Dilma reitera apoyo a la Argentina con relación a las islas Malvinas

Dilma reitera apoyo a la Argentina con relación a las islas Malvinas

26/07/2012 Konner Reply
El gobierno brasileño enterró cualquier esperanza que Reino Unido tenía en obtener el apoyo de Brasil en el que se refiere a la situación de las islas Malvinas.


Cameron y Dilma se encuentran en Londres.

Este miércoles, 25, el primer-ministro David Cameron usó el encuentro con a presidente Dilma Rouseff en Londres para reforzar la posición británica en relación a la isla disputada. Pero la brasileña no dio margen siquiera para un debate.

“Dejamos claro que América del Sur tiene una posición coordinada de respaldo a la Argentina”, declaró el canciller Antonio Patriota, explicando la reunión entre Dilma y Cameron. Según el brasileño, tanto la Unasul cuanto otros órganos regionales habían dato suyo respaldo completo a los argentinos y Dilma dejó claro en la reunión que lo Brasil no pretendía cambiar de posición.

El Estado filtró que el gobierno británico calculaba que los intereses de Brasil podrían llevar en cuenta una política externa que iría bien además de la región y que, por lo tanto, habría espacio para un diálogo con Brasilia sobre la cuestión. “Lo Brasil no puede quedar refem de eso. Lo Brasil tiene intereses globales”, apuntó un diplomático británico. Pero Dilma no dio espacio para Cameron cuando el asunto fue levantado.

Fuente: Estadão
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si esto se cumpliera y, se le sumaran mas paises Sudamericanos, podriamos contar con la "seguridad" de Negación de los Puertos Sudamericanos para los British y tambien para USA (Que participa de la Explotación en las Islas), esto hay que afianzarlo y sumarle otro punto urgente; Bloquear el Acceso de LAN a las Malvinas, que !!NOS PIDAN Permiso a nosotros!! para aterrizar en Pto Argentino!!.

Esperemos que almenos en Palabras, se sumen mas Paises..
 

3-A-982

Forísta Táctico
¿Porque van a negar puertos, si nosotros se los permitimos?

No pidamos algo que ni siquiera nosotros cumplimos.

Basicamente nosotros somos puras palabras, no escupamos para arriba.

A los Buques Civiles de Exploración Petrolera? SI, YO MISMO LOS SUFRI EN MAR DEL PLATA (De Donde Soy), Que nosotros les dimos Licencias a los British para explorarar el leche malvinenese para pesca? CIERTO!!, Yo no respondo por este/Anterior/Historico Gobiernos que permitieron eso; Yo Apunto Especificamente apunto a las Unidades de Superficie y Submarinas de la RN.

Entiendo PERFECTAMENTE tu Punto (Que es VERDADERO), pero, aprtir de ello, espero mas contundencia de un pais como Brasil Negandole sus puerto a GB (Unidades Belicas) en el Futuro, que de la Argentina; Ahí caemos nosotros, NO damos el Ejemplo.

Concuerdo con vos, Saludos ATTE.
 
A los Buques Civiles de Exploración Petrolera? SI, YO MISMO LOS SUFRI EN MAR DEL PLATA (De Donde Soy), Que nosotros les dimos Licencias a los British para explorarar el leche malvinenese para pesca? CIERTO!!, Yo no respondo por este/Anterior/Historico Gobiernos que permitieron eso; Yo Apunto Especificamente apunto a las Unidades de Superficie y Submarinas de la RN.

Entiendo PERFECTAMENTE tu Punto (Que es VERDADERO), pero, aprtir de ello, espero mas contundencia de un pais como Brasil Negandole sus puerto a GB (Unidades Belicas) en el Futuro, que de la Argentina; Ahí caemos nosotros, NO damos el Ejemplo.

Concuerdo con vos, Saludos ATTE.

Quizás porque Brasil tiene intereses que cuidar, relacionados directamente con UK. Hace menos de dos años el HMS Ocean con RM recaló en Rio de Janeiro y entrenó con sus similares brasileños; Brasil acaba de adquirir 3 patrulleros de alta mar a UK y, entiendo, compró la licencia para proseguir su construcción en Brasil; Brasil tiene muchas unidades de superficie de origen británico, las que por lo demás deberá reemplazar (y UK es un potencial oferente); Brasil quiere integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, si ello ya es difícil ¿imaginas eso posible con un encono desatado contra UK y USA por Malvinas?, etc., etc.

Lo anterior no implica que Brasil, como otros países de LA, no declaren su respaldo a Argentina sobre Malvinas, pero dificulto que esos otros países sujeten y graven todas sus relaciones exteriores a este tema, perjudicando sus otros intereses. Intereses es el asunto.

Saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Mmmmmmmmm.........Habia olvidado el plano economico y lo del Consejo de Seguridad; Bein explicito tu punto.
Aunque si podriamos llevar adelante politicas nuestras estorno al Atlantico Sur (Sobre Todo con el Tema de la Petrolera y las Comunicaciones al punto maximo de no cofundirse con "Agresivo" a terceros en la disputa) pero es como me recalco Iconoclasta..."No escupamos Hacia Arriba"..

Gracias por responderme y Explicitar lo expuesto. Saludos Iconoclasta/Ciclista.

Atte. 3-A-982
 
Arriba