Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diputados crean un obervatorio para Malvinas Y Defensa Jornadas Anuales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 59509" data-attributes="member: 247"><p>La producción de cualquier yacimiento declina a partir de algún momento. Es un problema físico. Y sí, es cierto que la argentina tiene recursos (no reservas) energéticos en exceso (no para salir a hacer funcionar el mundo, pero si para autoabastecerse por un buen tiempo). El potencial eólico en la Patagonia es impresionante. Tiene un tiempo de operación efectivo (creo que se llama así) mayor a un 40% cuando en Europa o en Palm Springs con un 20% ya es rentable. El potencial hídrico del país esta lejos de explotarse totalmente. Existen minas y reservas de Uranio. En algunos lugares del litoral patagónico la amplitud de mareas es muy grande. No quiero arriesgar un número para no decir cualquier barbaridad.</p><p>Vos me vas a decir: eso es ciencia ficción. Tenes razón, hoy lo es pero no son recursos para despreciar. Sobre todo cuando comienzan a escasear los tradicionales. Invertir en cualquiera de las opciones de arriba me parece mucho mas sensato que "tirar un caño" desde Venezuela atravesando el Amazonas y varios paises, fijando tu futuro energético al libre albedrío de los demás.</p><p>Que los políticos no se toman nada en serio es algo que sabemos hace bastante. Yo guardo la esperanza de que se solucionen los problemas graves de la Argentina con trabajo y esfuerzo.</p><p>Los británicos en algun momento van a tener que largar las islas del sur, depende de nosotros.</p><p>Nuevamente caes en un grave error estratégico, por mas que tengas una flota actualizada y todos los chiches, si los británicos imponen sus límites de forma unilateral, y los provocas con la flota repetiras uno tras otro los errores de 1982. ¿Por que te crees que fueron a Irak, Afganistan, Balcanes? ¿Qué te hace pensar que si el petróleo del Atlántico Sur fuera rentable y se generara una tensión con Argentina el mayor consumidor de petróleo del mundo no acudiría en ayuda de su más grande aliado con un grupo de batalla de portaaviones?</p><p>No le veo el sentido a enojarse por estas cosas. No debería salir del intercambio de ideas.</p><p></p><p>Condor, Un abrazo, tarde en contestar porque estuve alejado un tiempo de la internet.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 59509, member: 247"] La producción de cualquier yacimiento declina a partir de algún momento. Es un problema físico. Y sí, es cierto que la argentina tiene recursos (no reservas) energéticos en exceso (no para salir a hacer funcionar el mundo, pero si para autoabastecerse por un buen tiempo). El potencial eólico en la Patagonia es impresionante. Tiene un tiempo de operación efectivo (creo que se llama así) mayor a un 40% cuando en Europa o en Palm Springs con un 20% ya es rentable. El potencial hídrico del país esta lejos de explotarse totalmente. Existen minas y reservas de Uranio. En algunos lugares del litoral patagónico la amplitud de mareas es muy grande. No quiero arriesgar un número para no decir cualquier barbaridad. Vos me vas a decir: eso es ciencia ficción. Tenes razón, hoy lo es pero no son recursos para despreciar. Sobre todo cuando comienzan a escasear los tradicionales. Invertir en cualquiera de las opciones de arriba me parece mucho mas sensato que "tirar un caño" desde Venezuela atravesando el Amazonas y varios paises, fijando tu futuro energético al libre albedrío de los demás. Que los políticos no se toman nada en serio es algo que sabemos hace bastante. Yo guardo la esperanza de que se solucionen los problemas graves de la Argentina con trabajo y esfuerzo. Los británicos en algun momento van a tener que largar las islas del sur, depende de nosotros. Nuevamente caes en un grave error estratégico, por mas que tengas una flota actualizada y todos los chiches, si los británicos imponen sus límites de forma unilateral, y los provocas con la flota repetiras uno tras otro los errores de 1982. ¿Por que te crees que fueron a Irak, Afganistan, Balcanes? ¿Qué te hace pensar que si el petróleo del Atlántico Sur fuera rentable y se generara una tensión con Argentina el mayor consumidor de petróleo del mundo no acudiría en ayuda de su más grande aliado con un grupo de batalla de portaaviones? No le veo el sentido a enojarse por estas cosas. No debería salir del intercambio de ideas. Condor, Un abrazo, tarde en contestar porque estuve alejado un tiempo de la internet. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Diputados crean un obervatorio para Malvinas Y Defensa Jornadas Anuales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…