Ejército Argentino < video > < fotos >

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Regimiento de Infantería Mecanizado 8 "Brig Grl O'HIGGINS"

¡Muy buenas fotos!

Vamos avanzando, ya hay algunos cascos "NoM1", y con el camuflaje al resto al menos se le rompe la linea a los que quedan ....

¿Yo veo mal o la bandera que se ve en la última foto al fondo es la italiana? ¿Alguna delegación de la peninsula?

Modernizados saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Yo veo mal o la bandera que se ve en la última foto al fondo es la italiana? ¿Alguna delegación de la peninsula?

Modernizados saludos

Si te fijas bien, entre las dos banderas (Argentina-Italiana) dice "Las Legiones Italianas" y siendo estas del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 (RI Mec 8) General O'Higgins, debe ser algún homenaje a su desenpeño en la Guerra de la Triple Alianza (1865 - 1870) donde El Regimiento Nro 8 de Infantería, al formar parte constitutiva de la Legión Italiana (*), concurre a la guerra contra el Paraguay con este último nombre, batiéndose brillantemente con sus incontables cargas a la bayoneta, que lo han hecho célebre en el ejército aliado.

* A partir de 1865, quedó el Nro 8 confundido con la Legión Militar Italiana, que fundó el CoronelSilvino de Olivieri (italiano), de acuerdo con el decreto del gobierno de Buenos Aires, invitando a los extranjeros a armarse para defender la ciudad sitiada por el GeneralHilario Lagos (1852-1853).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Espero no estar sanateando pero yo supongo que son "antenas" de las radios tácticas de alta frecuencia...
 
Camión REO remolcando una pieza antiaérea bitubo de 35 mm Oerlikon GDF-003 observado durante el desfile realizado en la Ciudad de Mar del Plata en conmemoración del 9 de Julio.



Foto: Miguel Angel Peralta

Efectivos descendiendo de un Bell UH-1H Huey durante la demostración realizada en Campo de Mayo como parte del acto por un nuevo aniversario de la Fuerza de Despliegue Rápido.



Pieza CITER de 155 mm observada durante el desfile realizado en la Provincia de Salta en conmemoración del 9 de Julio.



Mercedes-Benz Unimog observado durante el desfile realizado en la Provincia de Salta en conmemoración del 9 de Julio.



Vehículo blindado de transporte de personal a rueda Norinco WMZ-551B1 observado durante el desfile realizado en la Provincia de La Pampa en conmemoración del 9 de Julio.



Vehículo blindado de transporte de personal M113 observado durante el desfile realizado en la Provincia de La Pampa en conmemoración del 9 de Julio.



Columna de vehículos del Ejército avanzando durante el desfile realizado en la Provincia de La Pampa en conmemoración del 9 de Julio.



Fotos: Soldados Digital

Cazatanques SK-105 Kurassier observado durante el desfile realizado en la ciudad de Puerto Deseado en conmemoración del 9 de Julio.



Foto: Angel Palacios

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
hola a todos como les va? lei el epigrafe de la foto del REO M35 del EA arrastrando un cañon GDF "003", mi pregunta es la siguiente: no era que los GDF del EA eran del estandar "002"?? y los de la FAA ; "001"??.
 

emilioteles

Colaborador
hola a todos como les va? lei el epigrafe de la foto del REO M35 del EA arrastrando un cañon GDF "003", mi pregunta es la siguiente: no era que los GDF del EA eran del estandar "002"?? y los de la FAA ; "001"??.

Tengo entendidio que hay 001 y 003 en el EA
 
Vehículos a oruga fotografiados en un desfile militar de la década de los 60, los mismos eran tractores M4 "Tractor" de artilleria.



Extraído de FDA.

El tractor veloz M4 de 18 toneladas fue diseñado como remolcador principal de grandes cañones de artillería pesada, usado por el US Army a partir de 1943. El M4 estaba basado en el chasis y mecánica del obsoleto tanque liviano M2.


Un Tractor de Alta Velocidad con la caja de munición de 90 mm


Un 155mm Long Tom remolcado por un M4 HST.

Saludos.
Guille.
 
Vehículos a oruga fotografiados en un desfile militar de la década de los 60, los mismos eran tractores M4 "Tractor" de artilleria.


Un 155mm Long Tom remolcado por un M4 HST.

Saludos.
Guille.

El cañon remolcado que aparece en la foto, me trajo inmediatamente a la memoria al CALA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ejercicio conjunto del Esc Expl C Parac 4 con la FAA

Entre el 26 y el 30 de mayo el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 desarrolló una salida al terreno de nivel Subunidad independiente con la totalidad de sus efectivos en la zona general de Pichanas, provincia de Córdoba, distante 200 Kilómetros de su asiento de paz.

Durante los cinco días de trabajo, el Escuadrón llevo a cabo un ejercicio de infiltración terrestre y exploración que culminó con el guiado de una Sección de aeronaves A4-AR, pertenecientes al Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, para efectuar Apoyo de Fuego Aéreo Cercano sobre dos objetivos de alto valor designados por el Escuadrón de Exploración, ejecutándose cuatro ataques a baja altura sobre cada objetivo con dos reempleos en cada uno.

En esta oportunidad la Subunidad operó reforzada con un Oficial Controlador Aéreo Adelantado (OCAA) del Grupo 5 de Caza.







Fotos y texto: Comisión del Arma de Caballería "San Jorge" - Ejército Argentino.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lindo el fusil, ahora estar dando vueltas 5 anios para ponerle 2 o 3 accesorios que se consiguen online me parece totalmente inaceptable. Maxime si se considera lo que hizo Imbel con el IA2...

Repito, me encanta, porque ahora se tiene una plataforma mas moderna, pero se desperdicio mucho tiempo y seguramente dinero. Chan por su cuenta hizo lo mismo en menos de 6 meses...

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lindo el fusil, ahora estar dando vueltas 5 anios para ponerle 2 o 3 accesorios que se consiguen online me parece totalmente inaceptable. Maxime si se considera lo que hizo Imbel con el IA2...

Repito, me encanta, porque ahora se tiene una plataforma mas moderna, pero se desperdicio mucho tiempo y seguramente dinero. Chan por su cuenta hizo lo mismo en menos de 6 meses...

Saludos.

Cuando no hay plata todo tarda mucho tiempo.
 
Arriba