Donde esta el electra?

Hola estimados del foro, queria hacerles una consulta: donde esta el electra que estaba entre los hangares hace un tiempito en la base aeronaval Espora?. saludos
 
había 2 en el museo aeronaval, uno era el wave y otro el que estuvo durante un tiempo en el TAC, que se quizo convertir en tanquero, después creo que ahi un par mas en Trelew.

 

Gerwalk

Colaborador
Hay un tercero atrás del museo. Un Electra (o al menos parte de uno) que todavía tiene la librea de la línea aérea en la que operaba. Fue utilizado como fuente de repuestos y convertido en microcine.

de Histarmar:
 
Hay un tercero atrás del museo. Un Electra (o al menos parte de uno) que todavía tiene la librea de la línea aérea en la que operaba. Fue utilizado como fuente de repuestos y convertido en microcine.

de Histarmar:

uhh sisi!! lo recuerdo de cuando era estudiante de la ETB de Cdte. Espora, lo que si creo estar casi seguro que estaba parado al lado de la nave Principal del TAC
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no hay uno sobre camino de cintura? cerca de la matanza?, me juego que es un Electra , lo vi una vez que pase yendo para el festival aereo de Moron ...

no recuerdo quien me había comentado que se lo había llevado para convertirlo en un restaurant, pero resulto ser que ese avion habia realizado vuelos de la muerte , y era sumamente riesgoso encarar una inversión de ese tipo
 
no hay uno sobre camino de cintura? cerca de la matanza?, me juego que es un Electra , lo vi una vez que pase yendo para el festival aereo de Moron ...

no recuerdo quien me había comentado que se lo había llevado para convertirlo en un restaurant, pero resulto ser que ese avion habia realizado vuelos de la muerte , y era sumamente riesgoso encarar una inversión de ese tipo

Hola!
El que esta en camino de cintura es efectivamente un Elektra. y ya hace un tiempo lo tienen en exhibicion con carteles que informan su uso como avion presidencial, y tambien para los vuelos de la muerte.



Saludos
 
Hola!
El que esta en camino de cintura es efectivamente un Elektra. y ya hace un tiempo lo tienen en exhibicion con carteles que informan su uso como avion presidencial, y tambien para los vuelos de la muerte.



Saludos

La última vez que pase por donde esta, los carteles decian que habia participado de la busqueda de los sobrevivientes del ARA GRAL BELGRANO.

Saludos
 
La última vez que pase por donde esta, los carteles decian que habia participado de la busqueda de los sobrevivientes del ARA GRAL BELGRANO.

Saludos

Una lastima que termine en un chatarrero, mas si es cierto lo que afirman las pancartas.
Por lo menos el nuevo ¨dueño¨ del artefacto lo ensamblo y lo tiene exhibido.
Hace un tiempo, cuando solo estaba montado el fuselaje sin las alas, sobre el piso del lugar tenian hasta los propulsores!!!
 
no hay uno sobre camino de cintura? cerca de la matanza?, me juego que es un Electra , lo vi una vez que pase yendo para el festival aereo de Moron ...

no recuerdo quien me había comentado que se lo había llevado para convertirlo en un restaurant, pero resulto ser que ese avion habia realizado vuelos de la muerte , y era sumamente riesgoso encarar una inversión de ese tipo

Es verdad, yo lo vi, muy buena memoria!

Aca tome la foto de Raul Diaz del Facebook para que vean.

 
Dicho avion esta ahora en la rotonda de San Justo, pegado al Shopping San Justo, esta en las mismas condiciones pero se le hizo unas especie de columnas para emplazarlo y le pusieron la escalinata, lo vi ayer, tratare de subir fotos
 
Dicho avion esta ahora en la rotonda de San Justo, pegado al Shopping San Justo, esta en las mismas condiciones pero se le hizo unas especie de columnas para emplazarlo y le pusieron la escalinata, lo vi ayer, tratare de subir fotos
Es verdad, yo lo vi, muy buena memoria!




me parece que si te referis a este lo viste mal, tiene mas pinta de ser un 727, en la cola tiene una puerta de acceso. No cre sea accesible, muestra no estar muy cuidado, las alas las cortaron con una masa, piezas faltantes
 
me parece que si te referis a este lo viste mal, tiene mas pinta de ser un 727, en la cola tiene una puerta de acceso. No cre sea accesible, muestra no estar muy cuidado, las alas las cortaron con una masa, piezas faltantes

