Ejército Argentino en marcha

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no entender...
una tropa regular, emplea las mag como apoyo y supresion. no lo emplean sobre vehiculos ligeros para cumplir dicha funcion.
el empleo de vehiculos ligeros sin proteccion con armamento, es empleo principalmente de unidades especiales dedicadas a misiones de reconocmiento u operaciones especiales, y al ser vehiculos ligeros sin proteccion, siempre se pretende disparar "mas alla" del alcance "normal" de las armas de tu enemigo, ya que la posicion de disparo (parado sobre una tarima, dando mas de 2 metros de altura expuesta a la vision de tu enemigo) es muy visible. recorda que una mag es de dotacion normal (ponele....) y es casi una regla encontrar una ametralladora cal. 308 (7.62) cada 10 hombres....tanto de tu lado como del otro.
y entre un blanco desprotegido, parado y expuesto, frente a uno a cubierto....el primero tiene las de perder...siempre.
el disparo de desenfilada (ya los antiguos lee enfield tenian miras para esto), se puede hacer tanto de un lado como del otro....por eso, las unidades ligeras (sin blindaje) optan como armamento principal a ametralladoras que el den mas alcance y poder de fuego (como la M2), o directamente van a lanzagranadas, quedando la 7.62 directamente como arma secundaria.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
vos decis derru, que alguien del EA, tuvo una propuesta, que la comandancia superior del EA dio el visto bueno, y que despues de llevarse la factibilidad del proyecto por parte del EA....despues de todo eso....no se dieron cuenta que no se podia hacer?.
hummmm....como que no me suena.
Se fue a una guerra Tano...... a una guerra.......

Besos
 

Derruido

Colaborador
si, claro....tambien cruzamos los andes a caballo y burro.
demosle un poco mas de confianza a los temas donde hay responsables a cargo.
Tano, empezó con la observación directa de un usuario............

Besos
PD: A veces se hacen las cosas, para hacerlas y en otra etapa se verá. El tema es que como dijo Glock, sin culata y siendo bípode para disparar no se te hace fácil.
PD: Alguna vez, he usado un arma, y sé la importancia de una culata para afirmarse y poder disparar a algo, con cierta punteria. Y lo que dice Glock tiene lógica, porque al no ser tripode el arma no tiene donde afirmarse, por lo tanto sujetar el arma, y poder disparar no te digo que no se pueda, pero que te complica, te complica.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, empezó con la observación directa de un usuario............

Besos
PD: A veces se hacen las cosas, para hacerlas y en otra etapa se verá. El tema es que como dijo Glock, sin culata y siendo bípode para disparar no se te hace fácil.
PD: Alguna vez, he usado un arma, y sé la importancia de una culata para afirmarse y poder disparar a algo, con cierta punteria. Y lo que dice Glock tiene lógica, porque al no ser tripode el arma no tiene donde afirmarse, por lo tanto sujetar el arma, y poder disparar no te digo que no se pueda, pero que te complica, te complica.

por eso te digo derru, dale tiempo, vos lo estas matando antes que nazca.
te deoy un ejemplo simple de la foto....las dos mag, estan sobre tripode.
seguramente estas ametralladoras seran todas con tripode, mientras que las "Normales" iran para dotaciones de infanteria como herramienta de apoyo.
 

g lock

Colaborador
Derru, estamos suponiendo mucho, basados en especulaciones de una foto...
Habrá que tener paciencia y ver cómo termina esto, o que info va surgiendo.
Pueden ser armas Fuera de Servicio que se han recuperado y se están probando. De hecho, aún no está claro de dónde salieron esas coaxiales...
Pueden estar en proceso de compra las dichosas culatas.
Pueden terminar como "arma de puerta" de los helicópteros de la Aviación de Ejército.
Pueden pasar varias cosas, o no pasar nada...
Está claro que así como están, tienen una utilidad acotada, y si me di cuenta yo (como seguramente varios más), gente mucho más preparada que yo ya lo tendrá en cuenta.
Esperar un poco más, después de tanta espera, que más da??
Un abrazo!!
 

