Ecuador II en Pakistan?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con la famosa y triste excusa de eliminar a los terroristas la constante violacion de las soberanias sigue y sigue

Diez personas fallecen en un ataque con misiles en una zona tribal de Pakistán

AGENCIAS

ISLAMABAD.- La vivienda de un líder tribal en Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, ha sido blanco de un ataque con misiles. Según un funcionario militar, nueve militantes han fallecido y varios han resultado heridos. Por su parte, el canal Dawn TV y la Agencia de Prensa de Pakistán (APP) estiman que hay al menos 16 muertos.

Según el canal, que cita a testigos presenciales, podría haber extranjeros entre las víctimas, ya que la vivienda está situada cerca de un campamento de "boy scouts".

"Los informes iniciales sugieren que los militantes se estaban escondiendo", declara el citado funcionario.

Un portavoz del Ejército, el general Athar Abbas, ha aclarado que actualmente se están verificando las informaciones sobre las explosiones y el número de víctimas.

"Han establecido un perímetro de seguridad en el lugar de la explosión y han retirado los cuerpos de varias víctimas", declara uno de los habitantes de la zona afectada.

La vivienda, que podría haber sido atacada por un avión estadounidense, se sitúa cerca de Shahnawaz Kheil Dhoogen, en una región pakistaní conocida por refugiar a combatientes talibanes y de Al Qaeda.

De hecho, se cree que ambos grupos están recuperando su fuerza militar en las zonas tribales de Pakistán.
 
Estimado Guitro..: me veo en el deber moral de corregirle, ya que el título y prefacio de su mensaje inducen, para todos aquellos -incluyéndole a usted- que carezcan de conciencia política y militar sobre la mordaz y anárquica franja que, limitando al norte con la República Islámica de Afganistán, se asienta entre los ríos Tochi y Gomal (evidentemente me refiero a Waziristán del Sur), a las más estultas confabulaciones y a alimentar -la ya de por si alimentada- semilla del más recalcitrante antiimperialismo (ergo antiamericanismo).

Y es que, mi estimado, la soberanía de la República Islámica de Pakistán sólo puede ser violada por actos de terceros, como no puede ser de otra forma, cuando éstos (me refiero a los actos, no a los terceros) discurran en contraria conformidad a las disposiciones de las autoridades públicas, que en el presente caso tienen en cumbre la todopoderosa figura del General Pervez Musharraf (la gran baza de los EEUU en la zona). Y fíjese que, lejos de ser un ejercicio de filibustería, o de violación de soberanía, como ejemplifica desatinadamente, se trata de simple cooperación.

Convengamos que sería de pésimo mal gusto que un estado, digamos, jactancioso de mantener una postura firme e intolerante con el terrorismo en las formas y beneficiario, en virtud de dicha prestancia, de la ayuda billonaria del erario público estadounidense en la praxis, no contribuyera, por lo menos aparentemente, a satisfacer una serie de nimiedades acordadas tras los atentados del 11-S con la Administración Bush ¿O acaso no sabía que la CIA opera en "concordato" en Pakistán con las autoridades nativas? (*) ¡No me creo que usted se crea que toda la ayuda "donada" por el Tío Sam no tenga contraparte efectiva!.. ello no sería propio de un hombre de su bagaje intelectual (se lo digo con la franqueza, no vaya usted a creer que ironizo).

Un gentil saludo Guitro.


(*)¿Sabía? Desde el 13 de mayo de 2005, fecha en la que Haitham al-Yemeni, experto en explosivos yemení de la organización terrorista Al Qaeda, fue asesinado mediante un misil Hellfire, los Predator de la CIA han mantenido una intermitente actividad en Pakistán.

SALUDOS
 
Arriba