Ejército Argentino en marcha

Julian5000

Colaborador
...pero pinula, brujula y carta, el que no sabe, cuando se le corte la energia que hace? se rinde?

Abrazo.[/quote]


Primero se pierde.:eek:
Segundo, lo cagan a trompadas sus camaradas, tan perdidos como él...cccactus
Después... hay que ver quien los encuentra primero...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sin dudas Fede, a lo mejor en mi post no quero claro, pero no me referia a mudar de un sistema analogico al GPS. Mi punto iba mas por la precision de un instrumento y otro, y por la cantidad de parametros que te da un GPS.

Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nuevo Uniforme de combate
Confirmado el cambio de uniforme par el Ejército Argentino. Será en corte ACU y tela diseño MultiCam. Se espera el arribo de los primeros lotes antes de fin de año.
Fusiles para Tirador especial de 12,7mm
Se adquirieron fusiles para tirador especial calibre 12,7mm en USA. Su destino será la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales.
 
S

SnAkE_OnE

Se sabe el modelo del fusil? me alegra saber finalmente de una definicion moderna del uniforme..que pasara con el patagonico? todo va a ser igual pero formato multicam?

Ayuda a memoria..despues de Malvinas cuando se cambia al camuflado?
 
Nuevo Uniforme de combate
Confirmado el cambio de uniforme par el Ejército Argentino. Será en corte ACU y tela diseño MultiCam. Se espera el arribo de los primeros lotes antes de fin de año.
Fusiles para Tirador especial de 12,7mm
Se adquirieron fusiles para tirador especial calibre 12,7mm en USA. Su destino será la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales.
sera el Barret supongo no?
sera distribuido en todas las unidades o se ara paulatinamente?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noticias Infante!

En su momento el forista APFSDS había mencionado algo al respecto de los Barrets, al parecer no había visto bueno por parte de los USA y que se buscaría en Europa.
 
Muy buenas noticias Infante!

En su momento el forista APFSDS había mencionado algo al respecto de los Barrets, al parecer no había visto bueno por parte de los USA y que se buscaría en Europa.


Si, pero eso fue hace mucho en pleno conflicto Timmerman, después mencione la licitacion en EEUU que comenta el amigo Infante.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Capaz que esté diciendo una huev@d@ pero me gustaría una combinación de cerrojo y semiautomat. (TAC 50 y M107)
--- merged: 16 Sep 2012 a las 12:56 ---
Si, pero eso fue hace mucho en pleno conflicto Timmerman, después mencione la licitacion en EEUU que comenta el amigo Infante.

Saludos

Me salté por alto el post de la licitación. Mea culpa

Saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se sabe el modelo del fusil? me alegra saber finalmente de una definicion moderna del uniforme..que pasara con el patagonico? todo va a ser igual pero formato multicam?

Ayuda a memoria..despues de Malvinas cuando se cambia al camuflado?
El uniforme vá a ser provisto en forma gradual. Todos los actuales en uso seguirán hasta su definitivo desgaste y destrucción.

El uniforme Verde Oliva liso se utilizó hasta el año 1994 cuando llegó el mimético chino. Igualmente convivieron unos cuatro años. Lo mismo sucedió con el woodland que llegó en 1999 y convivió con el chino hasta hace unos años.
Nunca se producen cambios completos de un día para el otro. Menos en un Ejército de acotados recursos como el nuestro.
Yo creo que para ver a toda la fuerza vestida en MultiCam pasarán un par de años.
--- merged: 16 Sep 2012 a las 14:02 ---
sera distribuido en todas las unidades o se ara paulatinamente?
La compra es solo para la Agrupación FOE. El resto de las unidades no lo necesitan.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca se producen cambios completos de un día para el otro. Menos en un Ejército de acotados recursos como el nuestro.
Yo creo que para ver a toda la fuerza vestida en MultiCam pasarán un par de años.

Sin ninguna duda! Sin embargo tambien me referia a que si el Multicam va a ser un pattern estandar o si se va a aplicar un Multicam patagonico.

Un abrazo.
 
Por lo que había comentado hace un tiempo atráz La Mona era que en la región patagónica se iba a emplear el patagónico y en el resto del país el nuevo diseño el multicam. Un tema más, ayer sábado en la estación de sercicio de la esso en la ruta N°9 acceso al puerto de Campana había tres oficiales del ejercito argentino vestidos con el uniforme multicam y se trasladaban en una camioneta toyota línea nueva de color negra.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por lo que había comentado hace un tiempo atráz La Mona era que en la región patagónica se iba a emplear el patagónico y en el resto del país el nuevo diseño el multicam. Un tema más, ayer sábado en la estación de sercicio de la esso en la ruta N°9 acceso al puerto de Campana había tres oficiales del ejercito argentino vestidos con el uniforme multicam y se trasladaban en una camioneta toyota línea nueva de color negra.
Por ahora solo viene el MultiCam para toda la fuerza.
Las unidades de inteligencia ya lo tienen provisto desde hace unos meses.
Los comandos tienen el Marpat. Lo mostraron en público durante el desfile del día del Arma de Infantería el viernes en el RI 1.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Equipamiento de las FFEE
La Compañía de Fuerzas Especiales 601 ha recibido cascos MICH 2001 negros y luces estroboscópicas MS 2000. Un juego por cada integrante.

Casco MICH 2001 con MS-2000 (Imágen ilustrativa)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena noticia Infante. Pregunta ¿ Se planea proveer de este mismo equipo a la Compañía 602 también y a otras unidades?

Saludos!
 
Arriba