Ejército Argentino en marcha

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con el tema de los camiones Oshkosh es una lastima que no se hayan comprado algunos OshKosh HEMTT y meterle algún sistema de armas existente dentro del EA. Cómo por ejemplo los lanzadores del CP-30.

Tema precio estuve viendo que la unidad está entre los 40/50 USD usados.
Me parece que un HEMTT es demasiado para este caso. Por algo los los norteamericanos montaron el HIMARS en FMTV.
De incorporarse más M1083, me parece que las prioridades pasan por otro lado, caso versiones especializadas para los BAL. Los Iveco de los CP30, pese a que tal vez no sean el modelo ideal, son bastante nuevos
 

nico22

Colaborador
Argendef

Licitación pública 52/2019 @Ejercito_Arg: adquisición de tablets endurecidas y vehículos aéreos no tripulados para la Dirección General de Investigación y Desarrollo
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
44 min ·
Informamos que al ya llegado lote de camiones Oshkosh 6x6, se le sumaría otra tanda de 36 unidades del mismo modelo en espera para ser traidos al Pais.
Imagen desfile 9 de Julio, Diego Diaz - Revista Defensa y Seguridad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en el noticiero del Ejercito dijeron que las unidades que llegaron en total son 22, no 36. Raro no?

¿Como que es raro?:confused:
De las "Dez Estars" (Estrellas de la Muerte) no puede conocerse la cantidad exacta.:D
Imaginate una carga de M-1083A1P2 con una M2HB sobre el techo... desestabilización continental e insular...palmface

Me parece que un HEMTT es demasiado para este caso. Por algo los los norteamericanos montaron el HIMARS en FMTV.
De incorporarse más M1083, me parece que las prioridades pasan por otro lado, caso versiones especializadas para los BAL. Los Iveco de los CP30, pese a que tal vez no sean el modelo ideal, son bastante nuevos

No me cierra lo de las cabinas blindadas en camiones para escenarios como el argentino actual, a menos que se esté considerando alguna misión ONU en la cuál si tienen más sentido.
Ojo, sentido tienen siempre, pero considerando todo lo que falta es como demasiado... a menos que cuesten lo mismo que los comunes.

Los Trakker de los CP30 están buenisimos: como volcadores y como hormigoneros... biuhhhh a esos si me pareceria con más sentido cuenten con una cabina blindada, y sean 6x6.

Imaginate una BAL con M-1083 en lugar de MB 1114, 1113 ´80 y M-109 (1).... No, dejá, dejo la ciencia ficción para otro hilo.Cryy
(1): el "Reo" taller. No el 155 autopropulsado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que vengan los Hemtt M985 principalmente para las distintas BAL del EA, incluso el que tiene el guinche de grua y para traslados de contenedores como ser los hospitales de campañas etc etc etc; tener esos camiones solo para equiparlo con cohetera es un desproposito. Lo mejor son equiparlo sobre los FMTV y dios quiera que sean miles en el pais; son verdaderos camiones militares dejando solo los camiones atego,zetros (futura incorporación?mm no digo nada) para guarnición. Además ambos tanto los de combate como guarnición me sirven para las distintas tareas principalmente en catastrofes o ayudas, humanitarias. Alivianando al UNIMOG.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ojalá que vengan los Hemtt M985 principalmente para las distintas BAL del EA, incluso el que tiene el guinche de grua y para traslados de contenedores como ser los hospitales de campañas etc etc etc; tener esos camiones solo para equiparlo con cohetera es un desproposito. Lo mejor son equiparlo sobre los FMTV y dios quiera que sean miles en el pais; son verdaderos camiones militares dejando solo los camiones atego,zetros (futura incorporación?mm no digo nada) para guarnición. Además ambos tanto los de combate como guarnición me sirven para las distintas tareas principalmente en catastrofes o ayudas, humanitarias. Alivianando al UNIMOG.

Exacto, con un 6x6 te sobra pasta como para hacer algo parecido al HIMARS/ATACMS.

Pero para hacerlo de "sabor local" :p lo haría sobre la base de 16 "cuetes" de 250 mm (4 packs de 4) /36 de 127/105 mm (4 packs de 9), y la posibilidad de lanzar 4 unidades de 500 mm "mini HIMARS" de 300 km de alcance . . .

Ahí tenés un sistema completo y económico que abarca toda la profundidad del campo de batalla.

Tenemos la tecno para hacerlo YA, si quisieran . . . Ya a fines de los `70 venían hablando de esto con los PATT 30/150 . . . lo único que salió son los CP30 . . .
 
Última edición:
Arriba