Ejército Argentino en marcha

Hoy pude leer este capítulo completo y quiero felicitar a infanteargentino por la iniciativa. Logró levantarme el ánimo con información concreta y objetiva de lo que hace el EA.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Efectos de Intendencia
Aunque nos parezcan insignificantes los efectos de Intendencia, sin nombrar uniformes, son la esencia para la vida en campaña de una Fuerza Armada. Nuestro Ejército había llegado a un límite de no tener carpas suficientes y dignas, cocinas de campaña que no funcionaban, equipo individual insuficiente, deteriorado y antiguo. En 20 años poco y nada se pudo observar como nuevo en esta materia.
En los últimos tiempos llegaron bolsas-cama de pluma, pullover-tricota V/O, un nuevo modelo de bolsa de rancho con acoples tipo MOLLE, camisetas térmicas, las camperas de polar verde, fundas de caramañola y otros efectos. Todo para palear las necesidades de las unidades. Habíamos llegado (y aún persiste en ciertas Guarniciones) a no tener bolsas de dormir o caramañolas para todos.
También han llegado un nuevo modelo de cocina de campaña modular (el RI Mec 6 recibió una hace un par de semanas) tipo Karcher.
 

Chan!

Colaborador
Por tricota se entiende el abrigo de lana??? eso que es para oficina nomás y no para terreno? u otra distina? y las bolsas de completamiento son las que son iguales a las viejas pero con el acople molle? Esas dos cosas son un desastre si son las que me iamgino... increíble que en el año 2012 sigan comprando esas cosas. Basta con mirar lo que usa cualquier otro Ejército a nivel mundial
 

emilioteles

Colaborador
Respecto a las cocinas...
Cocina Modular de Campaña MFK 2/96 de KärcherGracias a su construcción modular el MFK 2/96 es un sistema de cocina de campaña flexible. Para la preparación de comida para 250 personas como máximo. Fácil de poner en funcionamiento. Los módulos pueden estar montados en un remolque o también pueden ser usados como unidades separadas de cocina.
Datos técnicos
Longitud (lanza en la posición más corta) (mm) = 4280Longitud (lanza en posición extendida) (mm) = 4400Anchura (mm) = 2020Altura (con protección climatológica) (mm)i = 2620Altura (con chimenea abatida) (mm) = 1380Máx. peso admisible (kg) = 2000Peso en vacío (kg) = 1250Carga útil (kg) = 750Máxima carga de apoyo (kg) = 100
Cocina Karcher en servicio en el EA



http://fdra.blogspot.com.ar/2011/07/intendencia-cocina-modular-de-campana.html
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por tricota se entiende el abrigo de lana??? eso que es para oficina nomás y no para terreno? u otra distina? y las bolsas de completamiento son las que son iguales a las viejas pero con el acople molle? Esas dos cosas son un desastre si son las que me iamgino... increíble que en el año 2012 sigan comprando esas cosas. Basta con mirar lo que usa cualquier otro Ejército a nivel mundial
Tiene razón en lo que respecta a la calidad. El tema es que en mis 22 años de botas nunca antes ví entrar lotes de efectos de intendencia nuevos. Siempre las viejas tempex de 1981 y 1983. Y todo viejo y hecho de goma...
 

Chan!

Colaborador
Sí, por eso digo. Está bien que al fin haya entrado en movimiento nuevamente el ciclo e provisión de esos elementos. Pero, gastar dinero en eso... siempre me pregunté quién es el que da el visto bueno para la provisión de esos materiales. Los usó alguna vez en el terreno? o es algún "poroto" que lo mira sentado en la oficina y dice: "estos van a full! manden a comprar 5000!". Realmente increíble... hay pocos recursos y pareciera que se malgastan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me acuerdo en el 99 el Batallón de Intendencia 601 de El Palomar estrenaron esos equipos en campo abalos pero lo que más me impresionó ademas de las duchas de campaña, la cocina es el lavadero terrible esa maquina como lava con esas bolsitas tipo rejillas donde se ponia la ropa y en una tarde ya estaba perfumada en plena campaña.
 

Derruido

Colaborador
me acuerdo en el 99 el Batallón de Intendencia 601 de El Palomar estrenaron esos equipos en campo abalos pero lo que más me impresionó ademas de las duchas de campaña, la cocina es el lavadero terrible esa maquina como lava con esas bolsitas tipo rejillas donde se ponia la ropa y en una tarde ya estaba perfumada en plena campaña.

Uno espera ésto de un soldado del EA...........



Y me salen con esto otro........
la ropa y en una tarde ya estaba perfumada en plena campaña

--- merged: 14 Jul 2012 a las 23:58 ---
que recorte?? pense que este era el lugar para noticias posta, no para habladurias...
Es verdad es para noticias postas, y solo fue un comentario después del Don Thunder, entonces para no ensuciarlo andá a noticias del ministerio que ahí los muchachos como Chan e Infante te van a poner al día.

Salute
El Derru
--- merged: 15 Jul 2012 a las 00:00 ---
Muy bonitas, pero solo una pregunta:

Le van a quitar el brillo que tienen?

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Le van a quitar el brillo que tienen?

Ese brillo propio del acero inoxidable solo es visible cuando la cocina está desplegada para funcionar, por lo que la carpa lo tapa. En orden de marcha es toda verde sin brillos.
--- merged: 15 Jul 2012 a las 00:59 ---
Respecto a las cocinas...
Cocina Modular de Campaña MFK 2/96 de KärcherGracias a su construcción modular el MFK 2/96 es un sistema de cocina de campaña flexible. Para la preparación de comida para 250 personas como máximo. Fácil de poner en funcionamiento. Los módulos pueden estar montados en un remolque o también pueden ser usados como unidades separadas de cocina.
250 raciones por hora
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La cocina de Campaña es uno de los medio más importantes que debe tener un ejército para el mantenimiento de la moral del soldado.
 
Arriba