g lock

Colaborador
Para ver las diferencias entre la MAG coaxial, (MAG 60 - 40) y la menos común "Aeronáutica" o "versión aérea" (MAG 60 - 30).
""La variante para vehículos de la MAG no tiene culata, bípode, asa de transporte, pistolete, cubierta protectora de la portilla de eyección y soporte para miras ópticas. Sin embargo, tiene un nuevo regulador de gas de tipo cerrado. Según el empleo del arma, la ametralladora además puede ser equipada con un cerrojo de manija alargada, conjunto de gatillo estándar (con pistolete) o un conjunto de gatillo accionado eléctricamente.

El modelo aeronáutico de pedestal es alimentado tanto desde el lado izquierdo como el derecho solamente con la cinta M13. Las ametralladoras configuradas de este modo usualmente no tienen alza ni punto de mira y están equipadas con gatillos accionados eléctricamente."" (Wikipedia)

https://www.facebook.com/groups/familiatam/permalink/1995773750516039/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aquí hay un poco más de información...
Serían 550 ametralladoras que estaban en depósito sin uso, y supuestamente, se las modificó con alzas, bípodes y (aunque no aparecen por ahora), culatas...
Ahora vamos teniendo más datos!

http://instagr.am/p/BzGQ54Vhvct/
estas cosas me ponen mal...quiere decir que hace 25 años se podria haber aplicado esta solucion?
 

g lock

Colaborador
estas cosas me ponen mal...quiere decir que hace 25 años se podria haber aplicado esta solucion?

Evidentemente...
No sé si atribuirlo a la burocracia, a la falta de accesorios, a la desidia, o que antes no hacían falta y hoy, por desgaste del material, si, o a nadie se le ocurrió, o nadie se acordó de que existían, o nadie quería "poner el gancho" para "modificar el cargo", y así podemos seguir con las especulaciones.
Quiero creer que esto obedece a algo evaluado y planificado oportuna y seriamente.
Lo importante ahora es que ahí están, funcionando, en proceso de evaluación y aceptación, y próximamente serán distribuidas en las Unidades donde están haciendo falta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente...
No sé si atribuirlo a la burocracia, a la falta de accesorios, a la desidia, o que antes no hacían falta y hoy, por desgaste del material, si, o a nadie se le ocurrió, o nadie se acordó de que existían, o nadie quería "poner el gancho" para "modificar el cargo", y así podemos seguir con las especulaciones.
Quiero creer que esto obedece a algo evaluado y planificado oportuna y seriamente.
Lo importante ahora es que ahí están, funcionando, en proceso de evaluación y aceptación, y próximamente serán distribuidas en las Unidades donde están haciendo falta.

O lo que puede ser peor.
Nadie sabía que estaban en dotación...
Hace algunos años atrás, se fue de baja por edad el pañolero de repuestos y herramientas de la AE,como tardaron en asignar a uno nuevo, provisoriamente pusieron a un muy buen amigo mio.
Pero como no tenía mucho para hacer, porque ese no era su puesto, solicito permiso para hacer un inventario de lo que había ahí adentro.
Desde torquimetros especiales para los rotores principales, pasando por dos bancos de trabajo para motores de LAMA, hasta repuestos de casi todos los modelos utilizados por la AE, nuevos, empaquetados, sin abrir, pero vencidos por tiempo.
 

Chan!

Colaborador
En realidad, eso es la explicación entre la diferencia de fuego frontal, respecto al fuego de enfilada de flanco. En "desenfilada" significa que tirás desde atrás de un obstáculo, aprovechando la trayectoria curva del tiro para no quedar expuesto (o sea, te tapa y da cobertura el obstáculo) y aún así abrís fuego sobre la amenzada... Por eso sólo es posible emplearlo en distancias largas, donde se forma la parábola del proyectil. En distancias cercanas, la trayectoria tensa, hace que esto sea imposible.
 
Arriba