Domecq García bautizó barcaza que transportará combustibles

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Acto en el ex astillero Domecq García

Astillero local bautizó barcaza que transportará combustibles


Se trata de la “Argentina III”, construida por la firma marplatense Servicios Portuarios Integrados. Ya proyectan la entrega de una cuarta unidad para julio de este año. La inversión global ronda los 20 millones de dólares.

Jueves 22 de marzo. 14:25

El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) bautizó ayer en instalaciones del ex Domecq García, propiedad de la Armada, una barcaza para el transporte de combustibles por vías fluviales.

Se trata de la “Argentina III” y es justamente la tercera de una serie iniciada en septiembre de 2005. Su construcción fue ordenada por el Consorcio Naviero Argentino (Nacional Shipping y Naviera Sur Petrolera S.A.), el cual opera para Repsol YPF.

La barcaza, de doble casco y con una capacidad de 5.000 m3, viajará entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe), hasta la terminal de combustibles que Repsol tiene en la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco.

“Estamos orgullosos por el trabajo que han hecho los ingenieros y técnicos marplatenses (…) Calculamos que hacia julio de este año vamos a estar entregando la cuarta unidad”, adelantó Horacio Tettamanti, presidente de SPI, a Pescare.com.ar.


“Parecía inalcanzable”


Según se informó, el acuerdo entre las partes preveía en principio la construcción de una sola, con opción a dos más. Sin embargo, la calidad y ejecución de los trabajos posibilitaron la ampliación del proyecto.

“Cuando comenzamos a hablar de una inversión global de 20 millones de dólares parecía inalcanzable; pero hoy estamos llegando a la etapa final. Esto demuestra que podemos reconstruir la marina mercante nacional”, se entusiasmó Tettamanti.

En otro orden, el empresario agradeció la colaboración del Sindicato de Obreros Navales y otros gremios del sector que prestaron su aporte, como así también a la Armada por ceder el espacio físico de trabajo.


Características técnicas


La “Argentina III” tiene diez tanques de carga y dos segregaciones independientes, un sistema de cargamento seguro con alarmas de gases y sistemas de CO2 contra incendios.

Además, cuenta con un sistema de aspiraciones en pozos, lo que garantiza bajas mermas en el transporte. Esto se complementa con un sistema electrónico de telemedición de tanques con visor digital y paneles solares para mantener la iluminación en forma independiente.

“Esperamos repetir los excelentes resultados que tuvimos con las primeras dos barcazas y acompañar el crecimiento de la producción agropecuaria (soja) del noroeste argentino”, resumió el presidente del Consorcio de Cooperación Naviero, Federico Virassoro, durante el acto de bautismo.

De la ceremonia también participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el jefe de la Armada, Jorge Godoy; el diputado provincial, Juan Domingo Novero y la senadora, Adela Segarra, entre otras autoridades políticas.








Fuente.
Fotos Pescare.com Noticias de la industria pesquera marplatense

Saludos.
IA-37P
 
Tal vez no es la noticia que esperamos sobre El Astillero Domeq Garcia, pero por lo menos se ve un pequeño movimiento, Dios Quiera que algun dia llegue la noticia esperada.
Saludos
Gustavo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
Tal vez no es la noticia que esperamos sobre El Astillero Domeq Garcia, pero por lo menos se ve un pequeño movimiento, Dios Quiera que algun dia llegue la noticia esperada.
Saludos
Gustavo

Mmmmmm me parece que algo así va a ser difícil, al menos por el momento. Si las hipótesis de conflicto nos llevan a crear guerrillas compuestas por partisanos los subs no están en ese plan. Si te queres amargar lee esto.

Pero para darte un poco de esperanza acá va otra noticia sobre la reactivación de Domecq García al menos en el plano civil.

Nuevo proyecto

La reconstrucción del “Eduardo Virasoro”, esta nueva obra llevada adelante por Argentina Consorcio de Cooperación Naviero y que será una de las más grandes de los últimos tiempos en la industria naviera argentina, requerirá una inversión de 10 millones de dólares, que se suman a los cerca de 10 millones de dólares ya invertidos en las barcazas “Argentina I, II y III”.

“Es una buena señal para la industria naviera de nuestro país que una empresa como YPF confíe el transporte de sus productos a barcos construidos en Argentina y por argentinos. Debe ser un ejemplo para otras empresas”, dijo el presidente de Argentina Consorcio de Cooperación Naviera (Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A.), Federico Virasoro.

La reconstrucción y actualización tecnológica del buque tanque “Eduardo Virasoro” se comenzará a realizar en los próximos meses. Actualmente, el buque de casco simple que tiene una capacidad de transporte de poco más de 15.000 m3, cuenta con una eslora de 151,60 metros. Luego de la reconstrucción será un buque de doble casco, con un tanque de carga de 16.490 m3 y un tanque de lastre de 6.380 m3, una eslora de 163 metros, una manga de 21 metros, un puntal moldeado de 10,60 metros, un puntal al centro de 11,02 metros y un calado de 8,24 metros. Además, contará con la última tecnología para la navegación fluvial y oceánica, y para brindar la máxima seguridad a la tripulación y a la carga.

