Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Dudas varias sobre el orden de batalla destacado en el continente
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FernandoTrejo1991" data-source="post: 2239112" data-attributes="member: 30696"><p>Buenas tardes a todos, me dirijo a ustedes con el fin de consultar sobre el despliegue de tropas realizado por las fuerzas armadas nacionales, especialmente el ejército y la armada.</p><p></p><p>Ejercito:</p><p></p><p>*Concretamente, que unidades fueron desplegadas sobre la frontera con Chile durante el conflicto?</p><p>* Leí que las brigadas I, M, V, VI, VIII no pudieron ser enviadas a Malvinas por estar afectadas al dispositivo contra Chile. Alguien sabe como estaban compuestas estas 5 brigadas? O mejor aun, alguien sabe como estaba conformado "el dispositivo contra Chile" completo?</p><p></p><p>Infantería de marina:</p><p></p><p>*Tengo entendido que la armada movilizó a la infantería de marina completa sobre tierra del fuego...esto es correcto? Exceptuando al BIM 5 y sino me equivoco 1 sección del BIM 3 (Península de Camber) y 1 compañía del BIM 3 (Camber e isla Borbón) que cruzaron a Malvinas. Cuáles eran las demás unidades? Puede resultar un poco obvio, lo sé jaja supongo que las otras 2 compañías del BIM 3 y 3 compañias del BIM 2 (una de esas compañías reducida a una sección) pero me gustaría que algún idóneo en el tema me de buena información al respecto.</p><p></p><p></p><p>Leí también en varios libros diferentes, tanto de autores Argentinos como Británicos un concepto una apreciación, similar...algo así como que "las mejores unidades del EA fueron desplegadas en la frontera con Chile en vez de ir a Malvinas"</p><p>Decir la palabra "mejor" me parece peyorativo y falaz, supongo igual que se referían a adiestramiento, aclimatación y equipamiento. Esto me genera el siguiente interrogante, el ejército disponía de unidades mejor aclimatadas, adiestradas y equipadas para combatir en Malvinas que las que envió? Cuáles eran? Donde fueron desplegadas?</p><p></p><p>Agradezco a todos la oportunidad y el espacio.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FernandoTrejo1991, post: 2239112, member: 30696"] Buenas tardes a todos, me dirijo a ustedes con el fin de consultar sobre el despliegue de tropas realizado por las fuerzas armadas nacionales, especialmente el ejército y la armada. Ejercito: *Concretamente, que unidades fueron desplegadas sobre la frontera con Chile durante el conflicto? * Leí que las brigadas I, M, V, VI, VIII no pudieron ser enviadas a Malvinas por estar afectadas al dispositivo contra Chile. Alguien sabe como estaban compuestas estas 5 brigadas? O mejor aun, alguien sabe como estaba conformado "el dispositivo contra Chile" completo? Infantería de marina: *Tengo entendido que la armada movilizó a la infantería de marina completa sobre tierra del fuego...esto es correcto? Exceptuando al BIM 5 y sino me equivoco 1 sección del BIM 3 (Península de Camber) y 1 compañía del BIM 3 (Camber e isla Borbón) que cruzaron a Malvinas. Cuáles eran las demás unidades? Puede resultar un poco obvio, lo sé jaja supongo que las otras 2 compañías del BIM 3 y 3 compañias del BIM 2 (una de esas compañías reducida a una sección) pero me gustaría que algún idóneo en el tema me de buena información al respecto. Leí también en varios libros diferentes, tanto de autores Argentinos como Británicos un concepto una apreciación, similar...algo así como que "las mejores unidades del EA fueron desplegadas en la frontera con Chile en vez de ir a Malvinas" Decir la palabra "mejor" me parece peyorativo y falaz, supongo igual que se referían a adiestramiento, aclimatación y equipamiento. Esto me genera el siguiente interrogante, el ejército disponía de unidades mejor aclimatadas, adiestradas y equipadas para combatir en Malvinas que las que envió? Cuáles eran? Donde fueron desplegadas? Agradezco a todos la oportunidad y el espacio. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Dudas varias sobre el orden de batalla destacado en el continente
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…