Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Todo daría la impresión que el reequipamiento, cuando menos por ahora, tiende a una "gendarmerización" del EA ?.-
Hola Don Thunder, tengo que darle la razón, al menos en su ramo. Nada que diga que se vaya a potenciar o a reconstruir en cuanto Artillería Antiaerea. Justo ahora que se la hubiera necesitado para la Cumbre. Si para la cumbre no se dijo ni mú.................. Ni siquiera se ven planes, conversaciones o intenciones.

Besos
PD: No digo que contar con uniformes, camiones, cantimploras, equipos de comunicaciones, no sean importantes. Hacen al buen humor de la tropa. Pero de seguir así, lo que está haciendo el gobierno actual y los anteriores, es un ejercito que solo se vea lindo en los desfiles. Como el ejército Italiano de Mussolini
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cómo va viejo?
Ambos proyectos están en proceso.
En el caso del RBS-70 se lo había matado. Ahora con el G-20 ha revivido, pero con cambios. Veremos en qué termina.
Si se liberan partidas que están retenidas desde noviembre pasado pueden venir los misiles Atan.
Hola Don Thunder, tengo que darle la razón, al menos en su ramo. Nada que diga que se vaya a potenciar o a reconstruir en cuanto Artillería Antiaerea. Justo ahora que se la hubiera necesitado para la Cumbre. Si para la cumbre no se dijo ni mú.................. Ni siquiera se ven planes, conversaciones o intenciones.

Besos
PD: No digo que contar con uniformes, camiones, cantimploras, equipos de comunicaciones, no sean importantes. Hacen al buen humor de la tropa. Pero de seguir así, lo que está haciendo el gobierno actual y los anteriores, es un ejercito que solo se vea lindo en los desfiles. Como el ejército Italiano de Mussolini
Lean Infobae de hoy. Confirmada la compra
 

Derruido

Colaborador
Lean Infobae de hoy. Confirmada la compra
Infante, de baja y muy baja cota. A lo que me refería era al reemplazo de sistemas como el Roland. Esos sistemas, son mucho más costosos que los RBS70. Por eso lo cité a Don Thunder. Es como comparar la compra de tanques con la compra de armamento AT. Los dos son importantes, pero la envergadura de la inversión, es muy diferente.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Infante, de baja y muy baja cota. A lo que me refería era al reemplazo de sistemas como el Roland. Esos sistemas, son mucho más costosos que los RBS70. Por eso lo cité a Don Thunder. Es como comparar la compra de tanques con la compra de armamento AT. Los dos son importantes, pero la envergadura de la inversión, es muy diferente.

Besos
no creas que hay "muuucha diferencia" entre el roland y el rbs 70 respecto a la altitud de operacion....incluso en alcance ambos son bastante similares.
la diferencia radica que uno puede ser autonomo....mientras que el otro tiene que ser operado y guiado por un operador en forma constante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente para la misión que tiene la fuerza está más que bien. ahora bien; más alto le corresponde a la FAA. Seguramente en el G20 más de una meko con aspide va a estar en la ciudad.
 
Igualmente para la misión que tiene la fuerza está más que bien. ahora bien; más alto le corresponde a la FAA. Seguramente en el G20 más de una meko con aspide va a estar en la ciudad.

el tema es que va a haber reuniones en muchas ciudades de la argentina, no todas costeras.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Infante, de baja y muy baja cota. A lo que me refería era al reemplazo de sistemas como el Roland. Esos sistemas, son mucho más costosos que los RBS70. Por eso lo cité a Don Thunder. Es como comparar la compra de tanques con la compra de armamento AT. Los dos son importantes, pero la envergadura de la inversión, es muy diferente.

Besos

Un NG tiene el doble de alcance y un 20% más de techo que un Roland . . .
 

Derruido

Colaborador
Un NG tiene el doble de alcance y un 20% más de techo que un Roland . . .
Me refería a un sistema Integrado. Como el Skyguard. Pero nuevo.

El Roland ya hace rato que es un sistema superado.
 

Derruido

Colaborador
Claro hay que compararlo con el equivalente actual
Exacto, si bien el RBS70 es excelente, no forma parte de un sistema integrado. Más como se los ha adquirido acá, que son sistemas de lanzamiento individuales no enlazados a nada.

Besos
PD: Sistemas de artilleria integrados, de eso no se habla.
 
Arriba