Ejército Argentino en marcha

Necesidad de saber....biuhhhh

Lo que pregunto no es secreto de estado... Asi como hay informacion de como se compone un equipo SEAL por ej, cuantos hombre entre apoyo y combate, oficiales y etc... Quería saber como se compone una unidad de comandos de nuestro ejercito.

Me parece que "necesidad de saber" se podria aplicar si preguntase el nombre de los comandos, que rangos tienen hoy por hoy, o alguna burrada sensible por estilo (especificaciones tecnicas sensibles de algo que se este incorporando y sea nueva tecnologia por ej)

Sino Bigua me hubiese tenido que responder lo mismo que me respondiste vos cuando pregunte como se componía una Brigada Aérea, con cuantos escuadrones y etc, y recibí una muy elaborada y paciente explicacion.

Necesidad de saber? Curiosidad, e interes por conocer un poco mas de nuestro ejercito. Si no tenes ganas de contarme no hay problema, respeto tu opinion porque hace rato te leo en el foro y siempre me parecio interesante, pero de ahi a estar de acuerdo en esto no. No creo que sea informacion sensible, seguramente a la gente que le importa (cualquier agencia de inteligencia del pais X que tenga ganas de saberlo supongo que lo averigua en 10 minutos)
 
Lo que pregunto no es secreto de estado... Asi como hay informacion de como se compone un equipo SEAL por ej, cuantos hombre entre apoyo y combate, oficiales y etc... Quería saber como se compone una unidad de comandos de nuestro ejercito.

Me parece que "necesidad de saber" se podria aplicar si preguntase el nombre de los comandos, que rangos tienen hoy por hoy, o alguna burrada sensible por estilo (especificaciones tecnicas sensibles de algo que se este incorporando y sea nueva tecnologia por ej)

Sino Bigua me hubiese tenido que responder lo mismo que me respondiste vos cuando pregunte como se componía una Brigada Aérea, con cuantos escuadrones y etc, y recibí una muy elaborada y paciente explicacion.

Necesidad de saber? Curiosidad, e interes por conocer un poco mas de nuestro ejercito. Si no tenes ganas de contarme no hay problema, respeto tu opinion porque hace rato te leo en el foro y siempre me parecio interesante, pero de ahi a estar de acuerdo en esto no. No creo que sea informacion sensible, seguramente a la gente que le importa (cualquier agencia de inteligencia del pais X que tenga ganas de saberlo supongo que lo averigua en 10 minutos)

Hasta donde yo se tienen pocos efectivos, muchos menos de lo que deberían pero numeros no los se

Saludos
 
Hasta donde yo se tienen pocos efectivos, muchos menos de lo que deberían pero numeros no los se

Saludos

Si igual mi consulta va mas bien a cuantos "deberian" tener, cuantos tienen actualmente capaz es un poco mas sensible que simplemente saber cuantos deberian tener, ej.. un batallon "completo" si no me falla la memoria esta por los 800 efectivos?
Ej.. los equipos SEAL andan por los 250-300 hombres cada uno, y hay si no me falla la memoria unos 10 equipos en total
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo que pregunto no es secreto de estado...
Necesidad de saber? Curiosidad, e interes por conocer un poco mas de nuestro ejercito. Si no tenes ganas de contarme no hay problema, respeto tu opinion porque hace rato te leo en el foro y siempre me parecio interesante, pero de ahi a estar de acuerdo en esto no. No creo que sea informacion sensible, seguramente a la gente que le importa (cualquier agencia de inteligencia del pais X que tenga ganas de saberlo supongo que lo averigua en 10 minutos)
No es un secreto de estado, seguro. Pero tampoco información pública. Ningún cuadro de organización (CO) es público. Simple. Menos los de las subunidades de TOE. Números y equipos nadie los vá a divulgar abiertamente. Nadie que que tenga conciencia del manejo de información sensible...
Si querés algo a vuelo de pájaro, te puedo decir que basicamente las compañías están organizadas en secciones (Plana Mayor, Servicios y varias secciones de asalto)

En cuanto a los servicios de obtención de información de potenciales oponentes, es obvio que pueden obtener esos datos. Para esos se entrenan y les pagan. Pero es deber nuestro no servirles en bandeja las cosas.

