Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
No compren bol*deces y equipen a las FFAA con Unimog 2014, Iveco militares, algo para el terreno!!!!
Los peugeot 408, las amarok, las ranger...dejense de gastar la poca guita que hay en estas pavadas.
Son muy lindas pintaditas de verde...y nada más!!!!
El EA necesita medios de movilidad nuevos ya!!!!
Pero para mover a las tropas, no a los mandos, que dicho sea de paso en menos de 15 años han cambiado los vehículos como 5 veces, de los megane a los passat; de los passat a los línea; de los línea a los C4; y ahora de los C4 a los 408???? Basta por favorrrrr!!!
 

Derruido

Colaborador
No compren bol*deces y equipen a las FFAA con Unimog 2014, Iveco militares, algo para el terreno!!!!
Los peugeot 408, las amarok, las ranger...dejense de gastar la poca guita que hay en estas pavadas.
Son muy lindas pintaditas de verde...y nada más!!!!
El EA necesita medios de movilidad nuevos ya!!!!
Pero para mover a las tropas, no a los mandos, que dicho sea de paso en menos de 15 años han cambiado los vehículos como 5 veces, de los megane a los passat; de los passat a los línea; de los línea a los C4; y ahora de los C4 a los 408???? Basta por favorrrrr!!!
acordate que ahora hay más generales.......................biuhhhh
 
No compren bol*deces y equipen a las FFAA con Unimog 2014, Iveco militares, algo para el terreno!!!!
Los peugeot 408, las amarok, las ranger...dejense de gastar la poca guita que hay en estas pavadas.
Son muy lindas pintaditas de verde...y nada más!!!!
El EA necesita medios de movilidad nuevos ya!!!!
Pero para mover a las tropas, no a los mandos, que dicho sea de paso en menos de 15 años han cambiado los vehículos como 5 veces, de los megane a los passat; de los passat a los línea; de los línea a los C4; y ahora de los C4 a los 408???? Basta por favorrrrr!!!

Y acordate los Toyota Corolla del año pasado...
 
No compren bol*deces y equipen a las FFAA con Unimog 2014, Iveco militares, algo para el terreno!!!!
Los peugeot 408, las amarok, las ranger...dejense de gastar la poca guita que hay en estas pavadas.
Son muy lindas pintaditas de verde...y nada más!!!!
El EA necesita medios de movilidad nuevos ya!!!!
Pero para mover a las tropas, no a los mandos, que dicho sea de paso en menos de 15 años han cambiado los vehículos como 5 veces, de los megane a los passat; de los passat a los línea; de los línea a los C4; y ahora de los C4 a los 408???? Basta por favorrrrr!!!

No te ol vides , que hay algunos de los sedan mencionados en manos de Generales retirados.Lo cual me parece una ca......
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No compren bol*deces y equipen a las FFAA con Unimog 2014, Iveco militares, algo para el terreno!!!!
Los peugeot 408, las amarok, las ranger...dejense de gastar la poca guita que hay en estas pavadas.
Son muy lindas pintaditas de verde...y nada más!!!!
El EA necesita medios de movilidad nuevos ya!!!!
Pero para mover a las tropas, no a los mandos, que dicho sea de paso en menos de 15 años han cambiado los vehículos como 5 veces, de los megane a los passat; de los passat a los línea; de los línea a los C4; y ahora de los C4 a los 408???? Basta por favorrrrr!!!

Estimado pero no vienen los M 929 y los Hummer ?
 
En la Marina de México utilizan estos tipos de vehículos.

Chevrolet Cheyenne

Vehículo Ligero De Transporte De Personal/Mortero


Ford F250
Vehículo Ligero De Transporte De Peronal


Dodge Ram 4000
Camioneta 3 ½ Ton. De Transporte De Personal


http://fuerzasarmadasdemexico.es.tl/Veh%EDculos-_-Vehicles.htm
 
todavia no entiendo como se adquirieron partner y kangoo...y no una de ellas por la cantidad total...
seguimos adquiriendo cosas irrelevantes y sin capacidad de PUM...
estas cosas, siempre me suenan a vuelto o negociado...realmente.


