Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

Tarkus40

Colaborador
querido amigo... no me entendiste o no me supe explicar...
no quiero una pom haciendo funciones de cazaminas...
sino cazaminas funciones de pom.
un gran abrazo
Tano si a un Aviso ATF de 1700 tons le cuesta hacer una patrulla en la Milla 200, te imaginás a un Cazaminas de 700 o menos?
En 1982 los cazaminas Ingleses no vinieron a operar hasta que no tuvieron su nave nodriza.
Slds
 
S

SnAkE_OnE

Se me ocurria algo como las lanchas Gepard alemanas..por eso mismo lo dije tambien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano si a un Aviso ATF de 1700 tons le cuesta hacer una patrulla en la Milla 200, te imaginás a un Cazaminas de 700 o menos?
En 1982 los cazaminas Ingleses no vinieron a operar hasta que no tuvieron su nave nodriza.
Slds
todo depende que cazaminas se adquiera, porque no creo que tenga ningun problema una como la avenger, si las a69 y las halcon pueden... si a eso le sumamos que si la decision es "fabricar"...entonces, fabriquemos lo que sirva algo realmente multiproposito para la ARA.
un gran abrazo
 
Exemplos


Navio varredor da Marinha



Artigo interessante sobre o assunto (em portugues)

http://www.naval.com.br/blog/2010/05/25/homens-de-ferro-em-navios-de-madeira-parte-2/#axzz1ssKfFQHY

Recente, o Cmdt da ARA, visitou a Força de Minagem e Varredura da Marinha do Brasil

Gracias

PS: Nota-se que são navios muito especializados.
 
P

pedrooo

Pregunta, de que material estan echos los cascos de los barreminas para no comerse las minas?
 

Tarkus40

Colaborador
"porque no creo que tenga ningun problema una como la avenger, si las a69 y las halcon pueden"
Tano
En que se parecen el USS Avenger con una A-69 o una Halcon de Prefectura además del desplazamiento?
¿Quien puede comprar un Cazaminas Avenger además de la Us Navy?
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En que se parecen el USS Avenger con una A-69 o una Halcon de Prefectura además del desplazamiento?
¿Quien puede comprar un Cazaminas Avenger además de la Us Navy?
pero tu preocupacion fue sobre el comportamiento de los mismos respecto al tonelaje...tampoco existe comparacion entre una a69 o un halcon...y atf..."y sin embargo se mueve"...
cual es el precio prohibitivo de una avenger que no pueda acceder alguna armada?...y nuevamente...si vamos a fabricar algo...prefiero mil veces fabricar un cazaminas que haga misiones de patrullaje/sar, antes que una POM.
te mando un gran abrazo
 

Rena

Colaborador
pero tu preocupacion fue sobre el comportamiento de los mismos respecto al tonelaje...tampoco existe comparacion entre una a69 o un halcon...y atf..."y sin embargo se mueve"...
cual es el precio prohibitivo de una avenger que no pueda acceder alguna armada?...y nuevamente...si vamos a fabricar algo...prefiero mil veces fabricar un cazaminas que haga misiones de patrullaje/sar, antes que una POM.
te mando un gran abrazo

Tano, yo me pregunto si a este paso algún día vamos a fabricar algo.....-:(-
Un abrazo
 
No me maten soy un total ignorante en temas "marinos" :p, pregunto ¿Necesitamos un barreminas?

Me queda la duda aún con lo leído en el post, me suena indispensable para una flota con proyección de fuerza. ¿Pero es aplicable a nuestra actualidad?

Ahora pregunto, ¿que es un cazaminas? -:(-, es la primera vez que veo este termino.

Respondido con el vídeo gracias Zecarioca!!
!

¿No son necesarias desde más POM para que nos dejen de robar la pesca hasta el retorno del tan ansiado PAL?