Bajo ninguna circunstancia es mala intención ni animosidad. No te conozco. Yo contesto y opino sobre todo lo que se puede. Pero sobre determinadas cosas no.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si igual mi consulta va mas bien a cuantos "deberian" tener, cuantos tienen actualmente capaz es un poco mas sensible que simplemente saber cuantos deberian tener, ej.. un batallon "completo" si no me falla la memoria esta por los 800 efectivos?
Si yo te digo que un Regimiento tiene un CO básico de 680 efectivos, y un CO completo de 1260.... Va a dar inicio a la rueda de investigación. Cómo? Por qué? Dónde? Para qué? Cómo está dividido?.... No. Esas cosas no se sirven para que cualquiera tenga la info en su PC.

Fácilmente se puede saber cuantos TAM hay, pero no como están distribuídos, ni cuantos funcionan al 100%. Esas cosas no se dicen acá.

Si alguno acá te lo dice, no está actuando en forma responsable.
 
Seran estos los tractores de artilleria???

A mi me gustan, si entra toda la dotación de la pieza en esa cabina de seguro llega más cómoda para operar. Ir atrás en la caja te la regalo.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
Si igual mi consulta va mas bien a cuantos "deberian" tener, cuantos tienen actualmente capaz es un poco mas sensible que simplemente saber cuantos deberian tener, ej.. un batallon "completo" si no me falla la memoria esta por los 800 efectivos?
Ej.. los equipos SEAL andan por los 250-300 hombres cada uno, y hay si no me falla la memoria unos 10 equipos en total

Tampoco se debe comparar con unidades de EEUU y menos navales son papeles muy diferentes

Saludos
 
Esta perfecto, parece ser la "doctrina" de nuestro ejercito sobre que informacion dar o no, a mi parecer y como opinion personal es demasiado cerrada.
Normalmente esa informacion se consigue en 10 min de busqueda en google sobre casi todos los grandes ejercitos del mundo, sin desmerecer al nuestro, que pueden incluso tener una necesidad mas apremiante de ocultar numeros o movimientos que nosotros ya que pasan de conflicto en conflicto.
Ej... No me parece sensible saber cuantos TAM hay y como estan distribuidos en nuestra geografia, regimientos y etc. Si me parece sensible cuantos estan operativos (en eso estamos de acuerdo en que nadie lo publica)
Me parece sensible saber cuantos efectivos tiene actualmente X batallon pero no cuantos efectivos corresponden al CO (gracias por la especificación de vocabulario, uno siempre aprende algo nuevo)
Use el ejemplo de los SEAL como para agarrar una unidad de operaciones especiales, no importa si depende de marina o ejercito, que realiza bastantes misiiones en todo el mundo regularmente y al menos la organizacion es publica. De la misma manera que puedo poner como ej que si uno busca encuentra que tipo de aviones tiene desplegado la VVS en cada escuadron, etc

Igualmente a este punto esto no es mas que una charla sobre si es o no verdaderamente sensible x informacion, ya que si si es la manera en que se mueven en pauta oficial no hay mucho mas que charlar digamos

PD: Igualmente aprecio la explicacion y el tiempo dedicado a las respuestas!
 
Esta perfecto, parece ser la "doctrina" de nuestro ejercito sobre que informacion dar o no, a mi parecer y como opinion personal es demasiado cerrada.
Normalmente esa informacion se consigue en 10 min de busqueda en google sobre casi todos los grandes ejercitos del mundo, sin desmerecer al nuestro, que pueden incluso tener una necesidad mas apremiante de ocultar numeros o movimientos que nosotros ya que pasan de conflicto en conflicto.
Ej... No me parece sensible saber cuantos TAM hay y como estan distribuidos en nuestra geografia, regimientos y etc. Si me parece sensible cuantos estan operativos (en eso estamos de acuerdo en que nadie lo publica)
Me parece sensible saber cuantos efectivos tiene actualmente X batallon pero no cuantos efectivos corresponden al CO (gracias por la especificación de vocabulario, uno siempre aprende algo nuevo)
Use el ejemplo de los SEAL como para agarrar una unidad de operaciones especiales, no importa si depende de marina o ejercito, que realiza bastantes misiiones en todo el mundo regularmente y al menos la organizacion es publica. De la misma manera que puedo poner como ej que si uno busca encuentra que tipo de aviones tiene desplegado la VVS en cada escuadron, etc

Igualmente a este punto esto no es mas que una charla sobre si es o no verdaderamente sensible x informacion, ya que si si es la manera en que se mueven en pauta oficial no hay mucho mas que charlar digamos

PD: Igualmente aprecio la explicacion y el tiempo dedicado a las respuestas!

