Duda con baterías de misíles...

Les cuento mi duda, ayer ví la película del 4° avión del ataque del 11/9, United 93, y al terminar la película te deja la duda, de qué pasó con ese 4° avión, sí realmente lo derribaron, mi pregunta es: ¿Puede una batería de misíles Patriot o Arrow desintegrar en el aire un Boeing 757? (ya que todavía no se encuentran restos significantes según la película y varias página que visité), o ¿puede hacer ésto un arma disparada por un avión de combate F-16 ó F-15, tipo amraam? busque en varias páginas sobre ésto pero no dan una explicación consistente, también encontre que George W. Bush, si autorizó derribarlo, es un tema largo y de muchas dudas, ojalá me puedan ayudar.

Saludos...
 
O

oficial_olfatin

Muy dificil desintegrar un avion comercial (sin que quede pedasos grandes)
El Patriot si le tiras unas 6 veces al avion, pueda q lo dejes "hecho añicos"
pero si le tiras con un AMRAAM lo mismo solo explota daña o destruye parte del avion.
 
ispay: hay suficiente evidencia que indican que el Vuelo 93 fue derribado por el disparo de dos misiles AIM-9M Sidewinder, lanzados por el Mayor Rick Gibney a bordo de uno de los tres F-16 del Escuadrón 119 "Happy Hooligans".

La traza de restos del 757 indica que fue impactado en uno de los motores y en la cola, ya que algunos kilómetros antes del sitio del impacto final fueron encontrados restos de carenados del motor y de la APU, ésta última situada en el extremo de la popa.

Hay que recordar que una aeronave comercial es muy vulnerable a cualquier clase de impacto, primero por su estructura liviana y segundo porque es un verdadero cilindro presurizado. Cuando el USS Vincenes derribó el Airbus A300 de Iran Air, lo impactó con dos misiles Standard SM-1. El primero le arrancó el ala y el segundo destruyó la parte trasera del fuselaje. Los daños pueden ser mínimos o fatales, dependiendo de la zona de impacto y del tipo de cabeza explosiva del misil. La "desintegración" casi total de un airliner es casi imposible, excepto por una descompresión explosiva o un colapso estructural tal como sucedió con un 747 de Air China , el TWA 800 o el Pan Am 103.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
twa 800 (por las dudas, explocion del tanque del fuselaje luego de despegar de NY)
no se desintegro ni por descompresion explosiva ni por colapso estructural.

la trompa se desintegro al contacto con el agua
el resto del avion segun dijo la tele exploto luego de la caida a 200 metros de altura.

Se supone q de todas maneras se desintegraba con el agua sino.


Sobre el Pam Am 103.
(por las dudas, atentado terrorista bomba en compartimento delantero de carga)
Ese si fue por descompresion explosiva y la verdad q quedo muy poco.

Pero aun asi algun fragmento grande se ve.
es famosa la foto q se ve la mitad derecha de la trompa apoyada de costado.


Sobre el 4to avion.
Cuando vi el lugar del choque con el terreno me acorde del austral de fray bentos.

en el accidente de austral si q no quedo nada
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo lo estaba viendo en directo. Cuando el avión todavía estaba en vuelo, tal como dice Spirit, ví a un F-16 durante más o menos dos segundos. La pantalla se puso negra después. Por último ví la imagen de alguien con los colores de alguna bandera del mundo árabe que no logré identificar.
Jodido contar estas cosas porque a la larga a uno lo toman de loco o de tonto.
Saludos.
 
Arriba