Ejército Argentino en marcha

Derruido

Colaborador
Justamente, baja moral, pie de trinchera, inanición y muerte por inanición.-
Preguntarse si es mejor una pistola que una marmita es como preguntarse si preferís un ojo o un pulmón.-
Debe verse la alimentación, vestido e higiene del combatiente como parte de su sistema de armas.-
Y medias secas siempre.

Un fuerte beso de pico, Don Thunder.
 
La alimentación del soldado tiene dos componentes el físico y el sicológico.
El primero de ellos está relacionado a que el cuerpo humano es una máquina y, como todas las máquinas debe transformar un tipo de energía en otra. De ingerir la adecuada proporción de vitaminas, proteínas, y calorias para estar en óptimas condiciones físicas y mentales para las exigencias de un teatro de operaciones.
El segundo componente el sicológico tiene responsabilidad sobre el factor anímico del soldado . Comida caliente, frescos, bebidas, dulces, chocolates.
A eso sumarle vestido, vi vacs confortables, comunicaciones con la familia, etc.
Todos entendemos la importancia de esto, lo que se cuestiona es que ese soldado físicamente impecable y con un ánimo inmejorable, no puede parar un tanque con sus manos vacías ni derribar un avión con su moral... Hace años que no se compra nada que directamente sirva para combatir, y aunque se entiende que falta de todo, cuando se empieza a comprar, SOLO se compra logística, no hay equilibrio, lo lógico en un país que quiere tener FFAA con capacidad real de combate sería ir comprando periódicamente un poco de logística y un poco de armamento, en cada compra, pero vemos que solo se va por lo "no letal", llamémoslo así, y se apunta cada vez más a Fuerzas con capacidad de alimentar, acobijar y asistir personas pero sin capacidad de matar al enemigo, y vemos esa tendencia como intencional, para así ir cambiando el rol de las FFAA hasta transformarlas en otra cosa que no deberían siquiera ser llamadas Fuerzas Armadas. Como ningún político está dispuesto a eliminar las FFAA por el costo político, porque sería "desemplear" mucha gente, porque es presupuesto para chorear, etc. pero no les gustan y de afuera les soplan que no las necesitan, las van convirtiendo cada vez más en "Fuerzas Desarmadas", para apoyo a la comunidad, para alguna misión de paz de bajo riesgo (casi policial), para desfiles y para apoyo a las FFSS locales, no más que eso...
Saludos.
Flavio.
 
¿Leíste el reglamento?

Este es un foro ARGENTINO, y los términos a aplicar son los reglamentarios argentinos.

Así que atenete al Reglamento, o veo un futuro MUY NEGRO para vos. . . .

Y cuando los alemanes los inventaron, los llamaron "cañones sin retroceso". Cortémosla con los nombres pedorros de los yankees.

Acaso me van a sancionar por tener la razón? Es Rifle como lo llamó su compañía y listo, no hay que discutirlo.
No tengo mas nada que decir, repetir la verdad una y otra vez es un poco ilógico.
Tengan buena jornada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo.
Una cosa son los medios de lucha y otra el sistema de apy logístico y efectos.
El error de estos últimos posts es plantear el material y sda contra los suministros y demás.
Ambas cosas son indispensables.
El problema es que es más que evidente que el gobierno ha decidido empezar por los elementos logísticos destinados a tener capacidad de desplazamiento al terreno.
Esperemos que pronto. Se compren elementos para tener capacidad de combate real y moderno. Yo festejo igual estas adquisiciones para que mis camaradas tengan comodidad y dignidad fuera y dentro de los asientos de paz de sus unidades. Los Soldados son en esencia trabajadores y el hecho que lo hagan por vocación y deber no significa que deban racionar de manera insuficiente fría o no adecuada. Que tampoco deban padecer en carpas precarias sin duchas y sanitarios.
Es otro tiempo y la dignificación del uniformado es vital para su formación y voluntad de servir y entregarse a su mision
 
Esperemos que pronto. Se compren elementos para tener capacidad de combate real y moderno.
Nuestro miedo es que eso no pase... Y que se sigan festejando compras de logística una y otra vez hechas para demostrar que no se destruyen las FFAA... Muchos estamos quemados de los gobiernos que venimos teniendo y su inexistente "política de defensa"...
Saludos.
Flavio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tranquilo caballero, no hay que alterarse. Estamos debatiendo con respeto, no veo la razón de enojarse.

¿Te creés que no se quién sos y que fuiste expulsado previamente de este foro?.

