Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Amigo Infante esta previsto el reemplazo del FAP por una ametralladora tipo Minimi o similar (el calibre 5,56 o 7,62 ya es otra discusion).
Un arma asi con cargador de 50/100/200 tiros tiene mas volumen de fuego que 10 tiradores y es muy util contra todo tipo de infanteria ligera(desde parac.,comandos e IM hasta milicianos/fanaticos religiosos/mercenarios pasando por soldados regulares).
Saludos.
En 2008 se propuso la Minimi calibre 7,62 para reemplazo del FAP, pero no se desarrolló el proyecto. Como arma de apoyo solo tiene asignada presupuesto la repotenciación de las MAG, la compra de las M-240B y la modificación de las Browning M-2 de 12,7mm a modelo M-3 autocalibrante.
 

Derruido

Colaborador
Amigo Infante esta previsto el reemplazo del FAP por una ametralladora tipo Minimi o similar (el calibre 5,56 o 7,62 ya es otra discusion).
Un arma asi con cargador de 50/100/200 tiros tiene mas volumen de fuego que 10 tiradores y es muy util contra todo tipo de infanteria ligera(desde parac.,comandos e IM hasta milicianos/fanaticos religiosos/mercenarios pasando por soldados regulares).
Saludos.
Lo único que pediria sobre el tema de ametralladoras y esas cosas. Que las miras de visión nocturna, vengan para ser montadas sobre las mismas. Y no limitarse al visor personal del que dispara........ ya nos pasó en Malvinas, que se hace muy dificil apuntar de esa manera.

Besos
 
La diferencia trascendental no es la cadencia de tiro, sino la capacidad de disparar sin tener que ser calibrada en cada oportunidad. Disminuyendo las interrupciones y probabilidades de error humano.

A mi lo que me da mala espina de la M2, es que en la mayoría de fotos y vídeos que vi del arma siendo utilizada, los operadores están con chaleco antibalas, como esperando que les explote en cualquier momento...
 
Amigo Infante esta previsto el reemplazo del FAP por una ametralladora tipo Minimi o similar (el calibre 5,56 o 7,62 ya es otra discusion).
Un arma asi con cargador de 50/100/200 tiros tiene mas volumen de fuego que 10 tiradores y es muy util contra todo tipo de infanteria ligera(desde parac.,comandos e IM hasta milicianos/fanaticos religiosos/mercenarios pasando por soldados regulares).
Saludos.

En vez de cambiarlo al FAP, se podria potenciar con un cargador Beta de 100 tiros....
Asi mantenemos la Flia FAL/FAP...
http://www.betaco.com/mobile_cmag_p...uct=21&product_category=accessories&weapon=73
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que me da mala espina de la M2, es que en la mayoría de fotos y vídeos que vi del arma siendo utilizada, los operadores están con chaleco antibalas, como esperando que les explote en cualquier momento...
Fíjate como es la práctica en países como EEUU. Algo que debería ser habitual no sólo por medidas de seguridad sino porque chalecos/placas debería ser de uso/dotación para toda la fuerza.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A mi lo que me da mala espina de la M2, es que en la mayoría de fotos y vídeos que vi del arma siendo utilizada, los operadores están con chaleco antibalas, como esperando que les explote en cualquier momento...
Tal cual. Eso se debe a problemas de calibrado (ajuste) del arma previo al tiro. Hubo muchos accidentes, algunos con consecuencias graves. Sin mencionar que ya no es un arma confiable para combatir, porque "en cualquier momento se traba"
 
En 2008 se propuso la Minimi calibre 7,62 para reemplazo del FAP, pero no se desarrolló el proyecto. Como arma de apoyo solo tiene asignada presupuesto la repotenciación de las MAG, la compra de las M-240B y la modificación de las Browning M-2 de 12,7mm a modelo M-3 autocalibrante.
-:(-.Una lastima,podrian adquirirse via FMS (aunque no se la 7,62).
Muy bien las modificaciones de la MAG y M-2.
Gracias Infante por la respuesta.
 
OK,gracias por la aclaracion Infante sobre FMS.
Esa era la duda mia con la 7.62.
El FAP es un arma que funciona bien y su sonido se destaca por sobre los demas tiradores,pero esta totalmente superado.Comparar un FAP con una Minimi es como comparar un Jeep Willys con un Humvee.Espero algun dia se concrete.
Saludos Infante.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En vez de cambiarlo al FAP, se podria potenciar con un cargador Beta de 100 tiros....
Asi mantenemos la Flia FAL/FAP...
http://www.betaco.com/mobile_cmag_p...uct=21&product_category=accessories&weapon=73
Muy bueno. Pero no lo veo muy práctico para operaciones en campaña. tal vez algo intermedio, mas robusto y compacto. Que tenga 50 tiros de capacidad, similar a la caja de alimentación de la MAG. A lo que le agregaría cambio del anclaje del bípode, y que el mismo sea mas ligero (similar a la Minimi)
 
  • Like
Reactions: top
Arriba