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si las minas te niegan el acceso a un area, como las evitas?
Digamos un puerto o bahia.
No siempre es posible evitarlas
 
Pregunta, de que material estan echos los cascos de los barreminas para no comerse las minas?

en un principio el material no es un problema excluyente, pero yendo a la respuesta facil la madera es el material con menor campo magnetico, despues entiendo que el material que se impuso en varios astilleros es la fibra plastica, aunque tiene un campo magnetico levemente superior. Aunque estrictamente hablando teoricamente con un degaussing periodico los cascos de materiales metalicos pueden cumplir las funciones de barreminas (o estar protegidos contra minas magneticas si no cumplen esa funcion)

creo que la opcion más logica es la madera, aunque los buques de madera requieren de un buen mantenimiento y su vida util esta en el orden de los 20 a 30 años. Ademas son tipos de construcciones navales distintas a lo que son las de casco metálico y es un Know How que nose si exista en algun astillero de la argentina... pero suponiendo que exista todavía falta que el diseño sea acorde a la tarea y a los equipos que tiene que llevar encima
 
P

pedrooo

en un principio el material no es un problema excluyente, pero yendo a la respuesta facil la madera es el material con menor campo magnetico, despues entiendo que el material que se impuso en varios astilleros es la fibra plastica, aunque tiene un campo magnetico levemente superior. Aunque estrictamente hablando teoricamente con un degaussing periodico los cascos de materiales metalicos pueden cumplir las funciones de barreminas (o estar protegidos contra minas magneticas si no cumplen esa funcion)

creo que la opcion más logica es la madera, aunque los buques de madera requieren de un buen mantenimiento y su vida util esta en el orden de los 20 a 30 años. Ademas son tipos de construcciones navales distintas a lo que son las de casco metálico y es un Know How que nose si exista en algun astillero de la argentina... pero suponiendo que exista todavía falta que el diseño sea acorde a la tarea y a los equipos que tiene que llevar encima

Ok gracias, sabía que hace varias decadas eran de madera. Pero dudaba si se seguian usando actualmente.
 

bagre

2º inspector de sentina
cuanta guitarreada con el saber hacer...
en nuestro hermano pais de chile estan haciendo un desarrollo de submarino de rescate, dejemonos de *********aqui no hay una ******de voluntad politica de hacer nada para defender la soberania nacional, es mas estamos haciendo reclamos de soberania en el atlantico austral y bp esta explotando yacimientos en este mismo momento en nuestro pais...
enfurecidos saludos
bagre
 
Mi estimado amigo lo que dice ud., es asi y ademas por lo que comentan por ahi hay pozos tapados que NADIE los toca y que On Her Majesty's Secret Service ( el que lea enttienda).

Saludos.
 
cuanta guitarreada con el saber hacer...
en nuestro hermano pais de chile estan haciendo un desarrollo de submarino de rescate, dejemonos de *********aqui no hay una ******de voluntad politica de hacer nada para defender la soberania nacional, es mas estamos haciendo reclamos de soberania en el atlantico austral y bp esta explotando yacimientos en este mismo momento en nuestro pais...
enfurecidos saludos
bagre

no es guitarreada, simplemente expuse que no se algo... guitarreada sería decir que hay experiencia en cascos de ese tipo cuando verdaderamente no lo se, para vender humo voy al boliche a levantarme una mina, aca si algo no lo se intento no desinformar...

Si se que muchos astilleros privados trabajan con fibra de vidrio y distintos polímeros en la actualidad. Habría que pensar en que estas embarcaciones que son menores talvez puedan destinarse a su construccion a astilleros comerciales que estan acostumbrados a utilizar estos materiales regularmente
 
Nunca, los últimos que tuvo fueron clase TON británicos. En la actualidad no se piensa construir nada, existió ó existe el interés en los clase Lerici ( aunque estos son caza draga minas ) italianos de segunda mano.

¿Por fin que paso con los Lerici italianos y la armada Argentina?

lo pregunto por la siguiente noticia:
Italia planea vender o donar un tercio de su Armada y vehículos blindados del Ejército

Ver:
http://www.x.com/?noticia=la-armada...cir-hasta-un-tercio-de-su-flota-por-la-crisis
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo incisto que no entiendo que no pueda hacer un cazaminas (por ejemplo lerici/tripartite) que una POM no pueda hacer... "helicoptero"?...para la tarea de vigilancia de ZE, no es necesario realmente...de por si...las A69 las realizan...y muy bien!.
Querido tano, si bien lo que decis es cierto seria deseable que por lo menos tuviesen una plataforma de helos porque si tenes que evacuar un tripulante o embarcar tripulantes extras o un equipo de asalto y estas a 150 millas de la costa que haces.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
conveniente no significa prioridad.
sino, no operarian las z28, a69, atf como "guardacostas".
un abrazo capo
 
Arriba