Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

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Buenas noches Infante
En otro lugar nos habias contado que habian bajado los precios o costos de los distintos sistemas que podiamos traer de EEUU., pero a su vez se ponia la condicion que la recorrida de esos sistema se tendrian que hacer en el pais de origen. Complicando su llegada. Con respecto a los VCA que se ofrecieron, comentas que la recorrida se haria en los talleres de nuestro Ejercito.
Te consulto, se pudo solucionar esa traba de tener que recorrer o actualizar lo que se traiga en EEUU ?
Lo comentado por mí corresponde a los vehículos HMMWV y camiones. No sé que pasa, o pasaría, con estos VCA.
 
Guarden los Morlacos para en algún momento ir por algo como esto cuando este completamente operativo en unos 10 años mas.

Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV)





Fuente: https://www.baesystems.com/en-us/product/armored-multipurpose-vehicle-ampv
Si adquirimos los más de 200 Pandur II y los checos acuerdan la producción de ASCOD 2, te diría que ahí tenemos una ventaja para un futuro contrato.

La plataforma del ASCOD 2 te permitiría reemplazar a toda la familia TAM y con muchos incrementos sobre todo en protección. A este si le podes montar un arma de 120 mm.

La infantería mecanizada tiende a aumentar su protección, lo que incrementa el peso del vehículo y requiere motores más potentes, transmisiones mejoradas, etc. Dudo que encuentren un sustituto natural del M113. Ese que planteas vos tendría complicaciones al tener partes de BAE.
 
Si adquirimos los más de 200 Pandur II y los checos acuerdan la producción de ASCOD 2, te diría que ahí tenemos una ventaja para un futuro contrato.

La plataforma del ASCOD 2 te permitiría reemplazar a toda la familia TAM y con muchos incrementos sobre todo en protección. A este si le podes montar un arma de 120 mm.

La infantería mecanizada tiende a aumentar su protección, lo que incrementa el peso del vehículo y requiere motores más potentes, transmisiones mejoradas, etc. Dudo que encuentren un sustituto natural del M113. Ese que planteas vos tendría complicaciones al tener partes de BAE.

De la pagina de Deagel, actualizada en Septiembre del 2017, el precio del ASCOD/Pizarro es de 2.8 millones de dolares. ¿En cuanto estará la versión 2?
 

infanteargentino

Colaborador
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Si adquirimos los más de 200 Pandur II y los checos acuerdan la producción de ASCOD 2, te diría que ahí tenemos una ventaja para un futuro contrato.

La plataforma del ASCOD 2 te permitiría reemplazar a toda la familia TAM y con muchos incrementos sobre todo en protección. A este si le podes montar un arma de 120 mm.

La infantería mecanizada tiende a aumentar su protección, lo que incrementa el peso del vehículo y requiere motores más potentes, transmisiones mejoradas, etc. Dudo que encuentren un sustituto natural del M113. Ese que planteas vos tendría complicaciones al tener partes de BAE.
Acá estamos entrando en un tema de evolución orgánica y tecnológica, que no es motivo de este tópico.
Qué necesitamos? Qué podemos tener? Cuáles son los probables escenarios futuros?
Hay tres modelos de infantería: pesada, mediana y ligera.
La pesada es la que va montada sobre VVC a oruga, la mediana sobre VVC a ruedas, y la ligera a pie/motorizada.
Dentro de la pesada tenemos siete Regimientos. Dos con VCTP puros, cuatro con M-113 puros, y uno mixto VCTP/M-113(Escuela).
- Los Regimientos con VCTP necesitan que sus vehículos sean actualizados, tal vez a un nivel del TAM2C. De esta manera se mantiene la logística común y las mismas capacidades sobre el terreno. Recordemos que el binomio TAM/VCTP es nuestra principal arma ofensiva terrestre.
Hoy día los mejores VCI en la región son los Marder del ECH. Con una actualización nuestros VCTP quedarían a la altura, o mejores. No necesitamos más.

- Los Regimientos con M-113, que son los patagónicos, emplean sus VVC de una forma muy distinta. Son básicamente transportes de la infantería de excelente transitabilidad para la estepa patagónica. Llevan, bajan y se van, o toman cubierta y apoyan con sus ametralladoras. No hacen más. Se ha discutido que esta clase de infantería se llame "Mecanizada", y la que tiene los VCTP sea conocida como "Blindada". Hace falta más? Actualizarlos mecánicamente, una buena radio y visor para el conductor, una torre tipo Platt MR-550 para el apuntador de arma principal. Dotar un vehículo por sección con un MK-19 en vez de la M-2.

