EE.UU. mató a 11 soldados de Pakistán y el episodio amenaza fracturar la alianza

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fuerzas estadounidenses que perseguían a supuestos terroristas de la red Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán terminaron matando a 11 soldados paquistaníes, sus aliados incondicionales en la convulsionada región. El confuso episodio desencadenó la furia de los militares de Islamabad y hace temer una fractura en los acuerdos de cooperación.

El Ejército paquistaní emitió un duro comunicado donde sostiene que el ataque estadounidense fue un "acto cobarde completamente no provocado". Y, sugestivamente, agregaron que se reservaban "el derecho de proteger a ciudadanos y soldados contra agresiones".

"El ataque golpeó los cimientos mismos de la cooperación y el sacrificio con los que los soldados paquistaníes apoyan a la coalición en su guerra al terrorismo. Estos actos de agresión no sirven a la causa común de combatir el terrorismo", afirmaron los militares.

En Washington, un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado dijo a la cadena CNN que la aviación estadounidense atacó a insurgentes que se infiltraron en Afganistán desde Pakistán. Explicó que los terroristas huyeron y fueron perseguidos por dos aviones, en virtud de una "política" que permite a las fuerzas de la coalición cruzar la frontera hacia Pakistán si se hallan tras un blanco en retirada.

La región donde ocurrieron los hechos es de acceso casi imposible para los periodistas, y hubo informes contradictorios sobre la secuencia de los eventos y la cifra de víctimas. Estados Unidos afirma que la región es usada por talibanes o combatientes islamistas para lanzar ataques en Afganistán.

La versión paquistaní es diferente. Sostiene que grupos afganos aliados de Estados Unidos intentaron establecerse en su región, en la cima de una montaña que es foco de disputa. Allí pusieron carpas y comenzaron a cavar trincheras.

El Ejército de Pakistán les exigió las sacaran. El cruce fue subiendo de tono y terminó en un feroz tiroteo. Ahí se habría producido el ataque aéreo de Estados Unidos. El número real de muertos y heridos aún no está claro. Pero sin dudas, el episodio provocó una fisura en la alianza entre el gobierno de George W. Bush y el del dictador paquistaní Pervez Musharraf.

MHHHHHHHHHHHHHHHHHH, son tan boludos, qlps:banghead::banghead:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
No creo que sea un error.

Me parece deliberado y con fríos cálculos. Si me estorbas... te aplasto.

Geopolíticos saludos
 
Creo que la sobervia de EEUU es tal, que poco le importan ya ciertos principios de autodeterminación de los pueblos, soberanía y respeto de las normas internacionales... estamos ante un gigante enojado, herido, brabucón... y peor aún, que no reconoce sus limitaciones...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No creo que haya sido deliverado, ya que sin el apoyo de paquistan se les haria mucho mas cuesta arriba, eso pasa en comate y se llama fuego amigo a los yankee les paso mas de una vez en Irak donde sus propios aviones de apoyo termina ametrallanado a los marines.
solo digo de la que nos salvamos o ya nadie recuerda que En los ultimos dias de chupete estaban por enviar un batallon conjunto a Afganistan todo despues de las declaraciones de Bush despues del atentado a las torres gemelas. donde declaro contra el eje del mal y el famoso entan con nosotros o contra nuestra
 
Creo que la sobervia de EEUU es tal, que poco le importan ya ciertos principios de autodeterminación de los pueblos, soberanía y respeto de las normas internacionales... estamos ante un gigante enojado, herido, brabucón... y peor aún, que no reconoce sus limitaciones...

Claro. Y fijate que das en la clave. Permitime agregar que tampoco reconoce al OTRO.

No reconoce al diferente. Pero no a la persona diferente, sinó al pensamiento diferente, distinto.

No lo reconoce. No hay "UN OTRO" Y si lo hay, es el enemigo.

"O están con nosotros o contra nosotros", dijo textualmente el actual presidente de USA, como si el pensamiento de Fukuyama hablando del fin de la historia le hubiera calado hondo.

La historia, para un grupo de bobitos terminó, por lo tanto solo estamos nosotros y/o el enemigo. (dicen ellos)

No existe posterior movilidad, praxis, ni superación de los modelos sociales.

Todo terminó, y si se acabó la historia, es que la película quedó "congelada" en una foto. La que ellos determinan :sifone:

Y en esa foto están ellos y el enemigo. No hay lugar para nada mas, para nadie mas. Todo terminó, hay que bajar los brazos, olvidar la independencia, dejar mecer la cuna, por las buenas o por las malas en los brazos del actual imperio.

PENSAMIENTO UNICO!!!!

Nosotros no existimos mas que para colocarnos de uno de los lados de la foto, o sea, del lado de ellos o del enemigo.

La película, para ellos y para un importante grupo de idiotas útiles y de cipayos, dejó de existir. Murió la historia!!!

Fin de la historia y pensamiento único.

UNICO

Y el que piense diferente al pensamiento oficial, es un terrorista y subversivo, y como no existe para mi como un otro, lo hago desaparecer en Guantánamo, sin leyes, sin abogados, y sin dios.

Saludos

gato

P.D.: Siempre existieron imperios. Pero también siempre existieron patriotas.
Si no hubiera sido así, por ejemplo, aún seríamos colonia española.
 
Arriba