Además YA ESTAS EXCLUIDO DE PARTICIPAR en este tópico

Se eleva tu mensaje a la moderación para ver los pasos a seguir. Momentáneamente estás suspendido en el foro.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo.
Una cosa son los medios de lucha y otra el sistema de apy logístico y efectos.
El error de estos últimos posts es plantear el material y sda contra los suministros y demás.
Ambas cosas son indispensables.
El problema es que es más que evidente que el gobierno ha decidido empezar por los elementos logísticos destinados a tener capacidad de desplazamiento al terreno.
Esperemos que pronto. Se compren elementos para tener capacidad de combate real y moderno. Yo festejo igual estas adquisiciones para que mis camaradas tengan comodidad y dignidad fuera y dentro de los asientos de paz de sus unidades. Los Soldados son en esencia trabajadores y el hecho que lo hagan por vocación y deber no significa que deban racionar de manera insuficiente fría o no adecuada. Que tampoco deban padecer en carpas precarias sin duchas y sanitarios.
Es otro tiempo y la dignificación del uniformado es vital para su formación y voluntad de servir y entregarse a su mision
Me viene a la imagen lo que fue Haití, hasta comida en mal estado les fue enviada....... cuando se comparaba a los soldados Brasileros, uniformes, armamento, chalecos, comida, lugar donde vivian con los nuestros. Pareciamos los que piden en la calle, salvando las distancias...... eso sí, acá cobraban la guita que ponía la ONU pero no se veía reflejada en lo que la tropa recibia.

Besos
 
Otra gran mentira para mantener kioskos... y que termina embarrando la cancha para la compra de algo que si funcione.
No hay más soporte logístico para ese sistema, ni misiles. Por algo el EA lo tuvo que dar de baja.
Acá los siguen acusando como operativos. Pero lo único que hacen es girar la antena del radar de exploración....
decis que la FAA no tienen los misiles para dispararle a algo?....bochornoso...
 
y ni que hablar de terroristas en toyotas... y todos ellos, tranquilamente se puede hablar de gente muy mal alimentada...
pero juguemos otra vez...nombrame un caso donde un ejercito sin armamento pero bien vestido y con mucha logistica, vencio a otro con logistica y con armamento.
El EA tiene mucho mas poder de fuego y posibilidades que esas tropas arriba de una toyota......muchos de esos grupos tienen los dias contados.

igual entiendo a lo que vas, el pais podria con mas facilidad paliar el tema logistico, en cambio no comprar armamento AT y AA de mano es mas complicado en medio de un conflicto.

Como dijo thunder es sistemico el asunto, el soldado en si mismo es un sistema de armas... es como mandar un F16 con todo el poder de fuego pero con menos de la mitad de combustible y sin tanques suplementarios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El EA tiene mucho mas poder de fuego y posibilidades que esas tropas arriba de una toyota......muchos de esos grupos tienen los dias contados.

los videos que te deje (uno es de libia), responden a la capacidad que tienen los "toyoteros" y no tiene nuestras FF.AA...tener cañones y tanques ochentosos con tecnologia ochentosa, justamente genera que seas blanco de ejercitos o fuerzas armadas como los toyoteros.
la guerra cambio, los conflictos cambiaron...las guerras se libran principalmente en ciudades y de noche, con apoyo de helicopteros, mbt y aviones... y justamente, nuestras fuerzas armadas carecen de capacidad de enfrentar las mismas.


igual entiendo a lo que vas, el pais podria con mas facilidad paliar el tema logistico, en cambio no comprar armamento AT y AA de mano es mas complicado en medio de un conflicto.
totalmente...al enemigo no podes tirarle con una milanesa o hacerlos retroceder con tu impoluto uniforme...el enemigo retrocede o se detiene con armamento acorde.


Como dijo thunder es sistemico el asunto, el soldado en si mismo es un sistema de armas... es como mandar un F16 con todo el poder de fuego pero con menos de la mitad de combustible y sin tanques suplementarios.
prefiero mandar un f16 en tal condicion, a tener a tu piloto comodamente sentado en su base aerea, con muy buena comida y aire acondicionado.
de por si...es lo que tenemos hoy...pilotos de combate sentados...y sin cazas.
de por si...es "el ejemplo"...tenes una fuerza con una excelente logistica con sus hombres, con un hospital movil...y que tiene nula capacidad de defensa del pais... decime, de que sirve que el personal de la faa este PERFECTAMENTE ALIMENTADO Y VESTIDO y con un hospital movil?..si no puede EN LO MAS MINIMO ofrecer una resistencia contra una fuerza aerea contraria?...
ahi tenes un "excelente ejemplo" donde se priorizo "la logistica" antes que "el armamento".
un abrazo
 
Tano con una buena tanda de visores se resuelve el asunto de lo nocturno, el tam 2 apunta a eso y despues de eso tenes un EA relativamente potente, hoy en 2017 no es algo del otro mundo la vision nocturna, te lo entiendo en los 80, lo mismo con el armamento AT y AA portatil es mas complejo conseguir tanques, vehiculos, helicopteros etc, lo otro es dispara y olvida, productos desechables, distinto es operar una flota de vehiculo complejos que necesitan cadena, logistica, soporte, adecuacion, doctrina etc En tiempos de guerra se complica conseguir armamento, eso te lo recononozco, pero no es imposible mientras no sea algo que flote a orugas o vuele.