Hola, este avion es un Electra, en la ultima oprtunidad que lo vi estaba en muy mal estado, esta foto debe ser de cuando apenas lo instalaron, te dejo unas fotos mas que encontre del mismo avion operativo, no es un 727, aparte de la pintura fijate los soportes de motores y el 3 arriba de la cabina. saludos.






cito parte de la nota que acompaña esta imagen de un sitio web:

Actualmente, el avión se encuentra posado sobre una estructura metálica, a una altura aproximada a los 3 metros. Y el tren delantero se halla completamente desplegado.
La idea de su nuevo propietario, el señor Jorge O. Ramírez, era restaurar la máquina según palabras textuales, con la mejor similitud posible a cuando el avión se encontraba en condiciones de vuelo. En algún momento se evaluó la posibilidad de conseguir un sponsor para pintarlo y obtener algún tipo de ingreso desde lo publicitario, ofreciendo la posibilidad de ganar un aerocartel de 36 metros de largo sobre el Camino de Cintura, lo que lo transformaría en una vista obligada para todos los transeúntes. El proyecto intentaba formar parte de una confitería, con asientos enfrentados, delante de un parque de recreación, con lago artificial destinado a distintas actividades náuticas, situación que hasta el presente no prospero.
Para finalizar el señor Ramírez citó que oficiales de la Armada le comentaron que el presente Electra en su período de actividad había logrado 37.000 horas de vuelo. y los trabajos previos a su traslado, demandaron dos semanas. Al momento de su nuevo emplazamiento, los títulos Armada Argentina, al igual que los emblemas relacionados con esa arma fueron tapados por franjas en color naranja.
Al ingresar al avión, por la puerta delantera, uno se encuentra directamente con lo que solía ser el lavabo, lindando con este hacia la parte trasera se encontraba un sector que parecía ser una cocina, que abarcaba la totalidad del ancho del fuselaje. Estas dependencias dividían la aeronave en dos sectores, el delantero justamente detrás de la cabina de mandos y por delante del sector detallado y uno posterior más amplio que culminaba con una especie de salón con sillones. Al parecer el Electra sufrió la visita de algún grupo de amantes del graffiti, ya que los paneles originales habían sufrido daños de aerosoles y leyendas absurdas. Lo cual demuestra una vez más, el grado de seguridad que registra el Aeropuerto de Ezeiza. Para finalizar vale mencionar que no fue posible hallar la placa con el número de construcción, sin embargo en distintas parte del interior del fuselaje es posible hallar un sello coincidente que marca el número de montaje “1122”. En los casi diez años que el 5-T-3 lleva a la vera de la Ruta 4, sólo ha recuperado los colores originales de la Armada Argentina, y el acondicionamiento de los pisos interiores. Si bien hay otros Electras en estado de preservación en el Museo de la Armada Argentina en Bahía Blanca, el presente ejemplar, por su desempeño histórico en el conflicto austral, merecería un mejor destino que el presente.
si las fotos o texto rompen alguna regla, tengan a bien los moderadores borrarlas.
 
lo ví de cerca ayer domingo: tiene visible el escudo de la escuadrilla naval de exploración delante de la primer ventana
 
la aeronava a la que hacia referencia y que se encuentra en este monento monatada en la rotonda de san justo es la que se ve detras en esta imagen, sin los timones de deriva, aun no entiendo como pude aseverar que se parece a un 727, porque tienen el ¡¡¡armazon de un bimotor!!!! el electra se encuentra como indican por camino de cintura cerca del cruce del arroyo
 
Dicho avion esta ahora en la rotonda de San Justo, pegado al Shopping San Justo, esta en las mismas condiciones pero se le hizo unas especie de columnas para emplazarlo y le pusieron la escalinata, lo vi ayer, tratare de subir fotos
El del shopping San Justo, si ni mis ojos ni mi cerebro derretido por el calor me engañan, parece un BAC111. Paso por ahi todos los dias en el 378. Hoy lo escracho con el celu y lo posteo.
Saludos!
Ariel
 

BAC 111-509EW
Unidad: Austral Lineas Aereas
serie: LV-LHT (MSN 185)
Circa 1978. Este avión se les dio a British Caledonian en 1969, alquilado por Austral en enero de 1974. Adquirida en 1975, recibe el esquema de pintura en colores sephia completos. La ilustración muestra etiqueta de "Argentina 1978" el mundo-taza, en donde esta empresa estaba transportando oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Operó activamente con esta aerolínea, recibiendo a en 1982 por falta de piezas de repuesto, las alas de un BAC 111 de la serie -400, lo que limita su rango operativo. El 24 de septiembre de 1992, hizo su último vuelo de Austral, fueron desarmados y se encuentran
 
Arriba