Dragoneante?

jajajaja yo vi las 2 peliculas, jajaja como me cagaba de risa, las tengo DVD. Me encanta esas peliculas que se hacia en Argentina, hoy cualquier cosa. Me mataba cuando tenian que ir marchando y decir Soy un bolas tristes.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
jeje por lo que me decia mi viejo los dragoneantes eran los alcautes chupa medias del los superiores. Ademas no tenian ninguna habilidad especial mas que mandarte al frente jaja, tambien me conto que en una competencia de obstaculos con un dragoneante o algo asi cuando mi viejo iba por el octavo el dragoneante iba recien llegando por el tercero.
Mi viejo llego a ser comando.

Tal vez estas generalizando por demas.

No soy de alardear ni mucho menos, pero este servidor ha sido Drag y te puedo asegurar que no fui ningun chupamedias de los superiores, no solo nunca mandé al frente a nadie, sino que muchas veces terminé sacándole las papas del fuego a varios. Tampoco tuve problemas en cargar y apuntar al Of de Ser durante una guardia por negarse a dar el santo y seña.

Nunca hice un disparo papa, llegue en decimo segundo lugar en la marcha de 1500 m con equipo completo sobre un total de 133 monos.

Y....la calificacion final fue de 100 sobre 100. Nada mas.

Muy bien por tu viejo si alcanzó la aptitud:cheers2:

Ese dragoneante que se midio con tu viejo....era un flojo :sifone:

Saludos
 
Esa escena del negro Olmedo es muy buena.:smilielol5:

Cuando me toco la colimba, principios de los noventas, todos los soldados odiábamos a los Dragoniantes elegidos porque eran unos alcahuetes, forros, unos cuantos eran familiares de personal de la unidad y buchones de de los Oficiales/Suboficiales. Entre el resto de los soldados había mucha gente con grandes aptitudes de liderazgo, don natural para el mando y que habían tenido excelente puntajes al final de la instrucción. Lamentablemente en mi caso y del resto de mis compañeros la experiencia con los Dragoniantes fue pésima. La elección por parte del personal profesional de esta gente fue malísima y trajo aparejado muchos quilombos/incidentes durante el resto del año, tanto a nivel individuales como grupal.

Como en el caso de algunos compañeros que se negaban hacer fajina cuando quedaban a cargo de los Dragoniantes e incluso no les hacíamos caso aun en presencia de los cuadros…cuantos calabozos, días franco perdidos amen de los hermosos bailongos. Algunos Suboficiales muy despiertos se dieron cuenta rápido del lió que había (ellos no podían hacer nada por el tema de los lazos familiares) y no solían usar a los Dragoniantes sino que dejaban a cargo de las labores a los lideres naturales y se evitaban problemas ya que las tareas se hacían en un pedo. Aunque yo soy un tipo bastante tranquilo tengo que reconocer que la gran mayoría de mis compañeros soldados había algunos bien pesitis y bastantes quilomberos. Todavía no me explico como tanta gente jodida fue a parar en un mismo grupo. Es normal que halla un 10% o 20% de quilomberos pero un 80% es increíble. Eso si con esos tipos yo hubiera ido a la guerra hasta en el infierno.:)

A la mayoría de los dragoniantes los fueron en las primeras bajas y en los últimos meses ya no había dragoneantes entre los soldados.



Saludos amigos
 
Cuando hice el servcicio, en el 81 en la Ec I , me ascendieron a Dragoneante y salimos todos en la primera baja. Habia de todo pero no recuerdo buchones, en general el grupo era bueno y los soldados hacian caso cuando le dabamos una orden.
Pudo haber sido que el 75% de la unidad tenia secundario completo por lo tanto el nivel de instruccion era muy bueno (tengo que recordarles que no eramos una unidad de combate)
Una de las tareas que teniamos era desempeñarnos como cabos de cuarto en la guardia del escuela y como radioperadores en la puerta dos bis en Campo de Mayo (bastante aliviado) . Luego llevabamos los soldados a destino y en genral nos sacaban de los movimientos vivos (baile) para controlarlo pero si no lo haciamos nos metian adentro.
El mejor recuerdo, el dia que me lo anunciaron. Salimos fuera de la oficina por orden del Jefe de seccion (un teniente). Nos hizo formar y me hizo dar un paso adelante comunicandome la designacion. Pidido aplausos y , acto seguido, me ordeno rodilla a tierra , sacarse birrete (a todos) y recibi la clasica "mosca" o "malteada" y luego todas las felicitaciones. Lindo recuerdo.
La ceremonia del ascenso fue el 9 de julio con los oficiales vestidos de gala. Me sentia como en una pelicula cuando el coronel coloco las jinetas en los brazos.
En fin disculpen pero me fui de mambo
Saludos
 
jeje por lo que me decia mi viejo los dragoneantes eran los alcautes chupa medias del los superiores. Ademas no tenian ninguna habilidad especial mas que mandarte al frente jaja, tambien me conto que en una competencia de obstaculos con un dragoneante o algo asi cuando mi viejo iba por el octavo el dragoneante iba recien llegando por el tercero.
Mi viejo llego a ser comando.

Felicitaciones a tu padre!!! Pero me parece que estas generalizando mal, y particularmente me molesta. A los 60 dias de incorporado fallecio mi padre y me prometi que en el tiempo que estubiera incorporado haria las cosas lo mejor posible en homenaje a el. Me destaque en mis funciones, me jugue por mis compañeros, consegui beneficios para mi compañia, etc. El premio al esfuerzo llego el 10 de Agosto cuando fui ascendido a Dragoneante, con el promedio mas alto de mi compañia.
Vuelvo a repetir......... fui Dragoneante, no por alcahuete, sino por hacer las cosas como se deben hacer.
No llegue a ser comando, pero estaba considerado uno de los mejores tiradores, fui apuntador de MAG con dos asistentes a cargo y la mayoria de las practicas a campo las hacia con la MAG al cuello.
Me gane el respeto de mis superiores y de mis compañeros, sin forrear a nadie ni mandando al frente a nadie, y cuando tube que poner en vereda a alguien lo hice sin que ello cambie mi actitud y mi respeto hacia esa persona y hacia los demas.
Atte.
Walter68. Soldado Dragoneante Clase 68.
III Brigada Aerea. Fuerza Aerea Argentina
Reconquista - Santa Fe

(En honor a la memoria de mi padre)
 
Primero que todos pido disculpas por generalizar, pero como algunos dijeron si habia alcahuetes, en todo grupo hay una manzana podrida.
Mi viejo decia que siempre habia un quilombero, que por culpa de ese, todo el grupo se comian varios bailes seguidos. Hubo un caso en que mi viejo tubo instruccion todo el dia, despues de haber terminado todo a la noche cuando iban a dormir un ******** se mando una ******, y le dieron un baile durante toda la noche y la mañana, pero como otro dia habia empezado, tenian que instruccion otra vez, termina el dia y mandan a un grupo entre esos a estaba mi viejo a hacer guardia en la ruta como policia militar, ya iba a ser casi 3 dias sin dormir y agotado, estaba tan muerto que se durmio y se desperto del golpazo en la cabeza.
Ya que estoy, alguno estubo en el RIM 10?
 
Arriba