Ejército Argentino en marcha

supongo que va acà: alguien sabe algo mas? :
Caballeria del Ejercito Argentino compartió la foto de Fuerzas de defensa Argentinas.
11 min ·
Fuerzas de defensa Argentinas con Dario Ezequiel Prieto
Recuperación de los VCA Palmaria

Según anuncio el JEMGE en el discurso por el día del Arma de Artillería esta en marcha un proyecto para verificar la posibilidad de recuperar a los vehículos de combate de artillería TAM Palmaria.

En este sentido el Batallón de Arsenales 602 junto con empresas privadas ya finalizo las tareas de recuperación en uno de los Palmaria y actualmente se esta haciendo la evaluación del mismo a fin de obtener información técnica que permita avanzar en la recuperación del resto de los VCA Palmaria.

Recordemos que los Palmaria están impedidos de disparar debido a una degradación acelerada del tubo del cañón de 155 mm, ante esta eventualidad se había evaluado incorporar vehículos M109 de segunda mano en su reemplazo, pero ahora parece que la recuperación de los mismos volvió a tomar fuerza.
 

DSV

Colaborador
Y se venía trabajando un poco en el tema, así que suena lógico que se intente la recuperación de los cañones.
 
  • Like
Reactions: jmk
supongo que va acà: alguien sabe algo mas? :
Caballeria del Ejercito Argentino compartió la foto de Fuerzas de defensa Argentinas.
11 min ·
Fuerzas de defensa Argentinas con Dario Ezequiel Prieto
Recuperación de los VCA Palmaria

Según anuncio el JEMGE en el discurso por el día del Arma de Artillería esta en marcha un proyecto para verificar la posibilidad de recuperar a los vehículos de combate de artillería TAM Palmaria.

En este sentido el Batallón de Arsenales 602 junto con empresas privadas ya finalizo las tareas de recuperación en uno de los Palmaria y actualmente se esta haciendo la evaluación del mismo a fin de obtener información técnica que permita avanzar en la recuperación del resto de los VCA Palmaria.

Recordemos que los Palmaria están impedidos de disparar debido a una degradación acelerada del tubo del cañón de 155 mm, ante esta eventualidad se había evaluado incorporar vehículos M109 de segunda mano en su reemplazo, pero ahora parece que la recuperación de los mismos volvió a tomar fuerza.
Parece que el proyecto CALIV nunca hubiera existido, nunca más se mencionó
 
El tema de los M109 no pasaba por la recuperación o no de los Palmaria. La realidad es que los AMX F3 ya no dan más. Con solo 17 Palmaria el EA queda con falta de artillería autopropulsada.
 
Pues si, yo creí que la idea de los M-109 era sustituir a los AMX F3.
Así que lo veía, y lo continuo viendo, como un programa independiente al de recuperar los VCA, al cual también vería positivo que se llevará a cabo.
Lo que no creo es que se puedan hacer ambas cosas simultáneamente. Para mi es indiferente si primero remplazan los F3 y luego recuperan los VCA, o hacen exactamente al revés, siempre y cuando el resultado final es que ambas cosas se terminan haciendo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que la idea no es (era?) reemplazar solamente, sino aumentar la capacidad. Los VCA, la verdad, no sé...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vamos por partes

Lo de los M109 sigue en pie , pues son para reemplazar a los AMX-F3 que las Bateas no dan para mas

Lo de los PALMARIA, si se pueden recuperar, se recuperaran

Lo del 155 sobre camion, en principio 24 unidades es para aprovechar los SOFMA de 155 retirados de los AMX

El CALIV, los estudios estan hechos, pero FM NO posee todavia la tecnologia para hacer tubos de cañon por lo que estaria en STAND BI hasta que se solucione eso, por eso el EA sigue comprando M56 a precios de Saldos para completar su organigrama de material, pues sobre eso vendra el reemplazo nacional o no.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto:
No sera que los tubos de los VCA no dan mas,y se pretende sustituir ambos con el M-109?

Pd:Que lástima que Norber no anda por acá.

Los tubos del VCA no dan mas... y en realidad me sorprende el anuncio de su remoción y reemplazo.
Los M-109 iban a reemplazar y luego complementar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los tubos del VCA no dan mas... y en realidad me sorprende el anuncio de su remoción y reemplazo.
Los M-109 iban a reemplazar y luego complementar.

Y en el supuesto caso,de donde provendrían los nuevos tubos?
Italia?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los tubos del VCA no dan mas... y en realidad me sorprende el anuncio de su remoción y reemplazo.
Los M-109 iban a reemplazar y luego complementar.

Hola Hattusil,

pregunto desde la ignorancia, tantos disparos se hicieron con los VCA que sus tubos no dan más??

Son vehículos muy recientes,me llama la atención que sus tubos estén tan desgastados por el tiro....

un abrazo,
Merchant
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Hattusil,

pregunto desde la ignorancia, tantos disparos se hicieron con los VCA que sus tubos no dan más??

Son vehículos muy recientes,me llama la atención que sus tubos estén tan desgastados por el tiro....

un abrazo,
Merchant

Creo que se usó munición que no correspondía.
Pero no me preguntes mas,por acá,los que la saben Lunga son Armi y Noreber!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se usó munición que no correspondía.
Pero no me preguntes mas,por acá,los que la saben Lunga son Armi y Noreber!

Hola Miche!

bueno, eso es otra cosa,si fue un tema de munición inapropiada..........

Qué lástima,echar a perder soberbios VCA como el Palmaria..........

abrazo,
Merchant
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema de los Palmarias fué el uso de munición no adecuada al cañón ya que la munición especial para el tubo es importado y no se ha logrado fabricarlo en el pais. Ahora hay un acuerdo por firmarse con Firmecanica (creo que es la empresa madre de Oto Melara) para el reemplazo del cañón, la recuperación total del blindado se hace todo en el país.
 
Última edición:
el problema de los Palmarias fué el uso de munición no adecuada al cañón ya que la munición especial para el tuvo es importado y no se ha logrado fabricarlo en el pais. Ahora hay un acuerdo por firmarse con Firmecanica (creo que es la empresa madre de Oto Melara) para el reemplazo del cañón, la recuperación total del blindado se hace todo en el país.
Ojala se logre es una pena dar de baja esos vehículos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola Hattusil,

pregunto desde la ignorancia, tantos disparos se hicieron con los VCA que sus tubos no dan más??

Son vehículos muy recientes,me llama la atención que sus tubos estén tan desgastados por el tiro....

un abrazo,
Merchant


No..., es que no hubo una adecuada calibración de los actuadores, esto provoco perdida de gases, y estos corrosión en las cañas con daños en las estrías.
Aunque no todos los VCA del GABl 11 están en las mismas condiciones no se permite el tiro con ninguno.
En http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-video-fotos.207/ subí fotos de los despliegues de este año en el terreno donde se realizaron ej. de desplazamientos tácticos y entrada en batería pero sin tiro

Saludos
 
Arriba