Disparo que mató al Camarógrafo de Reuters en Gaza < video >

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Igual de lamentable me parece que en ese ataque murieron 3 niños entro 14 fallecidos.

Se ve clarito que dispara el tanque, pero los mandos israelies declaran que en realidad murieron por un ataque aereo.

Tristisima y preocupante la situacion
 
Buitreaux dijo:
Igual de lamentable me parece que en ese ataque murieron 3 niños entro 14 fallecidos.

Se ve clarito que dispara el tanque, pero los mandos israelies declaran que en realidad murieron por un ataque aereo.

Tristisima y preocupante la situacion


Coincido plenamente con Vos...lo que no entiendo y desde mi total ignorancia, ¿que le pasó por la cabeza al jefe de ese tanque?..estaríamos hablando de un merkava...no entiendo con lo sofisticado que es ese bicho que pifiaran de esa manera..salvo que la motivación sea otra.. no encuentro explicación para ese disparo.

Cordiales saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
queres que te diga que se va a decir???... que a distancia, el tanque confundio la "camara" con un lanzador portatil antitanque (seguramente pondran la foto de un GILL/javelin o RPG) y por eso dispararon...
eso si... nada del vehiculo plateado con insignias gigantes de periodismo.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Casi seguro que, o fue así, o dirán eso. Ahora, sobre el vehículo Tano, puede que no lo vieran (el camarógrafo no estaba en él), o aunque lo vieran, igual abrieran fuego, por todo el historial de vehículos de prensa o ambulancias siendo utilizados para otros fines. Si el tanque era un Merkava 4, podrán saberlo fácilmente (los investigadores) y determinar si existió irresponsabilidad o incluso mala intención, porque tienen una grabadora digital de toda la misión.

Claro que los ejércitos tienden siempre a tratar de eximir, dentro de lo posible, a sus hombres de responsabilidades.

El arma usada casi seguramente fue esta:

http://www.dtic.mil/ndia/2007gun_missile/GMThurAM2/SchirdingPresentation.pdf
 
La verdad que lo de Israel es lamentable. No respeta ninguna norma del Derecho de la Guerra y la Neutralidad, a pesar que las principales normas y convenciones surgieron luego de la Segunda Guerra Mundial a consecuencia del holocausto judio. Estas regulan, por ejemplo , la suerte de los heridos y naufragos en combate, proteccion de los civiles y no combatientes, proteccion de ciudades, etc., normas estas, que el Estado Judio transgrede cada vez que realiza una incursión o operación militar.
También es un papelón como la comunidad internacional permanece callada ante estos hechos, y por si fuera poco, quieren hacer quedar a Israel como "victimas" del terrorismo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sinsemilla, israel no tiene la culpa en esta accion individual, tambien ee.uu. cañoneo un quinto piso donde estaban los periodistas.
un abrazo
pd: no se nico si no lo vieron, vijate la filmacion como quedo el vehiculo.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las APAM abarca un área grande (50 x 20 m en las de 105 mm, si despliegan las submuniciones); pero como dije, que lo vieran no significa que no dispararan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si. hay que esperar que determina la comision investigadora... siempre y cuando exista tal comision y siempre y cuando se quiera decir lo que la comision determine.
un abrazo
 
Rumplestilskin dijo:
Casi seguro que, o fue así, o dirán eso. Ahora, sobre el vehículo Tano, puede que no lo vieran (el camarógrafo no estaba en él), o aunque lo vieran, igual abrieran fuego, por todo el historial de vehículos de prensa o ambulancias siendo utilizados para otros fines.

Honestamente dudo que un Merkava no tenga equipos electroopticos suficientemente sofisticados como para identificar a un camarografo a esa distacia.
Y que se hayan usado antes vehiculos con insignias para otros propositos simplemente no es justificativo para empezar a abrir fuego contra todo, porque eventualmente la vas a ***** y duro. Y dudo que a esa distancia el camarografo fuera una "amenaza" para el tanque.
 
Acheron dijo:
Y dudo que a esa distancia el camarografo fuera una "amenaza" para el tanque.

Yo tambien pienso lo mismo...

Shana, que llevaba una chaqueta que decía "Prensa", fue muerto cerca del campamento de refugiados Bureij en el centro de Gaza. Había ido al lugar para filmar las consecuencias de un ataque aéreo israelí que mató a doce palestinos, incluyendo cinco niños de 12 a 15 años, según funcionarios médicos.


Fuente: LAVOZ.com.ar


Cordiales Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Natanieldreams dijo:
Injustificable...
aca tenemos un forista que tiene excelente redaccion y siempre justifica esa cosas para mas datos es algo de un arbusto:yonofui:
 
Es que el IDF ante la sospecha primero dispara y después pregunta porque todo sea por cuidar su propia seguridad y si se equivocaron siempre van a encontrar algún tipo de excusa para tapar todo. Todas las políticas en las campañas electorales en Israel son en base a la seguridad y a que van a hacer con respecto a los Palestinos/árabes, etc. etc. y todo lo que es salud, educación va en segundo plano.

El problema es cuando dispara contra Israel, ahí si los que los derechos humanos, las victimas, los civiles, los chicos, las agresiones contra su pueblo y bla bla bla.. así que para mi los Israelíes no son ningunos santos.

Para mi esta acción es totalmente injustificada y debería ser sancionada/castigada pero siendo de Israel no creo que pase nada....
 
Pero que salga una nota en la cual se muestre que 4 soldados israelies fueron juzgados y encarcelados por robar plata a palestinos no significa que lo hagan siempre y en todas las variantes.

Pero bueno, lo que digo es en base lo que conozco nada mas y cada uno tiene su opionon.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que no. En ningún lugar la justicia es perfecta, siempre hay quien logra evadirla. Y, como dije, los ejércitos siempre tratan de minimizar la responsabilidad de sus miembros.
 
Arriba