Ejército Argentino en marcha

No, que usen hasta el ultimo y el gobierno ponga mas platita y compre otra tanda...
En alguna medida tenes razón, personalmente vi como pasaban a ser obsoletos algunos "elementos" que no se usaran por lo caro de usarlos, y despues fueron vendidos como rezago, y no me cierra no se si fue por precaucion el negocio de 4 vivos.-;)
 
Pero compraron los subcalibre, versión no desechable de entrenamiento, que simula el cohete con una bala 9mm. No hay necesidad de gastar las municiones reales, salvo que se quiera simular el fogonazo y la patada de salida.

salida

Si hay necesidad, nada reemplaza el tiro con municion de guerra. Son etapas diferentes del proceso de instruccion del Apuntador. Basicamente: Tiro en seco- Subcalibre - Tiro de guerra - Subcalibre.....

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunta medio lela, si dispara en pratica con munición 9mm sigue siendo útil el lanzador??
 
y cada cuanto se entrena con municion real? si hacemos cuentas por cada tirador en poco tiempo gastaste los pocos AT4 que compraste.
 

fanatikorn

Colaborador
Comentario de un jefe sobre los ejercicios de tiro en Salinas del bebedero: el Cte de la FDR ordenó que material nuevo que se entrega a las unidades, material que debe ser provisto a la tropa de inmediato.
A que viene esta orden?, a que vió elementos tirando en San Luis con los cascos M-1, siendo que dichas unidades tienen provisto el ACH.
Dijo que ya está cansado del guarden por las dudas.
La verdad, mi General:
saludmil
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Alguna novedad con respecto a los chalecos balisticos y porta-placas?

Y sobre proteccion ocular, que hay sobre la provision de gafas de sol y antiparras de nueva generacion?

Saludos.
 
Comentario de un jefe sobre los ejercicios de tiro en Salinas del bebedero: el Cte de la FDR ordenó que material nuevo que se entrega a las unidades, material que debe ser provisto a la tropa de inmediato.
A que viene esta orden?, a que vió elementos tirando en San Luis con los cascos M-1, siendo que dichas unidades tienen provisto el ACH.
Dijo que ya está cansado del guarden por las dudas.
La verdad, mi General:
saludmil
Y..... la verdad es que tiene razon, o compras poco y lo gastas para que se entrenen o compras muchas cantidades, entrenas y guardas algunos "por las dudas".
Saludos.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pronto habrá novedades con respecto a vehículos....
La cosa pinta un poco mejor parece.
Los chinos llevan la delantera pero ojalá que sea por licitación internacional. Igualmente se vienen más M113A2 y llevar a lo que se tiene a ese estandar. (con respecto al vehiculo a rueda que se elegirá, el mejor?, el más conveniente? o al que mejor se adapte.
Y con respecto a los nuevos uniformes, todavía faltan entregar a unidades pero a su vez, los mandos quieren que utilicen esos uniformes y no que estén guardados. Una vez que se complete todo más los anteojos que llegan a fin de año y después los chalecos etc etc etc, si la política quiere para el año que viene vamos a tener soldados bien equipados a la altura de las circustancias incluso mejor que los que nos rodea o no Infante? haa me olvidaba mañana es tu día. Después te doy un regalo.
 
Última edición:
No tenemos M113 para hacer dulces ya?? Oh todavía necesitamos mas de estos?? No seria mejor hacer un mix de transporte de personal oruga +ruedas?? Pregunto nada mas...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los chinos llevan la delantera pero ojalá que sea por licitación internacional. Igualmente se vienen más M113A2 y llevar a lo que se tiene a ese estandar. (con respecto al vehiculo a rueda que se elegirá, el mejor?, el más conveniente? o al que mejor se adapte.
Y con respecto a los nuevos uniformes, todavía faltan entregar a unidades pero a su vez, los mandos quieren que utilicen esos uniformes y no que estén guardados. Una vez que se complete todo más los anteojos que llegan a fin de año y después los chalecos etc etc etc, si la política quiere para el año que viene vanos a tener soldados bien equipados a la altura de las circustancias incluso mejor que los que nos rodea o no Infante? haa me olvidaba mañana es tu día. Después te doy un regalo.
Comparto todo Jorge. Menos el tema de los chinos. Van perdiendo terreno.... si es que ya no quedaron afuera.
Igualmente me refería a un lote grande que se va incorporar para reforzar a los ya comprados.
 
Arriba