No me niego igual, mas temprano que tarde necesitamos lo que hace a esta discusión y estamos lejos de lo que deberia ser un EA a pleno y resguardado por las otras 2 fuerzas.
saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano con una buena tanda de visores se resuelve el asunto de lo nocturno, el tam 2 apunta a eso y despues de eso tenes un EA relativamente potente,
pero te das cuenta que estas diciendome que se incorpore algo que no se tiene...y en vez de eso se incorpora logistica basica?... y te aseguro que no se soluciona con visores nocturnos, cuando tus enemigos tienen termales.
hoy en 2017 no es algo del otro mundo la vision nocturna, te lo entiendo en los 80,
y justamente eso te estoy diciendo!...que no es jodido...y aun asi, nuestras ff.aa. son ochentosas...nadie esta hablando de dificultad...sino de prioridad!

lo mismo con el armamento AT y AA portatil es mas complejo conseguir tanques, vehiculos, helicopteros etc, lo otro es dispara y olvida, productos desechables, distinto es operar una flota de vehiculo complejos que necesitan cadena, logistica, soporte, adecuacion, doctrina etc En tiempos de guerra se complica conseguir armamento, eso te lo recononozco, pero no es imposible mientras no sea algo que flote a orugas o vuele.
por supuesto que es inconveniente!...y mas aun cuando el fabricante dejo de producirlos hace años!...vos me lo estas diciendo justamente!... ahora bien...un rpg, no requiere ni de repuestos ni un tren logistico para mantenerlos...y hace 10 años que nuestro pais carece de dicha capacidad...un misil at y un manpads requiere mantenimiento minimo...y tampoco se tiene...
con esos dos elementos, inclinas la defensa de tu pais considerablemente...en cambio, seguir apostando mantener un elemento fabricado hace mas de 30 años...con tecnologia de mas de 30 años...pues...no entra en mi logica.

No me niego igual, mas temprano que tarde necesitamos lo que hace a esta discusión y estamos lejos de lo que deberia ser un EA a pleno y resguardado por las otras 2 fuerzas.
saludos.
yo diria que tarde...comos unos...15 a 20 años de atraso ya.
creo que estamos empezando a ver a un nuevo ejercito...espero que se de el cambio definitivo...
pero a mi modo de ver...se empezo al reves.
un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El primero de ellos está relacionado a que el cuerpo humano es una máquina y, como todas las máquinas debe transformar un tipo de energía en otra. De ingerir la adecuada proporción de vitaminas, proteínas, y calorias para estar en óptimas condiciones físicas y mentales para las exigencias de un teatro de operaciones.

Según el J Int del RI 7 en el ambiente de MLV se debían proporcionar +/- 5 mil calorías por hombre diarias. Nunca pudieron sobrepasar las 1500.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en lo mas minimo!!...el EA esta incapacitado para enfrentar una incursion blindada nocturna...su infanteria esta incapacitada para enfrentar incursiones blindadas las 24 hs...el EA esta incapacitado de enfrentar de igual a igual a fuerzas acorazadas como las chilenas o las brasileras...el EA esta incapacitado para derribar una aeronave por arriba de los 4000 metros, sea helo o avion...incluso esta incapacitado para tener una defensa AA envolvente...solo pude defender hasta 4000 mts UNA PEQUEÑA CANTIDAD de puntos fijos.
si pensamos que tener un numero significativo de tanques pero con tecnologia de los 80 y diurnos, como asi tambien un puñado importante de cañones de 155 mm que no se le recupera el rayado de la camisa desde su fabricacion en dicha decada es suficiente para defender al pais...pues... creo que es muy naif para quien lo crea asi.


vos me queres decir que hasta hoy (y despues de 35 años de malvinas) no lo estaba?...pero dejando de lado eso...juraria que tipos comiendo arroz y transportados en bicicleta pero con rpg, vencieron a enemigos muchisimos mas fuertes que ellos en varias ocaciones...y simples arriadores de cabras en la montaña sin comida pero con rpg y stinger derrotaron al primer ejercito del mundo en los 80... y ni que hablar de terroristas en toyotas... y todos ellos, tranquilamente se puede hablar de gente muy mal alimentada...
pero juguemos otra vez...nombrame un caso donde un ejercito sin armamento pero bien vestido y con mucha logistica, vencio a otro con logistica y con armamento.


