Ejército Argentino en marcha

Quizás, pero a lo que iba es que el número es por demás escaso, incluso aunque estuviéramos hablando de una primera partida solamente. Y aclaro, creo que camiones militarizados tranquilamente los podemos hacer acá...
Tengo entendido que ese número es el requisito mínimo para la fuerza de pa Cruz del Sur. Hace unos días alguien lo comentó
 
Con el tema camiones habría que ver si estos incluyen componentes fabricados acá (ejemplo motor), eso justificaría un poco la compra, (aunque me gustaria mas que se hicieran aca) pero claro, tambien esta el tema de la financiación. Respecto a los Guarani, si bien son pocos, siendo sin costo servirían para probarlos a fondo y ver si realmente cumplen con los requerimientos del EA. en ese caso se podría avanzar con su incorporación en mayores cantidades, sino se verán alternativas y estos podrían quedar para despliegues ONU.
 
Quizás, pero a lo que iba es que el número es por demás escaso, incluso aunque estuviéramos hablando de una primera partida solamente. Y aclaro, creo que camiones militarizados tranquilamente los podemos hacer acá...

Quizas si vas como EA digo por una de las opciones como 200 VN-1 o 27/200 Striker termines con la llegada de 0 de estos vehiculos............ no es mala la oferta........

Saludos
 
Tengo entendido que ese número es el requisito mínimo para la fuerza de pa Cruz del Sur. Hace unos días alguien lo comentó

Pero una cosa son los bichos de la Cruz del Sur, y otra cosa es la Brigada X. Uno depende del estado mayor conjunto de las FF.AA y lo otro sería 100% EA...

Quizas si vas como EA digo por una de las opciones como 200 VN-1 o 27/200 Striker termines con la llegada de 0 de estos vehiculos............ no es mala la oferta........

Saludos

Viéndolo desde ese punto de vista siempre vas a llevar la razón. Es como el tema del FA o Pampa en la FAA...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es para la Cruz del Sur que la guita la ponga la ONU, el EMCO o Defensa sin que el Ejercito ponrga un peso. Ya que una cosa es la Cruz del Sur y otra cosa es la Brigada X.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seeee, es así. Igualmente con la situación actual creo que todo va a ser chino o a su defecto otro material chino.
 
Pero una cosa son los bichos de la Cruz del Sur, y otra cosa es la Brigada X. Uno depende del estado mayor conjunto de las FF.AA y lo otro sería 100% EA...



Viéndolo desde ese punto de vista siempre vas a llevar la razón. Es como el tema del FA o Pampa en la FAA...

La realidad de las FFAA es similar a la del Pampa III........... y los de los blindados el proyecto en firme se anuncio en 2010 que estábamos en una situación socio/económica mucho mejor y en 2020 estamos en una crisis terrible en todo sentido...........

Saludos
 
El blindado que se elija para la Cruz del Sur debe ser el mismo de dotación de la X Brigada, por que la Cruz del Sur esta integrada por el Regimiento de Infantería Mecanizada XII, que es uno de los regimientos que integran junto al R.M. VI y el R.M. III a la mencionada Brigada, sino es tener dos líneas logísticas innecesarias.
 
Con el tema camiones habría que ver si estos incluyen componentes fabricados acá (ejemplo motor), eso justificaría un poco la compra, (aunque me gustaria mas que se hicieran aca) pero claro, tambien esta el tema de la financiación. Respecto a los Guarani, si bien son pocos, siendo sin costo servirían para probarlos a fondo y ver si realmente cumplen con los requerimientos del EA. en ese caso se podría avanzar con su incorporación en mayores cantidades, sino se verán alternativas y estos podrían quedar para despliegues ONU.
No hay nada gratis, si llegan a venir los Guarani, su costo estará uniformemente distribuido entre los 1000 camiones. Hay un dicho muy popular en USA que dice .... There is not such thing as a free meal, que traducido significa algo así como .... no existen las comidas gratis. Nadie pierde dinero adrede, si ofrecen algo gratis es simplemente porque no te informan el costo y te lo cobran por otro lado.
Vamos a terminar comprando camiones a un precio superior al del mercado y recibiendo VCBR que parece que queremos.
Entonces, porque no compramos los camiones a su precio real y porque no elegimos el VCBR que realmente necesitemos y podamos pagar?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El blindado que se elija para la Cruz del Sur debe ser el mismo de dotación de la X Brigada, por que la Cruz del Sur esta integrada por el Regimiento de Infantería Mecanizada XII, que es uno de los regimientos que integran junto al R.M. VI y el R.M. III a la mencionada Brigada, sino es tener dos líneas logísticas innecesarias.
Estimado. Si me permite una respetuosa aclaración:

-Las Brigadas se designan con número romanos. Ejemplo: Brigada Mecanizada X.
-Las unidades (Regimientos, Batallones, etc) se designan con números arábigos. Ejemplo: Regimiento de Infantería de Monte 9.

En cuento a las especialidades o aptitudes hacen referencia a la unidad y no al arma ¿Qué quise decir?
Que el "mecanizado" hace referencia al Regimiento y no a la Infantería. Entonces la unidad se llama "Regimiento de Infantería Mecanizado 12"
"Regimiento de Caballería Ligero 13"

Saludos
 

nico22

Colaborador
Son estos ????

M1078 LMTV (Austria/USA)​

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son estos ????

M1078 LMTV (Austria/USA)​


 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es el dinero; todavía economía no libera los dolares para traer nada; por suerte se liberaron para entrenamiento de tripulaciones pero veremos si largan para traer todo el material.
El año que viene va a ser muy difícil; más que seguro que van a tener que ajustarse un poco; más que nada por el tema de repuestos.
 
Arriba