Donde estan hoy nuestros heroes?

Al enterarme de la triste noticia sobre la suerte corrida por Tom Lucero,crei acertado, y para no llegar tarde ,saber donde estan actualmente quienes merecen mucho mas de la sociedad que lo que se les ha dado.
Sabemos de algunos mas mediaticos como Rico conocimos lo que hizo Seineldin antes de su partida,Balza sigue en el conocimiento publico luego de sus gestiones como jefe de las fuerzas y embajador ,pero que fue de otros ,donde estan,adonde viven Carballo,Rinke,Poltronieri,Castagneto,Robacio,Peluffo,Chanampa y otros tantos.Son gloria e historia viviente ,saquemoslos del ostracismo, no dejemos que se mueran como Lucero.
Para empezar sabemos donde estaba hasta hace 2 años Don Owen Guillermo Crippa ,trabajaba en el aeroclub de Sunchales donde recalo luego de conocer los sinsabores de nuestra sociedad desmalvinizada.
En estados unidos ser veterano de vietnam es una carta de presentacion de todos o casi todos los candidatos a presidente o vice ,son respetados a pesar de su derrota. Busquemos a los nuestros.
 

Julian5000

Colaborador
Están en el corazón y en el recuerdo de quienes, como nosotros, No Olvidamos a aquellos que fueron capaces de hacer lo que pocos: defender la Patria con la propia vida.
Están en las Banderas de las escuelas, en las estrofas del Himno, en los agitados mares del sur, en la cordillera, ahí donde haya un argentino que quiera a su País, están Nuestros Héroes.
Porque nunca serán olvidados.
 
Eso es porque tenemos un pais al que nada le importa, pero no es el Pais son las personas, hay que educar a las generaciones venideras. Yo con mis 17 años, me sentia raro en todos lados, ya que siempre manifestaba mi patriotismo y mi manera de ver las cosas, eso me privo de muchas amistades. Cuando fui a rendir al CMN, me alegre de lo que encontre ahi, jovenes con patriotismo y devoción, y me senti mas acorde que nunca.

Honor a los heroes de Malvinas, ruego para que Dios los tenga en sus planes justos.
 