Busca en google entonces, yo de mi doy por terminado el tema

Saludos
 
Lo de navales es por la fuerza a la que pertenecen. Una unidad TOE bien entrenada opera en cualquier ambiente, sea de ejercito, armada o fuerza aérea...

Y las Compañías de Comandos del EA se tienen que preparar para operar en todo el mundo? tenemos los mismos recursos? tenemos un escenario internacional que estemos combatiendo en 2 conflictos de mediana intensidad?

Saludos
 
Y las Compañías de Comandos del EA se tienen que preparar para operar en todo el mundo? tenemos los mismos recursos? tenemos un escenario internacional que estemos combatiendo en 2 conflictos de mediana intensidad?

Saludos

Minimamente para operar en cualquier parte de nuestro territorio. Y teniendo en cuenta la diversidad de terrenos y climas que tenemos, dudo que le vayan a menos en cualquier parte del mundo...
 
Minimamente para operar en cualquier parte de nuestro territorio. Y teniendo en cuenta la diversidad de terrenos y climas que tenemos, dudo que le vayan a menos en cualquier parte del mundo...

Buen punto y eso tiene influencia en la cantidad de efectivos de una unidad de operaciones especiales sin dudas

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sino Bigua me hubiese tenido que responder lo mismo que me respondiste vos cuando pregunte como se componía una Brigada Aérea, con cuantos escuadrones y etc, y recibí una muy elaborada y paciente explicacion.
Estimado, sin duda fue como mencionás. Pero seguramente Biguá no te mencionó detalles como cantidad de aviones operativos, cantidad de pilotos, personal técnico, horas de vuelo, etc. En este caso, es similar. Más aún tratándose de una unidad de TOE.

Pese a que el ejemplo de los SEALs no es el más adecuado (sin duda la unidad de TOE con mas presencia mediática), ¿quien te asegura que esos "números" públicos son los verdaderos? El Team Six fue un ejemplo de lo que te menciono.
 
Ya que estan con ese tema, cuantos integrantes deberia tener una compañia de comandos?? (No pregunto cuantos tiene porque por lo visto todas las unidades tienen menos del ideal o nominal)
A Malvinas la 601 llevó unos 64. eso incluia una plana mayor y alguna gente de logistica imagino. La 602 llevo 46. (fuente Comandos en Accion). Ponele que hoy en día sean algunos mas...

Los squadrons del SAS no pasaban de 80. Cuatro secciones y una plana mayor. Casi iguales.

he leido que los spetsnatz (rusos) tienen batallones!! No se si operan en conjunto o si es para ahorrar. Tampoco se si la expresión batallón en ruso en realidad corresponde a 3 compañías de maniobra y otras de apoyo, servicios y comando.
 
Estimado, sin duda fue como mencionás. Pero seguramente Biguá no te mencionó detalles como cantidad de aviones operativos, cantidad de pilotos, personal técnico, horas de vuelo, etc. En este caso, es similar. Más aún tratándose de una unidad de TOE.

Pese a que el ejemplo de los SEALs no es el más adecuado (sin duda la unidad de TOE con mas presencia mediática), ¿quien te asegura que esos "números" públicos son los verdaderos? El Team Six fue un ejemplo de lo que te menciono.

Lo entiendo, personalmente iba a la idea de asi como me explicaron que un escuadron era de 12 aviones normalmente, 3 secciones de 4 etc, y como bien mencionas no hablamos de aviones operativos, cantidad de pilotos etc se podia llegar a saber de cuanto era una compañia (sin necesidad de saber numeros actuales, cuantos de esos son de combate y cuantos de apoyo, cuantos oficiales y etc que no me ocurre preguntarlo)

Para ser mas simple.. hoy dia, no tengo idea si una compañia comandos deberia estar formada por 40-80-200 o 300 hombres por dar un ej. De ahi a si realmente tiene o no esa cantidad de hombres ni intento ni necesito saberlo!

Y si, seguramente no todos los numeros publicos como con los SEALs o cualquier otro equipo son 100% veridicos, pero tienen una imagen aproximada

Igual insisto, gracias por las respuestas!
 
Arriba