Ejército Argentino en marcha

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...WuY3QEXM4NzGOek671xTVROOLgQdcTYz6bsc_tMK4JQnM
La Fuerza incorpora equipamiento biomédico para su Sistema de Salud


Durante el segundo semestre de este año, la Dirección General de Salud incorporó moderno equipamiento biomédico para ampliar las capacidades de atención sanitaria, asistencial y de campaña.

El Sistema de Salud de la Fuerza es un conjunto de recursos humanos, materiales y financieros, cuya razón de ser es garantizar a los integrantes de nuestra Institución su derecho a recibir atención permanente, inmediata y de calidad.

Para lograrlo, la Dirección General de Salud orientó sus esfuerzos a través de ejes de gestión específicos. Uno de ellos, fue alcanzar la autonomía sanitaria del sistema de reconocimientos médicos, es decir, llegar a la autosuficiencia en cada uno de los catorce centros con que cuenta la Fuerza para atender (a través del reconocimiento médico) a su personal permanente y a ciudadanos que desean ingresar a la Institución, prescindiendo de las prácticas en el medio privado, logrando así mayor economía de recursos financieros y reduciendo los tiempos de gestión, entre otras ventajas. Para ello se hace un uso intensivo de las propias capacidades humanas y materiales.

En lo que a equipamiento se refiere, fueron adquiridos un número importante de equipos biomédicos. La prioridad estuvo dada en laboratorios y salas de rayos. Así ingresaron al patrimonio de la Fuerza, entre otros, electrocardiógrafos digitales, contadores hematológicos, máquinas procesadoras de películas radiográficas, autoanalizadores de química y equipos de rayos X con digitalizadora de imágenes. Estos equipos fueron destinados en su gran mayoría a los Centros de Reconocimiento del interior del país (Hospitales y Compañías de Sanidad), en especial a aquellos de donde provienen la mayoría de nuestros futuros oficiales, suboficiales y soldados voluntarios (Centro y Norte de nuestro territorio).

Autoanalizador de químicos provisto al Hospital Militar Comodoro Rivadavia

Contador hematológico provisto al Hospital Militar Salta

Contador hematológico provisto Hospital Militar Córdoba



Autoanalizador de hormonas provisto al Hospital Militar Paraná
Otro de los ejes de gestión fue el de fortalecer el Sistema de Evacuación Sanitaria en Campaña del Ejército, el cual está organizado para asegurar la atención inmediata del personal militar desplegado y de nuestra población en emergencia, a través de un sistema articulado en donde se integran instalaciones médicas móviles, medios terrestres y aéreos de evacuación, y una red de hospitales a lo largo de todo el territorio nacional.

El punto inicial de este sistema lo constituye el enfermero que acompaña a la patrulla y que cuenta con una mochila sanitaria especialmente equipada (oximetro de pulso, tensiómetro, máscara para RCP, etc), para realizar la primera atención al paciente herido, allí donde se encuentre. En el otro extremo del sistema se encuentra el Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Cosme Argerich”, hospital de agudos de Nivel de Complejidad 9, en donde pueden tratarse casi la totalidad de las afecciones médicas conocidas.



BOMOSAN (Bolso mochila de sanidad) provisto a las unidades de la Fuerza

BIPA 3 (Botiquin Individual para primeros Auxilios - Modelo 3)
También, se están realizando acciones para completar y modernizar los Puestos Principales de Socorro (PPS) de nivel Brigada, mejorando de este modo la capacidad para diagnosticar y atender al personal militar durante los despliegues operacionales, como así también a nuestra sociedad a través del apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad. Para ello fueron adquiridos distintos equipos biomédicos entre los que podemos destacar: bombas de infusión, respiradores y cardiodesfribiladores portátiles, cajas de cirugía, camillas especiales para evacuaciones aéreas y en zonas de difícil acceso, lámparas scialíticas y pantoscopios, entre otros.



Aspirador portátil

espiradores automáticos portátiles

Camilla cuchara para traslado de heridos

Otoscopio provisto al servicio de otorrinolaringología
Las acciones mencionadas completan el Sistema de Evacuación Sanitaria en Campaña del Ejército, que desde el año pasado cuenta además con un moderno Hospital Militar Reubicable (HMR), totalmente autónomo, equipado con instrumentos de alta complejidad sanitaria y en condiciones de ser desplegado en cualquier punto de nuestro territorio, constituyendo un escalón intermedio entre los PPS y los diez hospitales militares que integran el sistema de sanidad asistencial de la Fuerza.

Sus características más distintivas son:
- Proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida.
- Realizar hasta 2 cirugías en forma simultánea, con el equipamiento quirúrgico y la aparatología de monitoreo completo para cada quirófano.
- Ejecutar el apoyo de internación hasta un máximo de 28 pacientes simultáneos.
- Ser transportado por modo terrestre, aéreo o marítimo (todo el HMR se trasporta en 13 contenedores de 20 pies).


Módulo Laboratorio

Módulo de diagnóstico por imágenes

Hospital Militar Reubicable



Hospital Militar Reubicable junto a ambulancias recientemente adquiridas

Como parte de estas acciones, además, se están realizando trabajos para modernizar y ampliar las capacidades de las ambulancias Hummer recientemente incorporadas a la Fuerza, transformándolas en ambulancias para emergencias y catástrofes.