El buque tanque “Eduardo Virasoro” también será operado de manera exclusiva para YPF. Además de navegar los ríos y mares de Argentina, el buque podrá ser utilizado, ya que cuenta con todos los requisitos, para navegar por los océanos hacia todos los continentes.

Fuente.

Saludos.
IA-37P
 
Todo muy lindo, pero para cuando el bautismo esperado desde mis abuelos de los TR... No creo que la excusa sólo dependa de ese tan mentado arreglo con el Club de Paris. Creo que se podría espezar por algo, creo que en el mundo se nos cagan de risa por eso, por tener semejante astillero techado, y con los TR de hace 2 décadas. Ya no hay excusas que valgan, es un tema que me saca, y creo que no soy el único. saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
UUyy buenísimo, juntamos 15 barcazas de esas, ponemos 3 filas de 5 barcazas una al lado de la otra, le ponemos una pista, y tenemos una especie de pista flotante/ portaviones barato, como tienen los japoneses en el mar.
Saludos.

P.D: díganme si no les parece buena idea!
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
UUyy buenísimo, juntamos 15 barcazas de esas, ponemos 3 filas de 5 barcazas una al lado de la otra, le ponemos una pista, y tenemos una especie de pista flotante/ portaviones barato, como tienen los japoneses en el mar.
Saludos.

P.D: díganme si no les parece buena idea!

Como te crees que hacen acá, por el Paraná. Lástima que por la represa de Itaipú, después hay que hacer trasbordos.:rolleyes:

Salute
 
Leer el articulo sobre el artillero Domecq Garcia demuestra la mala politica economica que llebaba y creo que lleba Argentina , la de hacer grandes inversiones sin tener un respaldo economico sustentable en el tiempo , una pena tener un tremendo astillero practicamente usandose para navios civiles y no para el fin para el que se construyo... otra cosa, no entiendo mucho de estos buques , esta barcaza vendria a ser como un petrolero??? , tipo araucano como el que tiene la ACH???
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Floyd81 dijo:
Todo muy lindo, pero para cuando el bautismo esperado desde mis abuelos de los TR... No creo que la excusa sólo dependa de ese tan mentado arreglo con el Club de Paris. Creo que se podría espezar por algo, creo que en el mundo se nos cagan de risa por eso, por tener semejante astillero techado, y con los TR de hace 2 décadas. Ya no hay excusas que valgan, es un tema que me saca, y creo que no soy el único. saludos

Totalmente de acuerdo, esas tareas las viene realzando desde c. 1940 el Arsenal Naval (hoy en dia Tandanor)-sin tanta alharaca-Mantener un astllero especializado en actividad no es tarea facil: hasta que llegue un nuevo gobierno con voluntad politica para poner fin al deterioro del material de las FAA ,los astilleros inclusive pueden construir partes para locomotora y repararla-Esto es lo que hacia ASTARSA en 1956....
 
S

SnAkE_OnE

es mas ASTARSA antes de cerrar no habia hecho las modificaciones a VCA del EA?
 
IA-37P dijo:
Acto en el ex astillero Domecq García

Astillero local bautizó barcaza que transportará combustibles


Se trata de la “Argentina III”, construida por la firma marplatense Servicios Portuarios Integrados. Ya proyectan la entrega de una cuarta unidad para julio de este año. La inversión global ronda los 20 millones de dólares.





IA-37P


No te puedo creer que hagan fanfarria de algo asi...la verdad que nos falta hacer un show de fuegos artificiales y despues repartir planes para todos:eek: ...aguante karajo
 
El sabado vi un programa por Cablevisiòn en el canal Metro donde estaba el presidente de SPI y que es candidato a intendente por el "Frente para la Victoria" de Mar del Plata y nombrò los planes de su empresa para seguir construyendo en el Astillero...

Y me quedò la duda de cual fue el propòsito de la apertura de Domecq, evidentemente està muy lejos de volver a construir submarinos y màs bien pinta para que este señor haga negocios con el poder por su cercanìa a K. ¿A la Armada le queda algo de todos estos trabajos que estàn haciendo los privados allì?
 

pulqui

Colaborador
De gacetamarinera.

Se realizó la botadura de la barcaza “Argentina III”

28·03·07 | Fue construida en el astillero “Domecq García” por profesionales del país. El jefe de la Armada señaló la obra como un paso más en el desarrollo de la industria naval.

BUENOS AIRES - El jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, asistió a la ceremonia de botadura de la barcaza “Argentina lll” en la dársena Sur del astillero “Manuel Domecq García”.

En la ceremonia estuvieron presentes empresarios y autoridades ligadas a la temática naval, el Consorcio de Cooperación Naviero Argentina, integrado por Naviera Sur Petrolera S.A y National Shipping SA.