Ojo que todo lo que sirve para PUM no siempre se publicita cuando se compra. Te doy el ejemplo de un puente que se tendió en mi ciudad a raíz de un accidente. Nunca leí nada sobre que lo habían adquirido nuevo desde EEUU...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que todo lo que sirve para PUM no siempre se publicita cuando se compra. Te doy el ejemplo de un puente que se tendió en mi ciudad a raíz de un accidente. Nunca leí nada sobre que lo habían adquirido nuevo desde EEUU...
es cierto....pero a menos que le tire con un puente a un tanque...no veo donde puede llegar a hacer PUM.
en si, todo material "pum" se publica, ya que argentina esta inscripta en el regimen de transparencia de la ONU... no hay "adquisiciones secretas" por parte del pais.
un abrazo
 
es cierto....pero a menos que le tire con un puente a un tanque...no veo donde puede llegar a hacer PUM.
en si, todo material "pum" se publica, ya que argentina esta inscripta en el regimen de transparencia de la ONU... no hay "adquisiciones secretas" por parte del pais.
un abrazo


Bueno... Pero el puente Tano, es un material militar exclusivamente. Supongo que deben de haber comprado muchas otras cosas sin dar demasiada publicidad. No obstante, tenes toda la razón.

Un abrazo.
 
todavia no entiendo como se adquirieron partner y kangoo...y no una de ellas por la cantidad total...
seguimos adquiriendo cosas irrelevantes y sin capacidad de PUM...
estas cosas, siempre me suenan a vuelto o negociado...realmente.

Y que no sean diesel, porque cuando a los 2 años se le rompa la electrobomba de combustible el arreglo hoy sale 14.000 mangos, asi que terminan tiradas en algun pañol.
 
todavia no entiendo como se adquirieron partner y kangoo...y no una de ellas por la cantidad total...
seguimos adquiriendo cosas irrelevantes y sin capacidad de PUM...
estas cosas, siempre me suenan a vuelto o negociado...realmente.
Pereciera que el gobierno quería quedar bien con toda la industria automotriz, entonces compró un poquitito a cada uno. Un poquito a PSI, otro poquito a Renault, Ford, VW, Toyota, Iveco y capaz que a Chevrolet no porque el Gaucho ya tiene la mecánica de la S10. La logistica bien....., gracias

Es probable que haya dicho una estupidez, pero más miedo me da que sea cierto.

Que no se quejen si estas porquería civiles pintadas de verde se quedan empantanadas en el día del Ejército.

Ver a partir del minuto 14

Lo que se necesita es más de esto:
 

Tronador II

Colaborador
En la Marina de México utilizan estos tipos de vehículos.
Chevrolet Cheyenne
Vehículo Ligero De Transporte De Personal/Mortero



Ford F250
Vehículo Ligero De Transporte De Peronal


Dodge Ram 4000
Camioneta 3 ½ Ton. De Transporte De Personal


http://fuerzasarmadasdemexico.es.tl/Veh%EDculos-_-Vehicles.htm
Son utilizadas para el despliegue de fuerzas en un ambiente Urbano...para eso está bien, pero las FFAA Argentinas no tienen esa misión
 

Rena

Colaborador
es cierto....pero a menos que le tire con un puente a un tanque...no veo donde puede llegar a hacer PUM.
en si, todo material "pum" se publica, ya que argentina esta inscripta en el regimen de transparencia de la ONU... no hay "adquisiciones secretas" por parte del pais.
un abrazo

Bueno Tano... pero es que todo está previsto... shhhh!!
Cuando el tanque enemigo sube al puente ¡zap! el puente se corre y tanque al agua!
Pero no se lo cuentes a nadie...:p
 
Pereciera que el gobierno quería quedar bien con toda la industria automotriz, entonces compró un poquitito a cada uno. Un poquito a PSI, otro poquito a Renault, Ford, VW, Toyota, Iveco y capaz que a Chevrolet no porque el Gaucho ya tiene la mecánica de la S10. La logistica bien....., gracias

Es probable que haya dicho una estupidez, pero más miedo me da que sea cierto.