Las mejoras incluyen no sólo la adecuación de su carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos, sino también la adquisición de equipamiento médico para llevarlas a un nivel de alta complejidad para el apoyo a la emergencia en zonas de difícil acceso.

Las primeras dos ambulancias estarán disponibles a partir del mes de diciembre, y serán destinadas para apoyar el despliegue que la Fuerza realiza actualmente en el Norte de nuestro territorio. La modernización de la ambulancia Hummer constituye un salto importante de calidad en la capacidad del Sistema de Salud para el apoyo sanitario de campaña y a la emergencia ante desastres naturales. Con este tipo de vehículos, se podrá llegar, atender y evacuar rápidamente pacientes de riesgo en cualquier parte de nuestro territorio, brindándoles durante su traslado una atención de alta complejidad.


Ambulancia Hummer
Equipamiento de alta complejidad provista para ambulancia Hummer

Estas acciones que se llevan adelante para ampliar y mejorar las capacidades existentes, tienen la finalidad de llegar allí donde haga falta, en cualquier ambiente geográfico y bajo cualquier condición meteorológica, para brindarle al paciente una atención médica oportuna y de calidad. El esfuerzo de modernización es continuo, siguiendo un plan que está en sintonía con aquellos que realiza la Fuerza, utilizando para ello recursos presupuestarios propios y aquellos refuerzos proporcionados por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército (Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto) y el Ministerio de Defensa.

La Dirección General de Salud busca permanentemente incorporar al Sistema de Salud de la Fuerza las mejores y más modernas herramientas sanitarias, para que su personal pueda desarrollar su labor profesional en bien de la Institución y de la sociedad a la que pertenecen.
 

fanatikorn

Colaborador
Mientras no traigan uniformes Truspec (o como se escriba), porque ya deberían sacarlo de las unidades que los tienen y entregar el uniforme chino para todas las unidades y listo.
No puede ser que al día de hoy esas unidades no tengan efectos para cambiar (porque no hay) pero tampoco te entregan los otros uniformes, o sea, en cualquier momento volvemos a los que fuimos hasta 2014, una ensalada de modelos, calzados y chalecos varios.
 
Mientras no traigan uniformes Truspec (o como se escriba), porque ya deberían sacarlo de las unidades que los tienen y entregar el uniforme chino para todas las unidades y listo.
No puede ser que al día de hoy esas unidades no tengan efectos para cambiar (porque no hay) pero tampoco te entregan los otros uniformes, o sea, en cualquier momento volvemos a los que fuimos hasta 2014, una ensalada de modelos, calzados y chalecos varios.

¿Salieron malos los Tru? En Mercado Libre se consigue los Propper (camisa y pantalón) por $11.000...
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
·
Camión Oshkosh MTV M1083 A1P2 remolcando una pieza CITER de 155 mm rumbo a la Plaza de Armas del Regimiento de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte" (unidad con asiento en la Guarnición Militar Campo de Mayo) tras finalizar la ceremonia por el día del Arma de Artillería.
Como se puede ver en el video, son varias las piezas a las que se les aplicó un nuevo esquema de pintura en color arena.
Fuente: https://www.instagram.com/identidadmilitarargentina
 

fanatikorn

Colaborador
¿Salieron malos los Tru? En Mercado Libre se consigue los Propper (camisa y pantalón) por $11.000...
No es tanto el tema malos, sino que no hay reemplazos pero tampoco entregan los uniformes UCA, o sea estamos como hace 6 años atrás, viendo como los uniformes se rompen y desgastan, y no te dan nuevos porque quieren esperar que se rompan y desgasten todos.
En fin, mentalidades de algunos cráneos...
 
No es tanto el tema malos, sino que no hay reemplazos pero tampoco entregan los uniformes UCA, o sea estamos como hace 6 años atrás, viendo como los uniformes se rompen y desgastan, y no te dan nuevos porque quieren esperar que se rompan y desgasten todos.
En fin, mentalidades de algunos cráneos...
Una inflexibilidad innecesaria. Nada que no pueda hacer la gente de intendencia con un sistema a demanda en tiempo real repartido por unidades.

No necesitan más que una etiqueta numerada y una computadora con un excel. Cuando se mueven los de suministros se llevan los bultos de reemplazo.
 
Los uniformes UCA se compraron a China.

Cada uniforme lo deben dejar a 2 o 3 lucas como mucho, porque pidiendo en cantidad deben andar en esos precios.

Saque la cuenta y sería un gasto fijo de 6 millones de dólares, dandole 4 uniformes a cada hombre por año.

Es un vuelto esa cantidad de guita.
 

Derruido

Colaborador
Los uniformes UCA se compraron a China.

Cada uniforme lo deben dejar a 2 o 3 lucas como mucho, porque pidiendo en cantidad deben andar en esos precios.

Saque la cuenta y sería un gasto fijo de 6 millones de dólares, dandole 4 uniformes a cada hombre por año.

Es un vuelto esa cantidad de guita.
Pero son pesos, pesos. Menos de 50 dolares por Uniforme.
 
Arriba