La barcaza está equipada con la máxima tecnología, cuenta con una capacidad para transportar 5.000 metros cúbicos de productos livianos y es la tercera de una flota de cuatro.

Durante el acto, el Almirante Godoy expresó que la construcción de la barcaza “es un paso importante para el desarrollo de la industria naval. Se están dando varios; el primero fue la decisión de recuperar una infraestructura que estaba abandonada –el astillero Domecq García– y ponerla a disposición del país”.

En la construcción de la embarcación participaron 80 profesionales del país. Fue diseñada para brindar la máxima seguridad en las operaciones y garantizar la mayor calidad en los productos a transportar, cumple con los máximos estándares requeridos por las regulaciones internacionales de la Organización Marítima Internacional, los Convenios Internacionales Solas y Marpol y se clasificará bajo normas Bureau Veritas.

 

pulqui

Colaborador
Se consolida la expansión de la industria naval argentina


Un consorcio local presentó una barcaza para YPF en la que invirtió u$s3,7 millones. Además, anunciaron más inversiones por otros u$s15 millones.

Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Presidente del Consorcio de Cooperación Naviero (Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A.), Federico Virasoro; el presidente de Naviera Sur Petrolera S.A., Alberto Virasoro; el presidente de National Shipping S.A., Aldo Rodríguez; el director de Trading y Transporte de Latinoamérica de YPF, Alejandro Luchetta; y el presidente del astillero SPI, Horacio Tettamanti, se realizó la presentación y bautismo de la barcaza "Argentina IV", en la que el Consorcio Argentina invirtió 3.700.000 de dólares.



La finalización de la construcción de esta barcaza marca el cumplimiento del plan trazado hace dos años, en el que el Consorcio Argentina se comprometió a construir cuatro barcazas de última generación y de características similares. El plan requirió una inversión privada por parte del Consorcio superior a los 14 millones de dólares.

A través de un convenio, el Consorcio Argentina transportará hasta fines del 2008 por vía fluvial en sus barcazas "Argentina I, II, III y IV" de manera exclusiva para YPF productos livianos entre los puertos de Dock Sud (Buenos Aires) y San Lorenzo (Santa Fe) hasta la terminal de combustibles que la petrolera tiene en la localidad de Barranqueras, provincia del Chaco. Se estima que se transportarán 600.000 metros cúbicos de combustibles por año.

Por su parte, la embarcación "Argentina IV" fue construida en Argentina y con mano de obra local. Se utilizaron las instalaciones del astillero Domecq García, propiedad de la Armada Argentina, ubicado en Costanera Sur. El encargado de la obra fue el Astillero SPI y el armador es National Shipping S.A.

"Esta barcaza tiene una capacidad de 5.100 metros cúbicos a 10 pies de calado. Pero, a diferencia de las anteriores barcazas, la “Argentina IV” cuenta con tres segregaciones totalmente independientes, lo que le permite transportar en forma simultanea 3 productos diferentes, de manera segura y eficiente, dándole versatilidad y agilidad al abastecimiento de la terminal de Barranqueras", explicaron desde el consorcio.

Además, otra innovación en la "Argentina IV" es que permite cargar y descargar las tres segregaciones en forma simultánea, lo que significa un ahorro muy significativo en el tiempo de estas operaciones.

En cuanto a seguridad, la barcaza cuenta con la máxima tecnología existente para embarcaciones de este tipo, lo que le permite garantizar la protección del medio ambiente, brindar la máxima seguridad a la tripulación y garantizar la de los productos que se transporten.

Al igual que las otras tres barcazas, la "Argentina IV" tiene doble casco, lo que permite que los productos estén totalmente aislados del exterior; un sistema de cargamento altamente seguro con alarmas de gases y sistemas de CO2 contra incendio; un sistema de aspiraciones en pozos, lo que garantiza bajas mermas en el transporte; sistema electrónico de telemedición de tanques, con display digital por tanque; sistema de alarmas de alto y muy alto nivel de tanques; paneles solares para mantener luces de navegación y emergencia de forma independiente.

Principales características de la barcaza:

• Eslora 95,00 metros
• Manga 18,50 metros
• Puntal 4,00 metros
• Calado 9,5 pies
• Capacidad 5.100 m3

Se agranda la flota de Argentina Consorcio

A su vez, y anticipando los festejos del Día de la Industria Naviera Argentina, Federico Virasoro anunció una inversión de otros 15 millones de dólares en la construcción de cuatro embarcaciones más, que se sumarán a la flota del Consorcio compuesto por Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A. Las nuevas embarcaciones serán 2 barcazas tanque y 2 remolcadores.

Este esfuerzo se suma al que el Consorcio ya está realizando en reconstruir el buque tanque "Eduardo Virasoro", en el cual se está invirtiendo 10 millones de dólares. Luego de las modificaciones, el buque tendrá una capacidad de transporte de más de 16.000 m3., lo que equivale a más de 3 barcazas.

12/09/07
INFOBAE PROFESIONAL


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