Ejército Argentino en marcha

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se compran mas Otos, es porque el CALIV viene muy atrasado o porque directamente murió (esperemos que no sea así). Lo que no comprendo es porque en vez de 105 mm para el monte no van por unos cuantos morteros rayados de 120 mm, de mayor alcance. Comprendo que en la montaña la ventaja de ser desmontable favorece al Oto Melara, pero en el monte?

Sobre los "supuestos" M-109, ¿A5, A6 o un modelo inferior?
en un 99% el CALIV murió, vamos a ver si lo resucitan pero es muy pero muy dificil.
 

DSV

Colaborador
No conocía el SIMOA.

Los anuncios son buenos, es claramente un muy necesario reequipamiento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tenemos un potencial enorme que hasta somo capaz que podemos equipar a toda nuestras fuerzas armadas desde calzoncillos hasta submarinos nucleares, incluso llegar al espacio autonomamente sin depender de nadie, pero el gran enemigo no es Inglaterra ni siquiera el imperio, sino la politica porque se sabe que es una industria compleja que lleva muchos recursos y es a largo plazo pero que implica miles de personas calificadas y muy calificadas pero nuestro politicos prefieren el maquillaje y el corto plazo y asi estamos.
 
No entiendo. Se promueve la Industria Nacional, la sustitución de importaciones y se deja caer un desarrollo como el CALIV, producto de la investigación y del esfuerzo argentino, para adquirir algo del exterior. No entiendo más nada. O sí ... Esperemos a Armisael a ver que opina.
 
Los M56 los deberían haber tirado después de Malvinas, noble cañoncito, pero muy corto el tiro.

Sirven en la montaña por ser desmontables para cargarlos en las mulas, aunque si se tuviera una buena capacidad helitransportada, estaría buenísimo pasar a un L-119 o en su defecto LG-1, modelos que habría que mirar con cariño si lamentablemente el CALIV murió. Mas allá de estos dos modelos, ¿hay algún otro que entre en esta categoría de 105 mm y liviano?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
ami me gusta este sudafricano que así mismo no se ve como algo muy conocido peo ami me parece interesante ya que seria un proveedor que creo que no nos embargaría
http://historiaguerrasyarmas.blogspot.com.ar/2013/04/obus-g7-de-105mm.html

 

MDD

Colaborador
Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sirven en la montaña por ser desmontables para cargarlos en las mulas, aunque si se tuviera una buena capacidad helitransportada, estaría buenísimo pasar a un L-119 o en su defecto LG-1, modelos que habría que mirar con cariño si lamentablemente el CALIV murió. Mas allá de estos dos modelos, ¿hay algún otro que entre en esta categoría de 105 mm y liviano?


Esta el modelo Frances en el que se basaba el CALIV
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo! no hablo que el proyecto esté cancelado, pero en todos los papeles donde se habla de adquisiciones, modernizaciones etc etc etc para los proximos periodos nunca apareció el proyecto CALIV solamente el Huey II, el gaucho y de otros proyectos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
ese freno de boca a mi no me parece de un cala ni de un citer..... por el tamaño, va pedo equivocarme

Noooo , pero que serà -..... cri cri cri ... vos sabès como es esto ... el m56 casi de regalo contra màs de medio palo verde del caliv ...
Otra cosa, otros tiempos otras realidades
 
S

SnAkE_OnE

Sirven en la montaña por ser desmontables para cargarlos en las mulas, aunque si se tuviera una buena capacidad helitransportada, estaría buenísimo pasar a un L-119 o en su defecto LG-1, modelos que habría que mirar con cariño si lamentablemente el CALIV murió. Mas allá de estos dos modelos, ¿hay algún otro que entre en esta categoría de 105 mm y liviano?

Por que resignar una u otra? estaria bueno conseguir un modelo que siga siendo desarmable como con ese concepto. Que sea mas antiguo no le quita validez.[DOUBLEPOST=1386484410,1386484374][/DOUBLEPOST]
ese freno de boca a mi no me parece de un cala ni de un citer..... por el tamaño, va pedo equivocarme

Es de CALA.
 
Arriba