EEUU descarto mediar en el conflicto por Malvinas



Los EEUU descartaron mediar en el conflicto por las Malvinas

Washington rechazó estar considerando desempeñar el papel mediador en el conflicto bilateral por las Islas Malvinas, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley


"Esto es un asunto entre la Argentina y Reino Unido. No preveo en estos momentos un papel de Estados Unidos a menos que las dos partes así lo soliciten", replicó ante una pregunta en su rueda de prensa diaria sobre si Washington piensa plantearle el asunto al nuevo gobierno británico de David Cameron.

Durante la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a Buenos Aires en marzo, la presidente argentina, Cristina Kirchner, solicitó su mediación en el conflicto sobre la soberanía de las Malvinas.

La jefa de la diplomacia estadounidense se mostró favorable a "facilitar el esfuerzo" de un diálogo en una cuestión que, subrayó, es bilateral entre Argentina y Gran Bretaña, cuyo primer ministro en aquel entonces, Gordon Brown, rechazó rápidamente la mediación de Washington.

También el nuevo jefe de gobierno británico se ha negado a reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas.

El gobierno argentino citó este lunes a la embajadora del Reino Unido en Buenos Aires, Shan Morgan, para transmitirle la respuesta oficial a la queja de Cameron a los controles argentinos al tránsito marítimo desde y hacia las islas Malvinas por aguas jurisdiccionales

http://www.infobae.com/mundo/517817-100891-0-Los-EEUU-descartaron-mediar-el-conflicto-las-Malvinas
 

Derruido

Colaborador
Menos mal, total todos ya sabemos por experiencia que Papi jamás será imparcial en el tema.

Salute
El Derru
 

Sebastian

Colaborador
Menos mal, total todos ya sabemos por experiencia que Papi jamás será imparcial en el tema.
Siempre se inclinaria hacia su colonia europea..... perdon digo a su aliado europeo :biggrinjester:

Ahora yo pregunto: que pasaria si Argentina le solicita su mediacion en el tema (y por debajo de la mesa le dice que si lo hace y todo sale "bien o aceptable" para Argentina...la explotacion del petroleo que hubiera seria realizada en un 70/80% por empresas de EE.UU).
Se me ocurrio recien...no me "peguen"...:biggrinjester:
 

Iconoclasta

Colaborador
No cantemos slogans prefabricado muchachos, pensemos en sacar provecho de estas intervenciones. Hillary cuando estuvo por aca, tiro una bombita a los brits, aprovechemoslo
 
No cantemos slogans prefabricado muchachos, pensemos en sacar provecho de estas intervenciones. Hillary cuando estuvo por aca, tiro una bombita a los brits, aprovechemoslo

Hernan no es asi. Los slogans prefabricados los tienen los muchachos del norte. Cuanto mas lejos esten de todo lo que signifique Malvinas mejor provecho para nosotros.
Historicamente desde 1833 cada vez que intervinieron fue para ayudar a su "madre patria".
Las palabras son siempre "hermosas y tranquilizadoras" las de Hillary o el que vos quieras que vengan de alla. Pero de las palabras a los hechos...mmmm...dejame desconfiar y mucho !
Mira que lindo ejemplo que te tiro :
"El conocimiento que yo tengo es que la flota inglesa no está avanzando" lo dijo un intermediario del R.U. y Argentina en el 82 alla a mediados de abril. Sip mas que seguro ya adivinaste.
 
Arriba