Para los próximos 15 años, haciendo eso, creo yo que estaríamos bien.

En cuanto a orgánica se ha discutido si las secciones deben tener 3 o 4 VVC. La caballería ya cambió a 3 hace años. Es verdad que significa menos poder por sección y compañía, pero con pocos VVC más se arma la tercera Compañía, que la daría más poder y flexibilidad al regimiento.
Hoy día 26 VVC son dos compañías, y no hay más. Con bajar a 3 por sección significaría tener tres compañías con 30 VVC.
Conociendo esos números, y sin ir al detalle de los VVC de apoyo (PC, portamorteros, recuperadores, etc) podemos planificar que se necesitan 120 VVC M-113 modernizados, más los 10 del regimiento mixto. Y 60 VCTP modernizados, más los 10 del regimiento mixto. A todo esto habría que sumar los 90 VCBR de la Brigada Mecanizada mediana.
(A los 30 por unidad habría que sumar unos 12/14 VVC de apoyo específico. Dando un total de 42/44 por Regimiento)

Son números más realistas y acordes a los escenarios futuros. Ya no van a ocurrir grandes batallas de Tanques al estilo SGM y las Guerras Árabe-Israelies.
 
Acá estamos entrando en un tema de evolución orgánica y tecnológica, que no es motivo de este tópico.
Qué necesitamos? Qué podemos tener? Cuáles son los probables escenarios futuros?
Hay tres modelos de infantería: pesada, mediana y ligera.
La pesada es la que va montada sobre VVC a oruga, la mediana sobre VVC a ruedas, y la ligera a pie/motorizada.
Dentro de la pesada tenemos siete Regimientos. Dos con VCTP puros, cuatro con M-113 puros, y uno mixto VCTP/M-113(Escuela).
- Los Regimientos con VCTP necesitan que sus vehículos sean actualizados, tal vez a un nivel del TAM2C. De esta manera se mantiene la logística común y las mismas capacidades sobre el terreno. Recordemos que el binomio TAM/VCTP es nuestra principal arma ofensiva terrestre.
Hoy día los mejores VCI en la región son los Marder del ECH. Con una actualización nuestros VCTP quedarían a la altura, o mejores. No necesitamos más.

- Los Regimientos con M-113, que son los patagónicos, emplean sus VVC de una forma muy distinta. Son básicamente transportes de la infantería de excelente transitabilidad para la estepa patagónica. Llevan, bajan y se van, o toman cubierta y apoyan con sus ametralladoras. No hacen más. Se ha discutido que esta clase de infantería se llame "Mecanizada", y la que tiene los VCTP sea conocida como "Blindada". Hace falta más? Actualizarlos mecánicamente, una buena radio y visor para el conductor, una torre tipo Platt MR-550 para el apuntador de arma principal. Dotar un vehículo por sección con un MK-19 en vez de la M-2.

Para los próximos 15 años, haciendo eso, creo yo que estaríamos bien.

En cuanto a orgánica se ha discutido si las secciones deben tener 3 o 4 VVC. La caballería ya cambió a 3 hace años. Es verdad que significa menos poder por sección y compañía, pero con pocos VVC más se arma la tercera Compañía, que la daría más poder y flexibilidad al regimiento.
Hoy día 26 VVC son dos compañías, y no hay más. Con bajar a 3 por sección significaría tener tres compañías con 30 VVC.
Conociendo esos números, y sin ir al detalle de los VVC de apoyo (PC, portamorteros, recuperadores, etc) podemos planificar que se necesitan 120 VVC M-113 modernizados, más los 10 del regimiento mixto. Y 60 VCTP modernizados, más los 10 del regimiento mixto. A todo esto habría que sumar los 90 VCBR de la Brigada Mecanizada mediana.
(A los 30 por unidad habría que sumar unos 12/14 VVC de apoyo específico. Dando un total de 42/44 por Regimiento)

Son números más realistas y acordes a los escenarios futuros. Ya no van a ocurrir grandes batallas de Tanques al estilo SGM y las Guerras Árabe-Israelies.
Infante yo se lo planteaba de a futuro. El día que el TAM requiera un recambio osea post 2030. Cuando todos o la mayoría esten al nivel 2C, se debe empezara mirar los SdA actuales y futuros. No hay prisa, comprar un vehículo de prototipo, probarlo, con distintos cañones, motores, etc. y así con varios modelos. Planificar el presupuesto, como se van a necesitar modificar los arsenales. Como hacen los países normales.

