Ejército Argentino en marcha

Una lastima que nunca se llego al acuerdo con NA HELMETS por los cascos de Composite, digo... una masa los cascos de kevlar, pero el material se desgasta cada 4/5 años... un garrón andar cambiándolos, te puede sorprender la guerra con el casco vencido, y por como son las cosas acá... no creo que los vayan a remplazar a tiempo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Kevlar es la marca comercial de Dupont para las fibras de Aramida, y como se despolimerizan en el tiempo, no sirven por mas de una decada. Por eso requieren reemplazo constante, u otro material compuesto balistico, que los hay.

Saludos.
 
El Kevlar es la marca comercial de Dupont para las fibras de Aramida, y como se despolimerizan en el tiempo, no sirven por mas de una decada. Por eso requieren reemplazo constante, u otro material compuesto balistico, que los hay.

Saludos.
los britanicos no utilizan un nailon balistico en sus cascos compuestos?
saludos
 
que material utlizaban?
Una lastima que nunca se llego al acuerdo con NA HELMETS por los cascos de Composite, digo... una masa los cascos de kevlar, pero el material se desgasta cada 4/5 años... un garrón andar cambiándolos, te puede sorprender la guerra con el casco vencido, y por como son las cosas acá... no creo que los vayan a remplazar a tiempo

Casco Balístico Argentino M-6 para Infantería Homologado por CITEFA según Normas NIJ Nivel II R3B Actualmente en etapa de certificación según MIL Std. 662-E

Noticia reciente: el M-6 sobrepasó con éxito los estándar del casco Israelí en cuanto a detención fragmentaria con psf.
http://www.nahelmets.com.ar/cliente.htm
 

Jorge II

Serpiente Negra.
exelente, personalmente es prioritario y asi lo ha hecho saber nuestro JEMGE que el soldado argentino tenga un equipo individual moderno, adecuado y comodo para poder cumplir la misión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
modelos; son los mismos modelos que tiene el regimiento de asalto aereo, pero si me decis la marca realmente no lo se,
 
  • Like
Reactions: Ale

Chan!

Colaborador
modelos; son los mismos modelos que tiene el regimiento de asalto aereo, pero si me decis la marca realmente no lo se,

Rabintex israelíes???
Raro... los únicos que hay en el EA de esos están en las compañías de comandos y en asal ae
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se compró una tanda de XX cascos balísticos de kevlar. Son MICH/ACH. No son PASGT ni los Rabintex RBH-301 que nombró Chan!
Ya que tocaron el tema aproveché para develarlo....;)

Combinados con estos IOTV
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
Se compró una tanda de XX cascos balísticos de kevlar. Son MICH/ACH. No son PASGT ni los Rabintex RBH-301 que nombró Chan!
Ya que tocaron el tema aproveché para develarlo....;)

Origen?
se ve que por lo menos ya vienen con el agujero para el soporte de visor nocturno...

Igual, me quedo contento que a pesar de los largos años de servicio que tienen los rabintex, todavía soportan los impactos balísticos que se supone deberían. No sé cuánto duran las fibras aramidas en "tiempo de vida", pero se probaron en laboratorio y andan al pelo todavía.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Origen?
se ve que por lo menos ya vienen con el agujero para el soporte de visor nocturno...

Igual, me quedo contento que a pesar de los largos años de servicio que tienen los rabintex, todavía soportan los impactos balísticos que se supone deberían. No sé cuánto duran las fibras aramidas en "tiempo de vida", pero se probaron en laboratorio y andan al pelo todavía.
Los XX cascos que se compraron son americanos.
Las fibras de nuestros cascos RBH, que datan de 1997 y 1999, aguantan aún.
Para los que comentaban sobre los cascos brits. El MK6A y el MK7 están construídos con un composite que tiene una vida util de entre 20 y 25 años. Son los mejores del mercado mundial por su confiabilidad y duración.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Se compró una tanda de XX cascos balísticos de kevlar. Son MICH/ACH. No son PASGT ni los Rabintex RBH-301 que nombró Chan!
Ya que tocaron el tema aproveché para develarlo....;)

Combinados con estos IOTV


Beerchug

Pará! ¿Además de los cascos, llegaron los IOTV?? No entendí bien. De ser así, realmente és alentador.
Lo de los MICH és buenísmo, reducimos cada vez más la presencia de las antigüallas de acero. Pero lo de los chalecos tácticos es en verdad una MUY buena noticia -si és que entendí bien-.

Muy buena noticia. Ojalá hayan comprado una partida importante.


Saludos!!!
 
Quiero imaginar que vienen con las placas balísticas los chalecos, ¿no? Ademas, ¿vienen en Multicam para quedar a la par de los nuevos uniformes?
 
Última edición:
Arriba