Ejército Argentino en marcha

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tenemos los mismos camiones y trailers que hoy usa el US Army.


Video de mi hija, que lo grabó con el celular hoy a la siesta en Washington.

Estaba viendo en ebay los precios de algunas cosas para tener idea de los valores de un service para el motor Caterpillar C7, el filtro de aceite 80 dólares, filtro de aire lleva 2, 100 dólares los dos, el de gasoil 10 dólares, aceite lleva 28 litros, el Rímula cumple las especificaciones Caterpillar, el tambor sale 30 mil pesos de 200 litros o sea 28 x 150, unos 4200 pesos de aceite, el líquido refrigerante lleva 40 litros, digamos que el TIR es uno cada 2 litros...
Habría que pasarlos a pesos y eso es el service básico de aceite y filtros.
Digamos que Caterpillar son motores de precios normales...

Saludos.
Con una pequeña diferencia de cantidades :p
 

nico22

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Imágenes adicionales del arribo a la Argentina de los nuevos vehículos Oshkosh MTV M1083 A1P2 adquiridas para el Ejército, junto con ellos y como complemento de los mismos también arribaron trailers M1095 A1R MTV.
También y según parece, dichos nuevos vehículos estarán presentes en el desfile del próximo día martes.
Fuente: https://www.instagram.com/cm.ejercitoargentino

Lástima que al comienzo del video escribieron "Desaduanamiento"....palmface
Eso es lo que sigue a la "desembarquizacion", luego del "embarcamiento"?
Lindo idioma el castellano, da para la improvisación constante.....
 

nico22

Colaborador
Para el que preguntaba hay un 90%de posibilidades que desfile el 9 de julio y un 90% que se lo mande al norte al operativo.


Jorge, en la revista de Defensa y seguridad, dicen que van al regimiento de infantería mecanizada 6,de Toay, La Pampa.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Lástima que al comienzo del video escribieron "Desaduanamiento"....palmface
Eso es lo que sigue a la "desembarquizacion", luego del "embarcamiento"?
Lindo idioma el castellano, da para la improvisación constante.....
De hecho no es una improvisación. Se usa mucho "Desaduanamiento". En la AFIP vas a a encontrar que le dicen así a la acción de querer sacar algo de la aduana.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Material presentado hoy. Da la impresión de que se trata de Ranger y Hilux militarizadas. ¿Proyecto en curso o evaluación de material?

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...vehiculos-oshkosh-para-el-ejercito-argentino/

El Departamento de Defensa de los EEUU autoriza nueva venta de los vehículos Oshkosh para el ejército Argentino

El contratista Oshkosh Defense, ha sido autorizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés) para suministrar su Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) a la Argentina.

La información aparece en la página oficial del DoD, donde figura que una variante de la familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) ha sido aprobada para su venta a los aliados de los Estados Unidos.

La misma se haría bajo el programa Foreign Military Sales, que funciona como asistencia de la Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), donde se autoriza al gobierno de los Estados Unidos a vender artículos y servicios de defensa a países extranjeros y organizaciones internacionales cuando el “Presidente en funciones considere que dicha venta fortalecerá la seguridad de su país y promoverá la paz mundial”.

De esta forma, bajo el FMS, el gobierno de los EEUU y el gobierno extranjero celebran un acuerdo de gobierno a gobierno denominado Letter of Offer and Acceptance (LOA). El Secretario de Estado es quien finalmente, determinará qué países ingresan al programa, y es quien los ejecuta.

En la sección “contracts for june 28, 2019” se especifica que el DoD ha aprobado una venta militar bajo el contrato W56HZV-09-D-0159 por un total de USD 320.000.000. Los países que integran el programa serían Argentina, Djibouti, Iraq, Líbano y Rumania.



Imagen de los primeros vehículos Oshkosh que llegaron a la Argentina
El documento establece que el trabajo se llevará a cabo en Oshkosh, Wisconsin, con una fecha de finalización estimada para el 24 de agosto de 2021. Asimismo, acaban de arribar a la Argentina, la primera tanda de estos vehículos Oshkosh que se dirigen al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 en La Pampa. Los mismos vinieron acompañados de varios trailers de 5 toneladas modelo M1095.

Imagen de portada: Oshkosh Defense de la familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV).
 
Arriba