Ojalá dentro de nos más de 4 años pueda ir a un desfile por el Día de la Independencia y ver los TAM 2C, esos M113A2/3, los Pandur II y todos los soldados con su casco de Kevlar, su UCA/Multicam/Scorpion, buenas botas y fusil con al menos una mira holográfica.

Una duda que una vez alguien me consulto, lo que alguna vez se concibió como escuadrones de tiradores blindados esta bien muerto? o ese rol lo cumplen los regimientos mecanizados de la brigada blindada en cuestión? o no hacen falta ya, es un concepto obsoleto?
 
De la pagina de Deagel, actualizada en Septiembre del 2017, el precio del ASCOD/Pizarro es de 2.8 millones de dolares. ¿En cuanto estará la versión 2?
No, es caro. Ahora averiguo la posta del precio que pagaron los británicos.

Igual para adaptarlo hay que modificarlo, es decir poner guita. Es muy a futuro.
 
Bueno, son unos 8.2 millones de Euros por vehículo. Uno convertido en tanque ligero debe arrancar en 9 millones de Euros.

Dos brigadas blindadas con los números de infante: 2500 millones de Euros aproximadamente.

Y estamos hablando de vehículos venidos a tanque que son más baratos de adquirir, mantener y operar que un tanque.

In September 2014, General Dynamics UK was awarded £3.5 billion to deliver 589 AJAX platforms to the British Army. In July 2015, it was awarded a further £390 million contract to provide in-service support for the AJAX fleet until 2024.

Estos son datos de la página de GD UK.

Y no actualicemos ese valor por inflación al 2030. Los países normales tienen 2/3% anual. Serían unos: 11, 9 millones por vehículo de infantería.

Mamá....
 
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infanteargentino

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Bueno, son unos 8.2 millones de Euros por vehículo. Uno convertido en tanque ligero debe arrancar en 9 millones de Euros.

Dos brigadas blindadas con los números de infante: 2500 millones de Euros aproximadamente.

Y estamos hablando de vehículos venidos a tanque que son más baratos de adquirir, mantener y operar que un tanque.

In September 2014, General Dynamics UK was awarded £3.5 billion to deliver 589 AJAX platforms to the British Army. In July 2015, it was awarded a further £390 million contract to provide in-service support for the AJAX fleet until 2024.

Estos son datos de la página de GD UK.

Y no actualicemos ese valor por inflación al 2030. Los países normales tienen 2/3% anual. Serían unos: 11, 9 millones por vehículo de infantería.

Mamá....
Ningún país paga lo mismo que el anterior cliente. Todo depende del nivel de relaciones entre Estados, la disponibilidad de líquido o la financiación posible. Nosotros siempre pagamos mas en todo. Por qué? Porque somos malos pagadores. Entonces el proveedor nos pone el precio del dinero en el tiempo. Se aseguran. Por ende no sirven los ejemplos de compras efectuadas por países medianamente serios.
 
Ningún país paga lo mismo que el anterior cliente. Todo depende del nivel de relaciones entre Estados, la disponibilidad de líquido o la financiación posible. Nosotros siempre pagamos mas en todo. Por qué? Porque somos malos pagadores. Entonces el proveedor nos pone el precio del dinero en el tiempo. Se aseguran. Por ende no sirven los ejemplos de compras efectuadas por países medianamente serios.
Lógico, hay que sumarle la financiación y contar con el hecho de que ese contrato fue firmado con un Reino Unido dentro de la UE.
 
Acá estamos entrando en un tema de evolución orgánica y tecnológica, que no es motivo de este tópico.
Qué necesitamos? Qué podemos tener? Cuáles son los probables escenarios futuros?
Hay tres modelos de infantería: pesada, mediana y ligera.
La pesada es la que va montada sobre VVC a oruga, la mediana sobre VVC a ruedas, y la ligera a pie/motorizada.
Dentro de la pesada tenemos siete Regimientos. Dos con VCTP puros, cuatro con M-113 puros, y uno mixto VCTP/M-113(Escuela).
- Los Regimientos con VCTP necesitan que sus vehículos sean actualizados, tal vez a un nivel del TAM2C. De esta manera se mantiene la logística común y las mismas capacidades sobre el terreno. Recordemos que el binomio TAM/VCTP es nuestra principal arma ofensiva terrestre.
Hoy día los mejores VCI en la región son los Marder del ECH. Con una actualización nuestros VCTP quedarían a la altura, o mejores. No necesitamos más.

