Estar hablando de caballos en "Ejército Argentino en MARCHA" es como ..... ¿raro? ¿no?
Ah, eso si.Son un bien incorporado, ergo![]()
Aprovechándome de tu ironía, un breve OT. Años atrás leí un trabajo (no recuerdo cual), que planteaba que la velocidad estratégica y también operacional no había cambiado mucho desde las guerras antiguas (a pie e hipomóvil) que luego de la llegada de la motorización. Hay varios factores que lo explican, pero es un punto intresante.Ah, eso si.
Y yo vengo diciendo hace rato que debemos evolucionar hacia lo Hipomovil (más: económico, ecológico, sustentable, simpático, autorreproducible, simple. Lo único negativo es que es un poco más lento... pero pasarse a Hipomóvil es casi casi un escenario Win-Win, ma que urea, electrónica, computadoras, suspensiones hidroneumáticas, Euro VI y todas esas cosas complicadas que no van con nuestra idiosincrasia.)
Apenas retomemos la fabricacion de lanzas y sables de Caballería vamos a por ellos....
Menos mal que los yankis no pensaran igual ya que tuvieron que salir a buscar "asesoramiento" en el uso de mulas para poder transitar las escarpadas .montañas afganasAh, eso si.
Y yo vengo diciendo hace rato que debemos evolucionar hacia lo Hipomovil (más: económico, ecológico, sustentable, simpático, autorreproducible, simple. Lo único negativo es que es un poco más lento... pero pasarse a Hipomóvil es casi casi un escenario Win-Win, ma que urea, electrónica, computadoras, suspensiones hidroneumáticas, Euro VI y todas esas cosas complicadas que no van con nuestra idiosincrasia.)![]()
Apenas retomemos la fabricacion de lanzas y sables de Caballería vamos a por ellos....
Hasta donde sé, todos los caballos de andar están castrados. Si se los deja sin castrar, se les denomina "padrillo" y su función es sólo de reproducción.
Albóndiga China Albina... ACA.Amigos
![]()
Saludos
No conozco esta cuenta,pero si es verdad.
Falange
@MundoMilitar454
·
30min
Según trascendió, arribó al país por vía marítima un nuevo lote de vehículos Humvee seguramente destinados al Ejército.
![]()
![]()
![]()
Veremos si se puede confirmar.Si resulta ser verdadero, puede que sea algo relacionado al crédito de 40 millones de dólares otorgado a través del FMF (Financiamiento Militar Extranjero) para la compra de material en Usa.
son blindados...raro!No conozco esta cuenta,pero si es verdad.
Falange
@MundoMilitar454
·
30min
Según trascendió, arribó al país por vía marítima un nuevo lote de vehículos Humvee seguramente destinados al Ejército.
![]()
![]()
![]()
Coincido, para mi no son para Argentina.son blindados...raro!
Los Oshkosh no opinan lo mismocamuflaje desertico...algo me dice que es para israel...y no para aca.

Buen punto!!Los Oshkosh no opinan lo mismo![]()
...pero fijate que tienen torreta....llamativo para mi.camuflaje desertico...algo me dice que es para israel...y no para aca.
Cuando lleguen los Abrams van a decir lo mismoCoincido, para mi no son para Argentina.