EE.UU. y Libia restablecen relaciones

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Funcionarios en Washington informaron que Estados Unidos decidió sacar a Libia de la lista de países que apoyan el terrorismo.
De igual forma, anunciaron que tenían previsto reestablecer relaciones diplomáticas con el país africano. Por esta razón, la oficina de enlace que EE.UU. posee en la capital libia, Trípoli, se convertirá en una embajada.




Al dar a conocer la noticia, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, elogió lo que catalogó como una "excelente cooperación en la lucha global contra el terrorismo (que se lleva a cabo) desde el 11 de septiembre de 2001".

Un funcionario del Departamento de Estado, David Welch, agregó que este paso es el resultado de esfuerzos diplomáticos exitosos que se producen tras la revisión de las acciones de Libia desde 1993.

Libia, por su parte, recibió el anuncio asegurando que se trataba de un nuevo capítulo en sus relaciones con Washington.

Estrechando vínculos


La corresponsal de la BBC en Trípoli, Jane Little, indicó que EE.UU. estaba recompensando a Libia por un proceso que se inició tres años atrás, cuando Muammar Gaddafi sorprendió al mundo anunciando que desmantelaría su programa de armas de destrucción masiva.

"Washington ha estado monitoreando su progreso. Hace dos años le puso fin a un embargo y ahora luce convencido de que el país que alguna vez considerara un paria, ha dejado de apoyar el terrorismo".

"La restauración de los vínculos diplomáticos se retrasó debido a las preocupaciones que existen con respecto al historial de derechos humanos de ese país", añadió Little.

La relación entre Washington y Trípoli había sido tensa desde 1980. A partir de esa fecha, el Departamento de Estado incluyó en varias oportunidades a Libia en la lista de los países que promueven el terrorismo.

En 1981 y 1986, EE.UU. efectuó una serie de ataques aéreos sobre Trípoli. Mientras que en 1988 al país africano se le responsabilizó por el ataque que sufrió un vuelo de Pan-Am, que explotó sobre Lockerbie, en Escocia, y en el cual perdieron la vida 270 personas, la mayoría de ellas estadounidenses.

Libia pagó una compensación a los familiares de las víctimas y en 2003 aceptó su responsabilidad frente a la Organización de Naciones Unidas.
 
O

oficial_olfatin

A su hija y un par mas de familiares
Aguante Gadhafi !!!!!!
Me toy juntando guita para irme de vacaciones a esos lares ejeje

Ahora, Libia esta dando de baja toda su fuerza aerea y reemplazarlo por nuevas maquinas: segun se sabia eran los Su-27/30, Mig-29, Su-25, Mig-31, Rafale, y si USA saco toda sancion y esta por reabrir su embajada en Tripoli, se veran F-16C/D con la escarapela Libia ??? (yo creo q si..)

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me sorprende que Gaddafi haga las pases, yo personalmente no lo haria jamas.
 
O

oficial_olfatin

Yo lo haria
Tenes el 30% de desocupados, 30% bajo la linea de pobreza
USA no ataco a Libia por q ellos firmaron contratos de negocios con EU, UK y Rusia, ademas de China
En resumen, tuve q "rendirse" ante USA para q no les pasen nada
Y asi poder seguir coin las suyas y hacer negocios y prosperar
En temas de armamento, solo hay 12 A-109 Power adquiridos a Italia en el 2006 (ya habian 2 A-109A anteriormente)

Saludos
 
O sea no solo en argentina se cumple que

Cambalache Discepolo

Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis, y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo XX es un despliegue
de maldad insolente ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue,
y en un mismo lodo, todos manoseaos.


Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

Que falta de respeto, que atropello a la razón,
cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón.
Mezclao con Stravinsky va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín
.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia, junto a un calefón.

Siglo XX cambalache, problemático y febril.
El que no llora no mama y el que no afana es un gil.
Dale nomás, dale que va,
si allá en el horno se vamo a encontrar.

No pienses más, sentate a un lao,
si a nadie importa si naciste honrao.
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se, pero me huele a petroleo. EEUU quiere tener todo el que pueda acaparar.
Claro, mas bases militares convenientes para este lugar tan divertido. Acceso al Mediterraneo, y a Medio Oriente.
Es al pedo, por seguir sus ambiciones hacen de un enemigo un amigo, y viceversa, con una rapidez admirable.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Yo lo haria
Tenes el 30% de desocupados, 30% bajo la linea de pobreza
USA no ataco a Libia por q ellos firmaron contratos de negocios con EU, UK y Rusia, ademas de China
En resumen, tuve q "rendirse" ante USA para q no les pasen nada
Y asi poder seguir coin las suyas y hacer negocios y prosperar
En temas de armamento, solo hay 12 A-109 Power adquiridos a Italia en el 2006 (ya habian 2 A-109A anteriormente)

Saludos
Hace un par de años estabamos igual, hoy no estamos taaanto mejor, tenemos 13% de desocupacion pero los niveles de trabajo en negro son altisimos. El porcentaje de pobres ni hablar. ¿Cuando instalamos las Bases estadounidenses entonces?
 
Arriba