Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
obviamente...disparando a 2 cuadras, las cosas se achican...pero...realmente si es tan delicado, no se condice con la realidad (y necesidad) del campo de batalla...que se yo...me parece.
:eek:....
Y vos decís entonces que los dispositivos subcalibres; que usan todos los ejercitos del mundo; no sirven? O no cumplen las normas necesarias?
Si son para PRACTICAR EL PROCEDIMIENTO DE PUNTERIA Y TIRO SOLAMENTE. No son para usar en el terreno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
:eek:....
Y vos decís entonces que los dispositivos subcalibres; que usan todos los ejercitos del mundo; no sirven? O no cumplen las normas necesarias?
Si son para PRACTICAR EL PROCEDIMIENTO DE PUNTERIA Y TIRO SOLAMENTE. No son para usar en el terreno.
quizas no entendes lo que dije o no lo llegas a interpretar...el lanzacohetes es un simulador...y la idea (como recalque desde un primer momento de "me parece") es simular las situaciones lo mas real posible...esto se hace "desde siempre" con cualquier arma, desde tanques subcalibrados a 20 mm o 12.7 donde se pratica "en terreno", o desde c90 que tambien realicen lo mismo... incluso a armas comunes, se le coloca un subcalibre sobre armas "reales" para la practica.
"a mi me parece" que un sistema de entrenamiento que "simula forma, tamaño, peso y comportamiento balistico" es para ser practica "sobre el terreno" (aunque el terreno sea un poligono), donde el soldado se comportara como tal...traslado, golpes, movimientos bruscos, etc...
sino, no se comprende la necesidad de "semejante realismo en su diseño", si no va a reflejar lo mismo que su "gemelo real".
pero bueno...sera endeble entonces...aunque en el video parece un sistema "rudo y simple".
un abrazo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
para practicar contra un bulto voluminoso, donde la punteria es bastante superflua....
Bulto voluminoso? el blanco decís? Mmmmmh.... Me parece que no es así.... Es difícil pegar a un VC en movimiento o en desenfilada en condiciones ideales de visibilidad y presión. A lo que se debe sumar el humo, el fuego enemigo y demás "pimienta" del campo de combate...

Con este dispositivo se ejecuta tiro sobre blancos y distancias reducidas.
Recuerdo bien que el que pegaba con subcalibre de 7,62x33 del Instalaza pegaba con el tiro-cohete real, y el que no pegaba con lo chico tampoco lo hacía con lo grande. Amén de que esa arma era muy precisa a los 300/400 metros. Cosa que no se podía decir del M-72 que tenía una pobre precisión mas allá de los 100 metros (iba para donde quería...)


...donde la punteria es bastante superflua....
Parece que el tiro es cosa de aficionados, y que cualquiera puede tirar y pegar al primer intento... Eso no es así. El adiestramiento es largo y progresivo, mas aún en el caso de apuntadores de armas de apoyo o especiales.
He tenido la posibilidad de disparar con varios tipos de lanzacohetes y no es facil pegar. Y tirar con misil, siendo que tienen la posibilidad de correción durante el vuelo, es mas dificil aún. Lo comprobé con el MSS-1 brasilero...;)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y...fuiste a probar...de "onda"...o para "traer"?
(la segunda parte me haria feliz)
 
S

SnAkE_OnE

bueno...500 mm no traspasa (en teoria) a un leo2 pelado...

Me gustaria ver en todo caso como quedaria un Leo2A4 pelado desde un MSS.. y mas que eso, algun blanco con blindaje reactivo y/o compuesto.
 
¿Alguna explicación de por que el contenedor del misil es tan aparatoso en comparación con otros ATGM?
 
Arriba