Ejército Alemán - Heer (Bundeswehr)

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MAC-formidable !!el tipo disparando la MG3 (MG42) al estilo John Wayne..y son ametralladoristas bien pero muy bien entrenados! rafagas cortas, corrijen posicion del arma, nueva rafaga corta corrijen, un mas larga,,no gastan municion al divino boton...gracias por habeo subido este video..!
Saludos
André
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por cierto,Brunner,yo fuí cabo ametrallador de MG-3 durante la míli,menos a la cadera,he tirado de todas las formas que salen en el vídeo,incluida la nocturna con granadas iluminantes de mortero de 120mm,en CNMT.

UN SALUDO
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces sabes perfectamente a que me refiero.:D :D :D ..a mi me toco hacerlo con la Browning cal. 30 modo 1919 y, luego con la M2 de 12,7 mm y finalmente con la M60.
Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
el tiro de cadera es complicadisimo, si no sabes pararte bien el recule te sienta, al menos con la MAG que es, ademas, bastante pesadita
 
organización del sistema de Armas “panzergranadier”.
subtítulos en castellano.

contiene datos técnicos del Marder y de su tripulación, incluyendo el escuadrón desmontado con todo el armamento de que disponen, organización y misiones típicas.
 
Última edición:
organización del sistema de Armas “panzergranadier”.
subtítulos en castellano.

contiene datos técnicos del Marder y de su tripulación, incluyendo el escuadrón desmontado con todo el armamento de que disponen, organización y misiones típicas.

No se puede ver...
 
¿Se quedan un poco cortos con seis a desembarcar o es mi impresión?
Antiguamente eran cinco, por lo que seis es un aumento.

Además, no es el único país con ese pequeño número. Vienen a mi mente Suecia y países nórdicos. Francia era muy parecido. Los descendientes de la ex URSS y Pacto de Varsovia. China continental. Países Bajos.

En varios países es habitual observar que el grupo de tiradores es más péqueño cuando se trata de unidades de infantería mecanizada y blindada.
Pero tienden a crecer en número cuando se trata de infantería ligera, incluyendo la motorizada.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
La capacidad de desembarco te la da el vehiculo de combate amigo.....no es lo mismo un M113 que un MARDER o VCTP como le decimos aca
En este caso me parece que no fue así.
Los alemanes ya tenían su doctrina del panzergranadiers y diseñaron el Marder para ajustarse a la misma. El antecesor del Marder era el HS.30, un “tanque de infantería”.

No por casualidad, llaman “sistema de armas” panzergranadier sobre Marder.

Si su doctrina hubiese requerido un vehículo más grande para transportar más soldados, entonces lo hubiesen diseñado así. Pero su preferencia fue otra, Por ejemplo, para el sucesor del Marder, el IFV Puma, mantuvieron el tamaño y el más reciente Lynk KF31 también. Pero para clientes de exportación con grupos de tiradores más grandes diseñaron el Lynk KF41, sin perder de vista el VCTP que también acrecentó la cantidad de asientos para adecuarse a los requerimientos del ejército argentino.
 
Arriba