Ejército Argentino en marcha

son blindados...raro!
Tengo entendido que todos los Hummer blindados se están retirando rápidamente de servicio. Tan rápidos como son sustituidos por los nuevos L-ATV.
Así que, quizás, hay excedentes, veteranos, disponibles para países como Argentina.

De confirmarse esto, especulo que estaríamos observando una importante actualización de las secciones de exploración blindadas. Remplazo de los vejos AML-90.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no digo que sea lo mismo...pero...QUE PARECIDO!!
¿Ves? esto es información.
Una base como para empezar a pensar que la "noticia" de los HMMWV dada por ese sitio fue... digamos... no chequeada. Errónea. Cualquiera.
Pero que se yo...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, una noticia concreta (aunque la posteamos en otros hilos, y la estamos charlando en
la dejamos acá que bien corresponde:

Reconozco que a mí estos vehículos tan ligeros no me gustan mucho, pero el Polaris MRZR se ve bien capaz y por algo las fuerzas militares de USA los adquirieron, unos 2.000 y también motorización diesel.

Tiene una capacidad de carga util de 1500 libras, que permite a los 4 ocupantes ir con todo su equipo, y Capacidad de remolque del enganche trasero
de 1500 libras
https://military.polaris.com/en-us/mrzr/mrzr-d4-military-tan-specs/

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tiene una capacidad de carga util de 1500 libras, que permite a los 4 ocupantes ir con todo su equipo, y Capacidad de
Argentina:

Ejercicio-CANDU-II-Ejercito-Argentino-CONAE-20.jpg

El próximo dijeron que pasa en 1 hora y media.

(bueno, che, un poco de humor.... :D)

Reconozco que a mí estos vehículos tan ligeros no me gustan mucho, pero el Polaris MRZR se ve bien capaz y por algo las fuerzas militares de USA los adquirieron, unos 2.000 y también motorización diesel.

Tiene una capacidad de carga util de 1500 libras, que permite a los 4 ocupantes ir con todo su equipo, y Capacidad de remolque del enganche trasero
de 1500 libras
https://military.polaris.com/en-us/mrzr/mrzr-d4-military-tan-specs/

Esteticamente recuerdan a los vehiculos de exploracion en Marte, pero la carga util de 1500 lbs no esta nada mal, y con remolque. Si es naftero mejor

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esteticamente recuerdan a los vehiculos de exploracion en Marte, pero la carga util de 1500 lbs no esta nada mal, y con remolque. Si es naftero mejor
Es un tema ese.
Los vehiculos deberian ser todos diesel. Pero acá los M151A2 (si, quedan), TODOS los Polaris (excepto estos 17 nuevos, MRZR 4 y 2, y cuatris y sextis) y la flota casi completa de 230G son nafteros.

emilioteles

Colaborador
Quiero pensar que como son la novedad le están dando un uso especial para con de todo...
Siempre en el marco de la Brigada Aerotransportada, más que Exploración y alguna tarea secundaria como PCT, Antitanque, Comunicaciones a un nivel de subunidad, son suficientes, más que un Cuatriciclo.
Para el tren de subunidad o ISV (Infantry Squad Vehicle) ya se precisa algo como el Dagor.

Se ven mucho en el frente ruso. Supongo que en medios saturados de UAVs , son ágiles, rápidos, faciles de esconder, cargan lo que quieras en forma rápida y mas faciles de saltar de ellos cuando te asechan los drones. Me da la impresión que es lo que dicta la guerra moderna.
Por dar un ejemplo con los TAM y su modernización, INVAP ya prepara en forma escalonada supresores de señales UAVs y radar para detectarlos. Con el costo que ello involucra.