EE.UU Prueba misil Intercontinental

EE.UU. dispara misil de prueba
Es un misil balístico intercontinental Minuteman 3, sin poder destructivo. Lo hizo desde una base de California hacia blancos de prueba en el Océano Pacífico.


Agencia AP


Estados Unidos disparó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman 3, sin poder destructivo, desde una base de California hacia blancos de prueba en el Océano Pacífico, informó el lunes la Fuerza Aérea.

El misil, conocido como ICBM por sus siglas en inglés, fue lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 3.01 de la mañana del lunes, precisó el teniente Raymond Geoffroy.

El cohete portaba tres cabezas individuales desarmadas que hicieron blanco en puntos separados cerca del Atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, a unos 6.800 kilómetros de distancia.

En las mañanas de cielos claros, los lanzamientos de misiles Vandenberg pueden verse desde sitios tan lejanos como Los Angeles, 225 kilómetros al sureste, pero la niebla a lo largo de la costa hizo que el lanzamiento del lunes fuera difícil de ver, incluso en el área inmediata, dijo Geoffroy.

La fuerza aérea dijo que el lanzamiento era una prueba operacional para verificar la fiabilidad y exactitud del sistema que guía el cohete.

Los datos de la prueba serán usados por planificadores del Comando Estratégico de Estados Unidos y los laboratorios del Departamento de Energía.

Fuente: La voz del interior (29-06-09)
http://www.lavoz.com.ar/09/06/29/EE.UU.-dispara-misil-prueba.html

-----------------------------------------------------------------------------

Pregunta para quienes saben mas que yo de armamento: Estos misiles son mas "democraticos" y "libres" que los que prueba Corea del Norte o Iran? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

el misil es una herramienta, en todo caso la diferencia radica en la intencionalidad de como se usan...siempre hay pruebas de todo tipo en muchos paises, el tema es que si vos te pones a hacer declaraciones muy cargadas al mismo tiempo que haces las pruebas, aunque sea minimamente vas a estar sacudiendo el avispero
 
El envion al efecto domino ¿?........ La historia sin Fin :banghead:

Esto es un espaldarazo definitivo al rearme Globlal, bueno salvese quien pueda
 
el misil es una herramienta, en todo caso la diferencia radica en la intencionalidad de como se usan...siempre hay pruebas de todo tipo en muchos paises, el tema es que si vos te pones a hacer declaraciones muy cargadas al mismo tiempo que haces las pruebas, aunque sea minimamente vas a estar sacudiendo el avispero

Shake, segun mi propio parecer, un martillo es una herramienta.

Un misil es un elemento de poder que puede ser coercitivo o disuasivo (la intencionalidad que vos mencionas), pero al fin y al cabo es un arma y como tal, un elemento que demuetra el poderio militar de una potencia.

Ahora, una cosa no quita la otra. EEUU esta tan en su derecho de probar un misil sea que se fabrico o se usara con fines defensivos o agresivos, como tambien lo esta Corea del Norte o Iran.

Entonces, por que criticar a estos paises cuando prueban su armamento?

Ahi entra lo segundo que vos decis: las declaraciones que haces cuando probas este tipo de armamento.

Corea del Norte prueba misiles que pueden impactar en Japon o quizas en Hawai (como el que dicen que pueden llegar a probar el 4 de Julio) seguido de declaraciones cargadas de un tono militarista que hace suponer que son los agresores en este conflicto y ahi te doy la razon sobre la intencionalidad

Pero..... Hace cuanto que EEUU con su anterior beodo presidente viene haciendo declaraciones del mismo tono en contra de Corea del Norte en este caso hasta acusandolo y poniendolo en una lista de "Paises Terroristas" (Que la traduccion al criollo seria "Paises que no se dejan dominar como el resto")

OJO! no confundir mi declaracion. Sigo sosteniendo que el regimen de Corea del Norte es inaceptable para nuestra forma de ver la democracia y la libertad de los pueblos.

Pero digo algo: Por que EEUU es el "Garante de libertad y el amor" puede probar misiles de pruebas, armas nucleares, torturar presos en guantanamo, bombardear paises y apropiarse de sus economias; mientras que Corea del Norte que es "El tirano de oriente y susesor de belcebu" no puede probar o fabricar armamentos con fines defensivos o agresivos al igual que EEUU?

A eso voy, o lo hacemos todos o no lo hace nadie.

Que pasaria si utopicamente Argentina desarrolla un misil con alcance de 6.800kms? Ya paso me parece, no?

Edit: Es cierto, es el comienzo de quizas una nueva carrera armamentista?
 

elinge

Colaborador
S

SnAkE_OnE

en realidad se viene el reemplazo de los Trident, no creo que haya una carrera armamentista por ahora...

Corea del Norte prueba misiles que pueden impactar en Japon o quizas en Hawai (como el que dicen que pueden llegar a probar el 4 de Julio) seguido de declaraciones cargadas de un tono militarista que hace suponer que son los agresores en este conflicto y ahi te doy la razon sobre la intencionalidad

en el caso de NK e Iran esa es la cuestion..lo demas, de parte de Japon e Israel respectivamente, me parece que lamentablemente es seguir el juego donde si se apuesta fuerte como se hace...no se puede dar un paso atras, es un tema complicadisimo, diferente a lo que seria pruebas de armamento de USA, Francia, Rusia o UK, quienes actualmente que yo sepa, no tienen una confrontacion tan decisiva de destruccion mutua con nadie, mas alla de las herencias de la Guerra Fria

Que pasaria si utopicamente Argentina desarrolla un misil con alcance de 6.800kms? Ya paso me parece, no?

necesitamos semejantes misiles? en todo caso como es una herramienta que sirve para la proyeccion de politicas...Argentina no tiene semejantes influencias (o la extension de Rusia en semejantes lugares mas que calientes..) como USA, UK o Rusia, un expansionismo politico o intelectual que necesita de este tipo de herramientas para fortalecer las posiciones, como lo que era en su momento tener al SAC las 24hs en el aire
 
Arriba