Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
La reactivarán?
Bah la verdad que me parece que no es el hilo para seguirlo este tema porque desvirtuamos todo, pero sería interesante saber si eso sucederá.
Fin del OT por mi parte.
Hay algún tema referido a la misma? para no seguir yéndonos por las ramitas y brotes.
 

Tronador II

Colaborador
Una pregunta estúpida...¿la PSA no debería estar bajo la órbita de la Aduana?
Ya te dijeron que no....pero para mí la PSA debería ser parte de GNA, y así evitar andar teniendo tantas quintitas (recuerden que alguna vez la GNA ya estuvo a cargo de la Seguridad Aeroportuaria hasta que apareció la PAM y luego su sucesora PSA).
 
Una pregunta para el que tenga un poco de ganas de contestar jeje, que paso con todos los planes de modificación de la distribución territorial del EA, los planes para abrir nuevas unidades y sobre todo que paso con la III Brigada de Monte? Porque recuerdo que no solo se anunció con bombos y platillos la creación de nuevas compañías de comando (603,604,605), sino también de nuevos destacamentos de montaña, nuevas compañías de cazadores y hasta una nueva brigada para solucionar el problema de la XII Brigada, la compañía de comunicaciones de la FDR y también la compañía de inteligencia de la FDR, que paso con todos esos planes?
 
Una pregunta para el que tenga un poco de ganas de contestar jeje, que paso con todos los planes de modificación de la distribución territorial del EA, los planes para abrir nuevas unidades y sobre todo que paso con la III Brigada de Monte? Porque recuerdo que no solo se anunció con bombos y platillos la creación de nuevas compañías de comando (603,604,605), sino también de nuevos destacamentos de montaña, nuevas compañías de cazadores y hasta una nueva brigada para solucionar el problema de la XII Brigada, la compañía de comunicaciones de la FDR y también la compañía de inteligencia de la FDR, que paso con todos esos planes?
No me quiero equivocar, pero no se trataba de ampliar, sino de redistribuir y reorganizar lo existente.

Pero añado a tu pregunta:
¿no era que se iba a desconcentrar gran parte de la estructura del Ejército (y supongo que de las otra FFAA) que estaba en Bs.As. hacia el reto del país? (menos oficina y mas cuartel, si mal no recuerdo era el dicho).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No me quiero equivocar, pero no se trataba de ampliar, sino de redistribuir y reorganizar lo existente.

Pero añado a tu pregunta:
¿no era que se iba a desconcentrar gran parte de la estructura del Ejército (y supongo que de las otra FFAA) que estaba en Bs.As. hacia el reto del país? (menos oficina y mas cuartel, si mal no recuerdo era el dicho).
Jamás escuché de ese plan...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una pregunta para el que tenga un poco de ganas de contestar jeje, que paso con todos los planes de modificación de la distribución territorial del EA, los planes para abrir nuevas unidades y sobre todo que paso con la III Brigada de Monte? Porque recuerdo que no solo se anunció con bombos y platillos la creación de nuevas compañías de comando (603,604,605), sino también de nuevos destacamentos de montaña, nuevas compañías de cazadores y hasta una nueva brigada para solucionar el problema de la XII Brigada, la compañía de comunicaciones de la FDR y también la compañía de inteligencia de la FDR, que paso con todos esos planes?
Qué redistribución? La gran modificación y reorganización fue en los 90. No hay nada de eso en el pasado reciente, ni en el futuro inmediato.
La Brigada III ya está completa y operativa hace dos años.
La Compañía de Cazadores de Montaña 5 ya está operativa.
 
No me quiero equivocar, pero no se trataba de ampliar, sino de redistribuir y reorganizar lo existente.

Pero añado a tu pregunta:
¿no era que se iba a desconcentrar gran parte de la estructura del Ejército (y supongo que de las otra FFAA) que estaba en Bs.As. hacia el reto del país? (menos oficina y mas cuartel, si mal no recuerdo era el dicho).
Quizas vos te referis a tratar de recomponer la Piramide Organizacional.La relacion (cantidad) Generales-Subtenientes;Suboficiales de rango mas alto-Cabo y SV (cantidad),no es la correcta.(esto lo vengo escuchando de antes del 2000 aprox.).Lo ideal seria aumentar el numero de personal de grado inferiores,pero no da el presupuesto ni a palos.Entonces se reduce el personal superior para recomponer la piramide.
Hay un importante numero de personal que va a retiro a fines de 2016 por este motivo.
 
Quizas vos te referis a tratar de recomponer la Piramide Organizacional.La relacion (cantidad) Generales-Subtenientes;Suboficiales de rango mas alto-Cabo y SV (cantidad),no es la correcta.(esto lo vengo escuchando de antes del 2000 aprox.).Lo ideal seria aumentar el numero de personal de grado inferiores,pero no da el presupuesto ni a palos.Entonces se reduce el personal superior para recomponer la piramide.
Hay un importante numero de personal que va a retiro a fines de 2016 por este motivo.
Nop. Me refería a una redistribución territorial de unidades. Conformación de unidades mas pequeñas, especializadas y de alta movilidad.
Y en algunos casos cambios sustanciales de ubicación.
 
Nunca escuche eso.Hay algunas cosas que para mi no tienen sentido,como Compañias de Comandos 604 y 605,sin tener una Compañia de Cazadores experta en Climas Polares.
 
Y los cazadores de montaña que son?
No te olvides que los Andes son una sola cadena montañosa,pero de muy diferente caracteristica a lo largo de la Argentina.Para hacerla Cortita y en dos palabras:
-Puna:Caracteristicas similares a Afghanistan.(Caz Montaña 5)
-Zona Mendoza:Caracteristicas similares al Tibet-Himalaya. (Caz Mont 8)
-Zona Bariloche:Caracetristicas similares a los Alpes.(Caz Montaña 6)
-Zona Sur Sta Cruz-Tierra del Fuego:Similar a Escocia Noruega.Caz ?
Cada una tiene caracteristicas particulares de temperatura,altura de montañas,alto sobre nivel del mar,suelo,vegetacion,etc.
Le paso al mismisimo Peron,cuando fue a especializarse en Montaña a Italia en los Alpes,cuando volvió y fue a Mendoza,vio que las tacticas que habia aprendido y varios de los equipos no eran los adecuados.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-Zona Sur Sta Cruz-Tierra del Fuego:Similar a Escocia Noruega.Caz ?.

Chile creo en Agosto del 2012 la Compañía Andina Nº 20 “Cochrane” en la Regio de Aysen, la cual a realizados despliegues hasta algo mas de 300km a Campos de Hielo Sur frente al Chalten y nuestros Hielos Continentales
No estaría mal una Ca Caz M en la localidad del Chalten, unidades de la XI Br han hecho algunos despliegue en las zona yo mismo e subido fotos del B Ing 11, Sec Av Ej 11 y hasta de la Sec Av Ej 6 operando en los Hielos Continentales.
No olvidemos que aun queda mucho por demarcar en la zona y el precio de la Paz es la continua Vigilia!






http://www.taringa.net/posts/imagen...Andina-N-20-Cochrane---Sur-Austral-Chile.html

Saludos
 
Arriba