Que no se quejen si estas porquería civiles pintadas de verde se quedan empantanadas en el día del Ejército.
Se compraron 282 vehiculos de guarnicion, la industria automotriz local esta produciendo los ultimos 5 años en torno de los 800.000 autos por año, (
2012 = 764.495 2013=
791.007
fuente ADEFA http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?Itemid=77)
Este año viene flojo, pero andaran en 700.000, 300 vehiculos de 7 modelos diferentes no le mueve el amperimetro a nadie.
Está claro que son vehiculos de guarnicion y no creo que nadie en el EA este pensando en armar la columna de Peiper para atacar las Ardenas con ellos, para los vehiculos todo terreno/de campaña/tácticos parece que van por surplus de hummer y M939 segun lo que lei en este mismo topico cuando se trataba de "ejercito Argentino en marcha", por cierto habra que esperar a verlos para creerlos (yo no siquiera estoy de acuerdo con que traigan hummer sean usados o nuevos), y como todos quiero muchos unimog nuevos...
PEro la noticia es otra, compraron vehiculos de guarnicion , para uso de guarnicion y nada mas, ni nada menos.
Lo "interesante" de esta noticia es que los recibieron por "nacion leasing" (algo que habian anunciado tiempo atras no se si en el mindef o milani), o sea que "no los compraron" y supongo que cuando se amortizan se devuelven al banco que los liquida, en vez de hacerlo el Cdo de Arsenales.
Despues si uno prefiere toyota hilux o Amarok es una discusion que ya se dio en otras partes (y parece "Ford vs Chewvrolet"), y por que compraron Kangoo y PArtner y no todas del mismo modelo andá a saber (de hecho ya habia de las dos en servicio).
no Compraron S10 porque no se fabrica acá, y posiblemente Nacion Leasing sea solo para productos fabricados localmente -aunque dudo que puedan excluir a los brasileños por los convenios mercosur-
Pero no partamos de que los del EA son todos unos giles
 
Se compraron 282 vehiculos de guarnicion, la industria automotriz local esta produciendo los ultimos 5 años en torno de los 800.000 autos por año, (
2012 = 764.495 2013=
791.007
fuente ADEFA http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?Itemid=77)
Este año viene flojo, pero andaran en 700.000, 300 vehiculos de 7 modelos diferentes no le mueve el amperimetro a nadie.
Está claro que son vehiculos de guarnicion y no creo que nadie en el EA este pensando en armar la columna de Peiper para atacar las Ardenas con ellos, para los vehiculos todo terreno/de campaña/tácticos parece que van por surplus de hummer y M939 segun lo que lei en este mismo topico cuando se trataba de "ejercito Argentino en marcha", por cierto habra que esperar a verlos para creerlos (yo no siquiera estoy de acuerdo con que traigan hummer sean usados o nuevos), y como todos quiero muchos unimog nuevos...
PEro la noticia es otra, compraron vehiculos de guarnicion , para uso de guarnicion y nada mas, ni nada menos.
Lo "interesante" de esta noticia es que los recibieron por "nacion leasing" (algo que habian anunciado tiempo atras no se si en el mindef o milani), o sea que "no los compraron" y supongo que cuando se amortizan se devuelven al banco que los liquida, en vez de hacerlo el Cdo de Arsenales.
Despues si uno prefiere toyota hilux o Amarok es una discusion que ya se dio en otras partes (y parece "Ford vs Chewvrolet"), y por que compraron Kangoo y PArtner y no todas del mismo modelo andá a saber (de hecho ya habia de las dos en servicio).
no Compraron S10 porque no se fabrica acá, y posiblemente Nacion Leasing sea solo para productos fabricados localmente -aunque dudo que puedan excluir a los brasileños por los convenios mercosur-
Pero no partamos de que los del EA son todos unos giles

Hasta ahora el único que parece tener esa tesis sos vos, porque sos el único que la menciona.
Nadie dijo que la gente del EA son giles, de hecho ellos no estan a cargo de la adquisicion sino el MinDef donde no son giles, son muy vivos para hacer negocios, eso sí, en materia de defensa totalmente ignorantes.
Con el gasto superfluo en vehiculos civiles -porque los leasing se pagan tambien, no son de gratis- se hubiera equipodo con elementos opticos de ultima generacion a dos regimientos completos.
 
Arriba