ORBAT del EP, bien coordinados como mencionas y en terreno propio podrián generar bastante daño a unidades blindadas y mecanizadas de maniobra.
 
¿Y que sacas agrupando 11 compañías anticarro? Es como agrupar 11 baterías de manpads

Los bálticos tienen miedo de los rusos y de su puño blindado (y ese es serio de verdad) y no tienen los medios anticarro agrupados, los tienen lo mas repartido que se puedan tener, los finlandeses tres cuartos de lo mismo.
 
Arriba