Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Cuáles son los obuses sobre ruedas Yankees???
Sobre orugas debí decir, y acá mismo se pudo leer que ya había sido cerrado el tema, con los de allá.

 
  • Like
Reactions: JPX
Pregunto para confirmar. Supongo que al estar montado sobre ruedas, al igual que los VCBR, le dan una gran capacidad estratégica no?
 
Pregunto para confirmar. Supongo que al estar montado sobre ruedas, al igual que los VCBR, le dan una gran capacidad estratégica no?
En mi opinión sí, en teoría mejora la movilidad estratégica, entre otras cosas.

Además, de por sí sería una excelente pieza de artillería, acorte al estado del arte en la materia.

Pero hay que ver, si se concreta la compra, cuál es el diseño definitivo (hay muchas variaciones posibles, que dependen de lo que pida el cliente), qué grupos de artillería equipará, si se concreta la compra.... ¿mencione el tema de “si se concreta la compra”?.
 
Última edición:
En mi opinión sí, en teoría mejora la movilidad estratégica, entre otras cosas.

Además, de por sí sería una excelente pieza de artillería, acorte al estado del arte en la materia.

Pero hay que ver, si se concreta la compra, cuál es el diseño definitivo, qué grupos de artillería equipará, si se concreta la compra.... ¿mencione el tema de “si se concreta la compra”?.

Muchas gracias!
 
Seguramente, pero yo preguntaba por piezas remolcadas, el ATMOS es es autopropulsado. En todo caso seria el ATHOS...

Habría que preguntarse si sería necesaria la variante remolcada en los grupos de artillería a donde se piensan destinar los eventuales ATMOS 2000.

Otra historia es la artillería ligera, tradicionalmente equipada con obuses ligeros de 105 mm.
 
Arriba