- Los Regimientos con M-113, que son los patagónicos, emplean sus VVC de una forma muy distinta. Son básicamente transportes de la infantería de excelente transitabilidad para la estepa patagónica. Llevan, bajan y se van, o toman cubierta y apoyan con sus ametralladoras. No hacen más. Se ha discutido que esta clase de infantería se llame "Mecanizada", y la que tiene los VCTP sea conocida como "Blindada". Hace falta más? Actualizarlos mecánicamente, una buena radio y visor para el conductor, una torre tipo Platt MR-550 para el apuntador de arma principal. Dotar un vehículo por sección con un MK-19 en vez de la M-2.

Para los próximos 15 años, haciendo eso, creo yo que estaríamos bien.

En cuanto a orgánica se ha discutido si las secciones deben tener 3 o 4 VVC. La caballería ya cambió a 3 hace años. Es verdad que significa menos poder por sección y compañía, pero con pocos VVC más se arma la tercera Compañía, que la daría más poder y flexibilidad al regimiento.
Hoy día 26 VVC son dos compañías, y no hay más. Con bajar a 3 por sección significaría tener tres compañías con 30 VVC.
Conociendo esos números, y sin ir al detalle de los VVC de apoyo (PC, portamorteros, recuperadores, etc) podemos planificar que se necesitan 120 VVC M-113 modernizados, más los 10 del regimiento mixto. Y 60 VCTP modernizados, más los 10 del regimiento mixto. A todo esto habría que sumar los 90 VCBR de la Brigada Mecanizada mediana.
(A los 30 por unidad habría que sumar unos 12/14 VVC de apoyo específico. Dando un total de 42/44 por Regimiento)

Son números más realistas y acordes a los escenarios futuros. Ya no van a ocurrir grandes batallas de Tanques al estilo SGM y las Guerras Árabe-Israelies.

Pero infante, ¿tres compañías con cuanta gente? Es como el vídeo que puse el otro día, el del ejercicio Turbion, un regimiento de la brigada X, con compañía de 60 hombres, teniendo solo dos, si tuviera una tercera ni me quiero imaginar -:(-
 

infanteargentino

Colaborador
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Pero infante, ¿tres compañías con cuanta gente? Es como el vídeo que puse el otro día, el del ejercicio Turbion, un regimiento de la brigada X, con compañía de 60 hombres, teniendo solo dos, si tuviera una tercera ni me quiero imaginar -:(-
Tres compañías completas estimado. Si estamos hablando de modernización de VVC es lógico pensar que antes ocurrió el completamiento de las organizaciones.
(Obviamente que las subunidades a 10 vehículos son más chicas que las de 13, no van amontonados)
 
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infanteargentino

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Una sección a cuatro VVC tiene entre 42 y 48 hombres, dependiendo del vehículo.
Una sección a tres VVC anda entre los 32 y 36.
Una compañía a 13 vehículos debería tener entre 136 y 156 hombres.
Una compañía a 10 vehículos debería tener entre 106 y 120 hombres.
Diferencia: 90/108 hombres por Regimiento. Es un número importante...

Aclaración: una sección siente cuando le falta un VC, la compañía siente cuando le falta una sección, el regimiento cuando le falta una compañía. Con 3 vehículos solo sufre la sección. Pero la unidad tiene más poder y flexibilidad. El principio pilar de la infantería mecanizada es la MASA. Jamás actúa una sección sola. Eventualmente podría ser una compañía. Pero siempre operará el regimiento completo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vieron la cantidad de efectivos que puso Infante?, a eso deben sumarse la compañia comando y servicio, apoyo y sanidad: Ahi se puede ver la cantidad de efectivos de un regimiento; lamentablemente ahí está el problema; tenemos infraestructura para un ejercito del siglo 19/20 con una estructura del siglo 21 por ende ahí es donde se pierde mucho presupuesto.
 
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