Gracias a Dios, algunos de los que nombraste (y otros más que comparten su gloria) se encuentran cumpliendo una misión de suprema importancia: cuidar "el semillero". Claro que no aparecen en los diarios, pero estan frente a la mirada de las nuevas vocaciones, que reciben de su ejemplo y testimonio lo que la política de defensa les niega: una razón para ser militares argentinos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
En un pais que despues de 200 años su pueblo sigue discutiendo la sexualidad de uno de los mas grandes de nuestra historia y no valora su ejemplo, su heroicidad y no se da cuenta que en cualquier pais serio del mundo seria intocanble; no es raro que nuestro heroes vivos esten "escondidos" por motus propio, juntandose solo con veteranos o algun grupo que al menos lo respete, no olvidemos, no podemos olvidar lo que sucedio con el comodoro, Señor Pablo Carballo con la ignorante el dia de Cronica TV, era la biblia frente al calefon, asi se van perdiendo en el tiempo y la falta de contacto un tesoro invalorable, ejemplos que perdon por la insistencia, en un pais serio no pasaria, serian faros donde mirar para las generaciones posteriores a ellos.
Yo de mi parte, tuve el enorme honor de conocer a varios de ellos, y cuando los tuve en frente me temblaban las piernas y se me quebraba la voz, Robacio, Carballo, Castro Fox y varios mas, es increible lo que irradian, estuve al lado del Coronel Seineldin, y tambien, tuve que esperar minutos para articular alguna palabra, tuve oportunidad de escucharlos en Radio Magna, en el programa de Norberto, a personas de las cuales no sabia el nombre, y contando su historia, llenarme los ojos de lagrimas por tanto orgullo, eran, son, la Patria, a veces me pregunto, y alguna vez me pregunte caminando con compañeros de mi unidad por la calle, ¿Sabra esta gente que nos cruza, con quien se estan cruzando? obvio que lo preguntaba por quien me acompañaba, la gente no tiene idea de que Argentina esta lleno de heroes, hace unos años con Oscar Poltronieri, estabamos charlando en una esquina y como era un dia que teniamos un acto, el tenia algunas de sus medallas colgadas en el pecho, la gente que cree que los heroes son parecidos a He Man, altos, rubios y de ojos celestes, lo miraba con asombro, como preguntando que carajos hacia un "morochito" disfrazado, la verdad me calente y en un momento las pare a dos viejas bienudas que nos miraban bastante mal, y les pregunta, señora sabe quien es el que esta mirando de esa manera? me dijeron, con miedo, (reconozco que soy grandote y caliente debo dar un poco de temor al menos a las mujeres solas jajajaja) nooo, no miramos nada, me dijeron, y les dije si tenian unos minutos, les hable a los gritos, imaginense, Florida y Paraguay a las 17 hs mas o menos, en un rato habia como 20 personas escuchando a un gordo grandote y loco, contando una historia que no conocian.
Terminaron todos, TODOS y algunos mas que escuchaban de adentro de los negocios o en la puerta, y alguno que otro policia de civil, saludando, teniendo el gran honor de estrechar la mano de un heroe de la patria.
Oscar Poltronieri.
Con esto quiero decir que hay que empezar A GRITAR SUS NOMBRES, EN LOS COLEGIOS, LAS FABRICAS, LAS OFICINAS, LA CALLE, MOSTRAR SUS FOTOS, NO TENER VERGUENZA, tenemos nosotros, los que conocemos a los heroes de nuestra patria, hacerlos conocer, porque si esperamos del estado, estamos perdidos.
GLORIA Y HONOR A LOS HEROES DE MALVINAS, LOS QUE QUEDARON ALLA CUSTODIANDO LA TIERRA, LOS QUE VOLVIERON Y ELIGIRON IR CON AQUELLOS ANTE EL INFIERNO DE LA POST GUERRA Y LOS QUE HOY CAMINAN IGNORADOS POR LAS CALLES DE NUESTRA VAPULEADA E IGNORANTE PATRIA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me parece excelente la propuesta de Novencidos. Hay que ir al encuentro de nuestros héroes mientras todavia estan vivos. Crippa sigue en Sunchales, aunque hace ya décadas que no trabaja en el aeroclub. Carballo vive en Córdoba, donde es profesor de la Escuela de Aviación Militar. Castagneto hace poco se mudó a Salta. Poltronieri un tiempito atras trabajaba en el Hospital Militar de Buenos Aires.
Ureta es jefe del Departamento Malvinas de la Fuerza Aérea, trabaja en el Edificio Condor. Oscar Ledesma, el conscripto que con su ametralladora abatió al Coronel ¨H¨Jones, vive en La Carlota, Córdoba.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el Cdoro. Jorge Barrionuevo es jefe del aeropuerto de Resistencia , mi hermano , que vive alla lo conoce y estoy tratando de poder visitarlo para darle un apreton de mano
 
Hace casi un año y medio visité el Museo de Armas de la Nacion, en Retiro. Allí trabajaba (desconozco si lo sigue haciendo) un mecanico que arreglaba los cañones de los Pucará en la BAM Malvinas. Tuve el agrado y honor de intercambiar unas palabras y darle un apretón de mano. Para tener en cuenta si piensan ir.

Saludos.
 
Me adhiero, sería bueno poder demostrarles gratitud en persona a nuestros héroes para que sepan que no los olvidamos.

Saludos
 
que en cada ciudad ,pueblo o barrio donde viva o trabaje un heroe se sepa
rindamos los honores que debemos
hagamosle saber que los apreciamos y que son bandera y patria
basta de la imagen de decadas pasadas de veteranos pidiendo en colectivo o en las esquinas.
 
Carballo vive en Córdoba, donde es profesor de la Escuela de Aviación Militar.

Por él decìa loq ue posteé más arriba, entre otros. En la EAM quedan, entre los docentes "civiles", algunos retirados que estàn abocados a la enorme de tarea de formar a las nuevas generaciones de oficiales: Comodoro (R.) Briend, Brigadier (R.) Savoia, entre otros. También entre los más antiguos que quedan en actividad hay varios que han ido a la guerra, como el Com. La Torre, actual Subdirector. Por último, hay hijos de héroes que también engrandecen la Escuela con su dedicación cotidiana: 1er. Ten Castagnari, 1er. Ten Bustos, son un ejemplo de lo dicho.

Hay más gente de la mencionada, pero en este momento se me vienen a la cabeza ellos y si me arriesgara a mencionarlos a todos podría quedarme alguno en el tintero y comenter una injusticia.
 
Arriba