dos cosas...
primero que estas llevando al extremo el concepto de "logistica" como si no se tuviera y que las nuevas partidas son para alimentar a la tropa...esto NO ES ASI EN ABSOLUTO!...el EA ya tiene una logistica...lo que se esta haciendo es renovarla (y ampliarla en algunos puntos).
y la otra...
si comes y no tenes armento...TAMPOCO COMBATIS...solamente sos un blanco.
"aun asi", hay INFINIDAD de casos donde ejercitos sin logistica, escasamente alimentados, pero bien armados, derrotaron al enemigo...un ejemplo simple...leningrado.
NO HAY QUE CONFUNDIR, aca no se habla de "o comen o compramos un rpg"...el EA come, se traslada, tiene una logistica...la mejor?, seguro que no...pero la tiene!...lo que NO TIENE, es la capacidad de enfrentarse a un MBT o proteger a sus hombres frente a una aeronave...incluso de enfrentar a un nucleo duro como un bunker (y no me contestes con que ahora con los at4 la tiene, porque son un puñado para distribuir a un ejercito que debe cubrir una superficie como europa occidental...tenes que tener "mucha suerte" para que tu at4 este "justo" frente a dicho bunquer).
entonces hay que ver cual es la prioridad...poner plata en lo que "no se tiene"...o poner plata en "lo que ya se tiene"...
y vamos!!...que tampoco es la gran cosa comprar 1000 rpg y cincuenta stinger!!.
Respeto tu opinión; en lo que respecta a la defensa aérea y la protección de las fuerzas terrestres ante un ataque aereo de magnitud te doy
toda la razón, en todo lo demás creo que hay equivocaciones desde mi punto de vista. Si fuiste o sos militar me vas a entender el porqué creo desde mi punto de vista que estás equivocado en varias apreciaciones que diste.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo!!, el Ejército Argentino es el que menos problemas en teoría tiene; ya que lo atas con alambre y funciona; el gran problema es que las otras ramas como ser la Armada y la Fuerza Aérea sino está en condiciones el Ejército no puede funcionar como tal en guerra convencional y se tiene que actuar de otra manera más difícil sin apoyo aéreo ni apoyo marítimo, pero tenemos una pequeña gran ventaja ante enemigos; chilenos, brasileños, ingleses, que es nuestro territorio. Uno de los más defendibles por si solo a nivel mundial.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Guerra de guerrillas, resistencias, nadie niega al profesional pero ya con el territorio ocupado la función de la FAA fracaso y hoy con los medios de los que disponen es muy difícil poder cumplirla.
 
pero te das cuenta que estas diciendome que se incorpore algo que no se tiene...y en vez de eso se incorpora logistica basica?... y te aseguro que no se soluciona con visores nocturnos, cuando tus enemigos tienen termales.

y justamente eso te estoy diciendo!...que no es jodido...y aun asi, nuestras ff.aa. son ochentosas...nadie esta hablando de dificultad...sino de prioridad!


por supuesto que es inconveniente!...y mas aun cuando el fabricante dejo de producirlos hace años!...vos me lo estas diciendo justamente!... ahora bien...un rpg, no requiere ni de repuestos ni un tren logistico para mantenerlos...y hace 10 años que nuestro pais carece de dicha capacidad...un misil at y un manpads requiere mantenimiento minimo...y tampoco se tiene...
con esos dos elementos, inclinas la defensa de tu pais considerablemente...en cambio, seguir apostando mantener un elemento fabricado hace mas de 30 años...con tecnologia de mas de 30 años...pues...no entra en mi logica.


yo diria que tarde...comos unos...15 a 20 años de atraso ya.
creo que estamos empezando a ver a un nuevo ejercito...espero que se de el cambio definitivo...
pero a mi modo de ver...se empezo al reves.
un abrazo
Si de mi dependiera hubiese llenado lo regimientos de RPG, manpads, de entrada como decis, asi que concuerdo con vos, pero como dijo infante por algo el EA tiene sus prioridades con los pocos recursos que le dan y no suena tan ilogico,.. para prepararse para la guerra tenes que entrenar tanto conceptos teoricos como practicos y eso requiere salida al terreno, vida en campaña y asimilar la vida en situaciones adversas climatologicas y terreno agreste,....para todo eso necesitas carpas, cocinas, vehiculos logisticos, mochilas, radios, etc etc y como dijeron es una cadena logistica asegurada en campaña para la preparación que te digo..... ya que nadie nace soldado.
Otra cosa, puertas adentro de las mismas FFAA hay que hacer mucha auto-critica por que dejaron pasar una tremenda oportunidad con los RBS-70, aveces no es politica pura el problema como pensamos.
abrazo.
 
Arriba