Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Editorial: Hemos Aprendido Algo?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 460730" data-attributes="member: 3528"><p>El espíritu del escrito en realidad es comparar en como ha evolucionado nuestra industria. La economía argentina esta rellena de legajos y conclusiones inciertas. No me gusta el revisionismo histórico y no estoy seguro que se valore mucho en este foro. </p><p></p><p>Hay muchas ideas dando vueltas sobre crecimiento, desarrollo, industrialización, distribución del ingreso. Me parece que comparar Brasil con Argentina y vice versa con Chile es un poco infantil, no porque no merite la discusión sino porque son culturas con dinámica muy diferente. </p><p></p><p>Mi punto principal es que durante muchas decadas se invirtió en fabricar (algo de este espíritu existe hoy), después se invirtió en desarrollo, y hoy después de todo ese dinero invertido, el gobierno piensa utilizar recursos importados, como Alstom. </p><p></p><p>Esto no es un juicio sobre que conviene, es problable que convenga mas comprar algo ya fabricado que desarrollar y fabricarlo aquí, sino es una critica sobre el desarrollo del país. La pregunta vuelve, se trato de industrializar el país de arriba abajo como eje central del desarrollo, pero sin embargo volvemos a importar trenes y aviones de Europa. </p><p></p><p>Para muchos todo esta perdido, pero yo les aliento que no. No soy un político ni un economista pop. Solo opino sobre el ámbito en que me muevo. Fundamentalmente ningun país con capacidad, debe devengar su defensa, pero tampoco proteger la inutilidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 460730, member: 3528"] El espíritu del escrito en realidad es comparar en como ha evolucionado nuestra industria. La economía argentina esta rellena de legajos y conclusiones inciertas. No me gusta el revisionismo histórico y no estoy seguro que se valore mucho en este foro. Hay muchas ideas dando vueltas sobre crecimiento, desarrollo, industrialización, distribución del ingreso. Me parece que comparar Brasil con Argentina y vice versa con Chile es un poco infantil, no porque no merite la discusión sino porque son culturas con dinámica muy diferente. Mi punto principal es que durante muchas decadas se invirtió en fabricar (algo de este espíritu existe hoy), después se invirtió en desarrollo, y hoy después de todo ese dinero invertido, el gobierno piensa utilizar recursos importados, como Alstom. Esto no es un juicio sobre que conviene, es problable que convenga mas comprar algo ya fabricado que desarrollar y fabricarlo aquí, sino es una critica sobre el desarrollo del país. La pregunta vuelve, se trato de industrializar el país de arriba abajo como eje central del desarrollo, pero sin embargo volvemos a importar trenes y aviones de Europa. Para muchos todo esta perdido, pero yo les aliento que no. No soy un político ni un economista pop. Solo opino sobre el ámbito en que me muevo. Fundamentalmente ningun país con capacidad, debe devengar su defensa, pero tampoco proteger la inutilidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Editorial: Hemos Aprendido Algo?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…