Ejército Argentino en marcha

DSV

Colaborador
El proyecto de Defensa Antiaérea de Baja y Muy Baja Altura es integral. El decreto no dá detalles, pero incluye los MANPADS, el acondicionamiento y mejora de los cañones y directores de tiro, la munición, y otros chiches. No son los números soñados, pero es un gran paso.
Así es. Cuándo fue la última vez que se incorporó material antiaéreo?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cañas ? ejejeje Entonces a pescar con "tubos" jajaja
Sólo una aclaración. AHEAD precisa los nuevos computadores digitales en los directores de tiro.
AHEAD ajusta un TIMER en la espoleta. No es proximidad.
AHEAD calcula el tiempo de intercepción del proyectil teniendo en cuenta una parva de cosas, que ahora no vienen mucho al caso y hace detonar la munición delante del blanco.
O sea, computa ambas velocidades y saca la diferencia en tiempo y le resta el tiempo de la deflagración y "puesta en vuelo" de las submuniciones.... Una macita.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cañas ? ejejeje Entonces a pescar con "tubos" jajaja
Sólo una aclaración. AHEAD precisa los nuevos computadores digitales en los directores de tiro.
AHEAD ajusta un TIMER en la espoleta. No es proximidad.
AHEAD calcula el tiempo de intercepción del proyectil teniendo en cuenta una parva de cosas, que ahora no vienen mucho al caso y hace detonar la munición delante del blanco.
O sea, computa ambas velocidades y saca la diferencia en tiempo y le resta el tiempo de la deflagración y "puesta en vuelo" de las submuniciones.... Una macita.
Sip... Por eso está incluida la mejora en los DT. Pero no sé cuántos se bancan ese upgrade. Creo que solo los M. Los originales lo dudo.
 
Cañas ? ejejeje Entonces a pescar con "tubos" jajaja
Sólo una aclaración. AHEAD precisa los nuevos computadores digitales en los directores de tiro.
AHEAD ajusta un TIMER en la espoleta. No es proximidad.
AHEAD calcula el tiempo de intercepción del proyectil teniendo en cuenta una parva de cosas, que ahora no vienen mucho al caso y hace detonar la munición delante del blanco.
O sea, computa ambas velocidades y saca la diferencia en tiempo y le resta el tiempo de la deflagración y "puesta en vuelo" de las submuniciones.... Una macita.
Que bueno tener a esta gente en el foro que te desasna en un santiamén
 
Pregunta de burro con respecto al ejercito: No existe cañones antiaéreos terrestres de 20 y 30mm mas modernos?? Nunca en el ejercito estuvieron contemplando comprara algo de cañones terrestres pero de este siglo con sistemas de puntería mas precisos y modernos, con radares modernos, no se digo?? O se esta reemplazando la munición antiaérea por lo del tipo MANPAD??
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunta de burro con respecto al ejercito: No existe cañones antiaéreos terrestres de 20 y 30mm mas modernos?? Nunca en el ejercito estuvieron contemplando comprara algo de cañones terrestres pero de este siglo con sistemas de puntería mas precisos y modernos, con radares modernos, no se digo?? O se esta reemplazando la munición antiaérea por lo del tipo MANPAD??
Podés mirar la vidriera por 35 años. Pero si tú papá no te dá la tarjeta de crédito... Vas a seguir mirándola...

La única vez que nos dieron una autorización fue para comprar repuestos, una sección y un DT extra. Gracias a la buena predisposición de Oerlikon, que facilitó las cosas.
 
Que raro que no nos hayan Ofrecido Stinger para contrarrestar la venta Rusa.
Aunque el 9K333 Verba,tiene buscador de 2 bandas IR y una UV ,y la versión equivalente del Stinger no creo estee liberada para nosotros.
 
Donde se hizo publica la compra? el Decreto fue SECRETO, que se haya deducido por gente que tiene conocimiento de la compra es otra cosa. Yo no vi que el gobierno saliera a decir compramos 30 lanzadores de misiles RBS-70NG y 500 misiles.

Perfecto, me exprese mal. Nos vamos a enterar de una manera u otra. Ademas, ni que estuviéramos tratando de comprar tres baterías de Iskander :confused:
 
EJÉRCITO ARGENTINO - DIRECCIÓN DE INGENIEROS E INFRAESTRUCTURA
LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/2018
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICION DE TOPADORA A ORUGA.
Clase: De Etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad Expediente N°: AB18 - 0042/5 RETIRO, ADQUISICION Y/O CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar/Dirección: Dirección de Ingenieros e Infraestructura - Departamento Administrativo - División Contrataciones (Oficina N° 44) Azopardo 250 - 6° piso (1328) CABA - Tel/Fax (011) 4346 - 6100 – Int. 2607/2595. E-mail: [email protected] Plazo y horario: Lunes a viernes de 0830 a 1230 horas. Costo del pliego: sin costo PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar/Dirección: Dirección de Ingenieros e Infraestructura - Departamento Administrativo División Contrataciones (Oficina N° 44) - Azopardo 250 - 6° piso (1328) CABA - Tel/Fax (011) 4346 - 6100 – Int. 2607/2595. Plazo y Horario: Los días hábiles en el horario de 0830 a 1230 horas hasta UNA (1) hora antes del Acto de Apertura. ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: DIRECCIÓN DE INGENIEROS E INFRAESTRUCTURA - Departamento Administrativo Azopardo N° 250 - 6° Piso (1328) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día y hora: EL DIA 22 DE MARZO DE 2018 A LAS 10:00 HS. OBSERVACIONES GENERALES 1. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en éste último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”
Donde se hizo publica la compra? el Decreto fue SECRETO, que se haya deducido por gente que tiene conocimiento de la compra es otra cosa. Yo no vi que el gobierno saliera a decir compramos 30 lanzadores de misiles RBS-70NG y 500 misiles.
Y justamente si el gobierno saliera a amunciar algo secreto serían unos pelo&:&:dos importantes.....igual creo que te referís a que dudas de que se haya comprado esos sistemas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se hizo publica la compra de los RBS-70, ¿por que no la del Verba?
En qué documento dice que se "compró" el sistema RBS-70?
El decreto dice que hay plata para el sistema de defensa Antiaérea de baja y muy baja altura. No brinda detalle.

Tal cual mencionó un forista, todo es indicio y supuesto basado en proyectos confirmados.

No es público el detalle. Sólo la capacidad que se quiere recuperar. Limitada, pero capacidad al fin.
 
En qué documento dice que se "compró" el sistema RBS-70?
El decreto dice que hay plata para el sistema de defensa Antiaérea de baja y muy baja altura. No brinda detalle.

Tal cual mencionó un forista, todo es indicio y supuesto basado en proyectos confirmados.

No es público el detalle. Sólo la capacidad que se quiere recuperar. Limitada, pero capacidad al fin.

Ok. Me parece mas un tema de semántica que otra cosa...
 
Donde se hizo publica la compra? el Decreto fue SECRETO, que se haya deducido por gente que tiene conocimiento de la compra es otra cosa.

Para mi lo de Secreto es solo para que Navarro siga tirando cualquiera porque todos sabemos que los que no se tendrian que enterar lo saben antes que el propio Macri.
No en realidad es, creo en serio, para saltear al congreso y avanzar rapido con la compra
 
Arriba